Juani Mieres acusado de dopaje

Hoy a saltado una noticia en el mundo del padel que no es buena para el mundo del pádel y esperemos que sea inocente mientras no se demuestre lo contrario. Juani Mieres el número 3 del mundo a sido acusado de doparse, el propio jugador a realizado un comunicado oficial en el que explica los…

Hoy a saltado una noticia en el mundo del padel que no es buena para el mundo del pádel y esperemos que sea inocente mientras no se demuestre lo contrario. Juani Mieres el número 3 del mundo a sido acusado de doparse, el propio jugador a realizado un comunicado oficial en el que explica los motivos de su acusación.

Y es que todo viene a taíz del torneo de Pádel de Acapulco organizado por la Federación Mejicana de Pádel, donde el jugador tenía unas molestias en su rodilla que le impedían competir al 100% en el torneo, por lo que el médico del torneo le recetó unos medicamento que supuestamente contenían un composición que podrían dar positivo. Al finalizar el torno como muchas otras veces el jugador fue citado para realizar una prueba antidopaje donde el resultado ha dado positivo. Juani Mieres dispone de la receta, cuñada y firmada por el propio médico por lo que debería ser suficiente para eximirle de cualquier culpa, y en el caso que esto sea cierto deberíamos preguntarnos que clase de atención reciben los jugadores por parte de los equipos médicos de los torneos, si ni siquiera saben aquellos medicamentos cuya composición contiene sustancias prohibidas.
Por su parte el presidente del torneo José Luis García Frapolli, ha emitido un comunicado oficial donde menciona los echos:

  • Por medio de la presente quiero hacer constar que el Dr.Raymundo Uribe Doctor del Máster Acapulco 2012 atendió al jugador Juan Mieres de una lesión en la rodilla y tras diagnosticarle una tendinitis rotuliana le recetó los medicamentos Artridol y pantoprazol. Sin otro particular aprovecho la ocasión para enviar un saludo.
    José Luis García Frapolli

El jugador está bastante molesto ya que ha intentado contactar con el médico del campeonato sin obtener contestación alguna, en el caso que la acusación siga adelante podría perderse las próximas competiciones entre ellas, las que se celebran en Valencia la próxima semana, entre otras problemas, porque podría afectar a todos los sponsors que han confiado estos años en él retirándoles el patricinio , sean marcas de palas de pádel o tiendas de padel, en este caso la marca Dunlop.

Os dejamos un vídeo de la final Pro Tour 2011 de Sevilla para que conozcáis a uno de los mejores jugadores del mundo en el caso que no sepáis quien es: