Tipos de protectores para palas de pádel

Mucha gente a la hora de practicar pádel no tiene en cuenta el tema de alargar la vida de la pala mediante los máximos cuidados posibles. Esta claro que el uso del protector en la pala es uno de ellos.

Mucha gente a la hora de practicar pádel no tiene en cuenta el tema de alargar la vida de la pala mediante los máximos cuidados posibles, uno de ellos es el uso de un protector para la pala de pádel.

Cuando colocamos un protector en una pala ocurren dos cosas principalmente:

  • Cambio estético de la pala.
  • Cambio de peso de la pala.

El primero de ellos a todos nos da igual por que ante todo buscamos la comodidad para jugar al pádel, pero el segundo ya es mas serio.

¿Que problemas puede acarrearnos el cambio de peso? Sobre todo descompensar la pala de pádel y hacer que el peso cambie de manera completa a la cabeza de la pala con lo que originamos que la pala gane potencia, dependiendo del tipo de jugador que seamos nos puede convenir esta acción.

Dicho de otra manera mas detallada y técnica los que obtenemos mas peso en la cabeza de la pala ganaremos mas potencia y perderemos algo de control. Si es verdad que también hay gente que busca en una pala el peso pesado y con el protector podrá conseguir aumentar el peso hasta el deseado, por lo tanto debéis valorar si realmente es lo que queréis hacer.

Tipos de protectores de palas de padel

  • Protector clásico aislante
    Son varios materiales los que lo componen como adhesivos opacos con plásticos, cintas ,telares…Es el que mas vemos en las pistas. Puede ser de forma troquelada o sin ella aunque siempre será mejor que este troquelada por que permitirá que doblemos los bordes y evitarán las típicas burbujas de aire que se forman al poner el adhesivo en la pala. Esto ultimo tenerlo en cuenta por que si tenemos burbujas y jugamos en pista de superficie de hierba artificial con arenilla, seguro que terminan en el protector y cuando pase el tiempo quedara muy antiestético en la pala, siendo feo y perdiendo adherencia del adhesivo.
    Evidentemente lo principal que hará es darle protección al marco y los pequeños roces que produce la delimitación de la pista.
  • Protector clásico transparente en PVC.
    Es muy parecido al clásico pero estéticamente guarda la línea original de la pala.
    Luego pasa lo contrario si la pala tiene tiempo y tiene señas de uso no es muy recomendable ponerle uno normal opaco. El principal problema de los que vienen fabricados en PVC transparente es que los cambios de temperatura de sol o frio hace que se cristalice y se adhiera fuertemente a la pintura de la pala con lo que es casi imposible quitarla sin que la pala sufra. Es una lastima pero con todo seguridad nos quitará los diseños y resto de componentes de fabricación, si tratamos de quitarla por que se pegara muy fuerte.
  • Protector incorporado en la pala.
    Algo que se ve mucho últimamente es los diseños de palas con el protector ya en insertado en ella. Son muchas marcas las que lo hacen como Varlion, Vairo o Bullpadel. Algunos con mas éxito que otros, eso si. Es el mejor puesto que esta hecho a diseño y semejanza de la pala respetando su estilo y sobre todo el peso que es lo mas importante. Lo malo que si lo rozamos aunque no sea la pala si que dejaremos señalado el protector. Tampoco hay que confiarse por poseer uno de estos protectores por que en golpes directos entre palas o al suelo o con la pared hará que las fibras interiores se contraigan haciendo un efecto hielo, o, lo que viene siendo lo mismo que a las mas mínima se quebré como cualquier otra pala que no tenga protector.
  • Protectores de Carbono
    Este tipo de protector es el más nuevo y esta preparado con componente de carbono, es uno de los materiales más ligeros que hay actualmente principalmente pensado para las rozaduras, la forma de colocación es con calor por norma general.

Prácticamente estos serían los tipos de protectores más corrientes y cualquier de ellos podríamos usar, ahora os toca a vosotros elegir el más adecuado.