Análisis, opinión Avant Carbon Difusor Hexagon

Por fin podemos hablar de la nueva Avant Carbon Difusor de Varlion que sin lugar a dudas será una de las palas estrella de este año 2013. Varlion una vez se ha superado y nos presenta una pala que aunque no es de los más económicas desprende calidad por todas partes, tanto en diseño, como…

Por fin podemos hablar de la nueva Avant Carbon Difusor de Varlion que sin lugar a dudas será una de las palas estrella de este año 2013. Varlion una vez se ha superado y nos presenta una pala que aunque no es de los más económicas desprende calidad por todas partes, tanto en diseño, como en fabricación, como en los materiales usados.

Diseño Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon

Varlion sin lugar a dudas pese a las críticas iniciales de los consumidores, basadas en suposiciones y fotos de baja calidad que iban circulando por internet, ha sabido presentar un nuevo producto con un diseño espectacular, incorporan el carbono trenzado y mostrándolo en toda la superficie de la gama pro Varlion, y nos queda claro cual es el material principal de esta pala de Varlion. El segundo elemento que destaca por encima del resto es el difusor, una pieza de PVC que permite circular el aire a través de ella de una manera más ágil y nos garantizará una rapidez de movimientos y sobre todo en partidos largos cuando el cansancio haga mella en los jugadores podremos ver el verdadero potencial de esta pala. En general línea que ha seguido es muy moderna, en colores naranjas eléctricos que dan a la pala una identidad propia e identifica a la marca con solo verla.

Pruebas en pista de la Avant Carbon Difusor Hexagon

Una vez hemos hecho la presentación de esta pala salimos a pista y después de varios partidos podemos dar nuestras primeras impresiones de esta pala, simplemente podemos decir que es IM PRESIONANTE, en mi caso venia de una Lethal Weapon 4, por lo que el cambio inicial que observe es una mayor potencia, pero es que además manteniendo el mismo control, el mismo toque y todo lo que me hizo confiar en la serie Lethal Weapon, estamos ante una de las palas mejor balanceadas del año. Incorpora la superficie rugosa con la que podremos dar esos efectos que tanto gustan de manera sencilla y que apareció por primera vez en la Avant 2, y que debido al gran resultado que ha dado, se ha mantenido en el resto de la gama Difusor.

Golpes principales con la Avant Carbon Difusor Hexagon

  • Golpes en defensa, si hay que defender se defiende, devuelve las bolas fuertes con una gran salida de bola, o bien haz una dejada en la red sin mucha dificultad, si lo que necesitas es pelotear sin mucho esfuerzo podrás devolver la bola.
  • Bajada de pared, es otro de los golpes de los cuales nos ha gustado mucho, gracias a su forma hexagonal la bola la podremos coger bien y sacarla con mucha potencia, tendremos que hacer uso de técnica pero la bola saldrá como un obús.
  • Golpes de aproximación, al ser una pala polivalente y muy compensada podremos realizar golpes cortos o largos sin muchos problemas, controla la potencia de esta pala es muy fácil y controla la bola no representará tampoco inconveniente con un mínimo de técnica.
  • Golpes de ataque, uno de los puntos que más gusta a los amantes de la serie Avant, en Ataque esta pala se leva la medalla de oro, una pala muy rápida que nos permitirá armar el brazo con mucho tiempo, y además con una salida de bola espectacular.

Opinión final de la Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon

Sin lugar estamos ante una de las compras del año, si buscas una pala compensada de control y potencia y tu presupuesto es holgado, esta es tu pala, con ella podrás jugar a la defensa o en ataque, hacer dejadas o sacarla de la pista, dependerá más del brazo del jugador que de la pala, ya que la pala te dará en todo momento lo que necesitas, y como siempre con la calidad excelente a la que nos tiene acostumbrados Varlion.

Características técnicas de la Avant Carbon Difusor Hexagon

  • Peso: 355-385 gr
  • Grosor Núcleo: 38 mm
  • Grosor Perfil: 38 mm
  • Balance: Medio
  • Forma de cabeza: Lagrima
  • Núcleo Exterior: Fibra de carbono
  • Núcleo Interior: EVA
  • Marco: Fibra de Carbono.
  • Tipo de Jugador: Competición
  • Control/potencia: Polivalente