Escuela de pádel: El golpe de derechas

La ejecución del golpe de derechas es el primer golpe que se aprende en el mundo del pádel, pero por muy sencillo que parezca generalmente no se ejecuta bien o no se ejecuta correctamente.

Hoy inauguramos nueva sección donde os enseñaremos los principales golpes de pádel, esta será una de nuestras secciones estrella que irá acompañada los viernes, que será cuando inauguremos una sección técnica donde os enseñaremos casos prácticos y ejercicios para poder practicar los golpes que os vayamos enseñando. La ejecución del golpe de derechas es el primer golpe que se aprende en el mundo del pádel, pero por muy sencillo que parezca generalmente no se ejecuta bien o no se ejecuta correctamente. 

Golpe de derecha padel

El golpe de derechas es un golpe que ha de tratarse de ejecutar en el centro de la pista para conseguir generar duda en los adversarios o bien cruzado ya que es el golpe seguro, donde la bola tiene más recorrido y es complicado que falle el golpe o bien dirigirlo al contrario para que le cueste devolver fácilmente la bola.

Pasos para ejecutar golpe de derechas en pádel

  • 1) Posición de espera, es la posición desde la cual estamos esperando recibir la bola, nos colocaremos con los pies paralelos a los hombros, cogeremos la pala de pádel de forma perpendicular al pecho y por encima de la cintura para poder preparar rápidamente el golpeo de la bola. Como siempre deberemos tener las piernas ligeramente flexionadas para poder agilizar nuestros movimientos.
  • 2) Partiendo de la posición de espera, iremos ajustando las piernas para conseguir una posición optima en el golpeo, en este caso de forma perpendicular a la red o mirando al lado de la pista ,tiraremos el brazo derecho hacia atrás, la posición de los hombros en este momento quedará prácticamente perpendicular a la red de la pista.
  • 3) Golpeo de la bola, la pala la tendremos a la altura de la cintura, la cara de la pala siempre estará mirando a la pelota, siempre que podamos deberemos desplazar el peso del cuerpo hacia delante de esta forma la daremos mucha más fuerza a la bola y la podremos dirigir mejor la bola a nuestro objetivo.
  • 4) Finalización del golpe, una vez hemos impactado la bola es muy importante que la pala continúe su giro, la pala debería acabar a la altura del hombro contrario, gracias a este movimiento nos será más fácil dirigir la bola a nuestro objetivo

Después de una explicación gráfica y las palabras del mister veamos un vídeo donde se explica a la perfección como ejecutar el golpe de derechas, veréis como ejecutarlo de manera efectiva.

https://www.youtube.com/watch?v=0QFTmMvp15g

¡El viernes os enseñaremos algunos ejercicios básicos para entrenar este golpe e ir dominándolo, la clave del éxito en el pádel es el entrenamiento!