Mapi y Majo, el camino al número uno

El 20 de junio del año 1984 nacieron en Zaragoza las Gemelas Atómicas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, conocidas como Majo y Mapi. Empezaron a jugar a tenis cuando tenían ocho años. Destacó más en este deporte Majo ya que estuvo becada de los dieciséis a los diecinueve años en el Centro de…

El 20 de junio del año 1984 nacieron en Zaragoza las Gemelas Atómicas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, conocidas como Majo y Mapi.

Empezaron a jugar a tenis cuando tenían ocho años. Destacó más en este deporte Majo ya que estuvo becada de los dieciséis a los diecinueve años en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y estuvo entre las 20 mejores del ranking llegando a participar al  Roland Garros Junior. Mapi también tenía una carrera prometedora en el tenis y mientras su hermana entrenaba en Barcelona, ella hacía lo propio en Canarias. En el año 2003 estas dos jugadoras que iban a ser el futuro del tenis español se proclamaron campeonas de España de dobles. Fue precisamente en ese año cuando decidieron poner punto y final y dejar el tenis profesional porqué, como ellas mismas han explicado en varias ocasiones, estaban cansadas sobre todo psicológicamente.

Dos hermanas, dos números uno.

Empezaron su andadura en el pádel como cualquiera, por hobby. Probaron un día este magnífico deporte y ya no se pudieron desenganchar de él. Venían de tres años de inactividad en lo que hace al deporte y en los que estudiaron Trabajo Social.

Comenzaron a competir a nivel autonómico y ya en el 2009 decidieron dar el salto al PPT. No les fue nada mal esa temporada: llegaron en todas las pruebas del PPT a octavos y en una a cuartos de final, fueron subcampeonas de España con el Real Zaragoza Club de Tenis y se proclamaron campeonas de Europa por parejas y selecciones. Al año siguiente se trasladaron a vivir a Madrid, donde les entrenaría Máximo Castellote técnicamente y Jordi Riba la parte física.

Subcampeonas de España con el RZCT, semifinalistas en el Open del campeonato del mundo por parejas nacionales y campeonas con la selección española, Mapi y Majo fueron proclamadas mejores jugadoras aragonesas de pádel.

En 2011 consiguieron llegar a su primera final del PPT y volvieron a repetir subcampeonato de España con el RZCT.

Al año siguiente alcanzaron todos los cuartos de final, se proclamaron subcampeonas de España absolutas y campeonas nacionales por equipos. En septiembre de 2012 decidieron cambiar de entrenador y comenzar una nueva etapa con Jorge Martínez y empezaron el 2013 a lo grande.

Barcelona, su primer gran triunfo del circuito.

La imagen lo dice todo. La alegría, satisfacción, emoción les corre por las venas. Una mezcla de sentimientos que se funden en un abrazo. Tanto tiempo soñando en ello, tantos días de trabajo que se ven recompensados. No es el último punto del partido, es todo lo que hay detrás, todo el camino hacia el triunfo. Una victoria que les empujó, más si era posible, hacia el número uno. El primer torneo internacional, el primero de muchos.

Llegaron a la final en Córdoba el 2011 y en Barcelona levantaron el trofeo de campeonas del Barcelona International Open. 2013 fue una gran temporada para ellas. Cumplieron todos sus objetivos e incluso los mejoraron. Fueron subcampeonas en dos ocasiones y semifinalistas en tres torneos.

2014 está siendo atómico. Será un año inolvidable. A mitad de temporada, de cuatro torneos disputados, han ganado tres y fueron finalistas en Barcelona. Cuatro torneos de oro para unas hermanas que no se rinden, que quieren más y que darán todo de ellas en todo momento para mantener el liderato del pádel femenino mundial.

El Real Zaragoza Club de Tenis, más que un club.

Comparten equipo con la mejores palas femeninas del WPT como son Eli Amatriain, Patty Llaguno y Paula Eyheraguibel y también la Enlace permanente de imagen incrustadaexjugadora Mariana Pérez. Destacan en ese equipo, como en ellas, los valores. Son de las mejores jugadoras de
l mundo, pero más importante aún, son excelentes personas. Son un equipo, dentro y fuera de las pistas, y pocos pueden decir serlo. Un objetivo: seguir disfrutando haciendo lo que a uno le gusta. El campeonato de España es el fruto de la unión de ese equipo. Compañeras y amigas.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Punto a punto, torneo a torneo.

Ambiciosas, pero con los pies en la tierra. Números uno, pero conscientes de que cada partido es un nuevo reto y tienen que luchar hasta el final para ganarlo. Líderes sabiendo que las rivales son muy fuertes y que no pueden relajarse nunca. Han llegado al escalón más alto del podio, pero aún queda mucha temporada por delante y todo puede cambiar. Saben que tienen que dejarse la piel en cada partido y lo hacen. Luchadoras, guerreras, fuertes. Mantener el liderato es un gran reto que no les da miedo. No les asusta.

Sacrificio, entrega, dedicación y humildad.

Sobre todo, valores. Se han ido demostrando desde pequeñas que todo esfuerzo tiene su recompensa y por ello trabajan día a día para seguir mejorando, para seguir superándose. Destaca en su juego la agresividad y velocidad. Son jugadoras fuertes, potentes. Son personas humildes, trabajadoras y sencillas. Con muchas ganas, ilusión y esfuerzo van superando límites y a ellas mismas.

En este momento son las números uno del mundo y seguirán luchando como hasta ahora para alargar su reinado, para llegar a fin de año siendo las líderes, pero sobre todo para sacar su mejor versión, dentro de las pistas y fuera. Siempre con ganas de aprender y seguir creciendo. Siempre pensando en superarse a ellas mismas y siendo el ranking una consecuencia de su trabajo.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto: agresivas, valientes, fuertes y luchadoras. Dos hermanas gemelas que están en lo más alto del pádel mundial. Dos zaragozanas en la cúspide. Se entienden a la perfección y sólo con una mirada entienden lo que la otra quiere, hará o piensa. No se conforman con ser ahora las números uno. Quieren más. Trabajan por superarse y ser mejores. Pareja a batir este año, les será difícil mantener el liderato y darán todo y más de ellas para ser las Reinas del Pádel Femenino.

Por vuestra entrega, pasión y dedicación a este deporte, porqué hace un año gracias a vosotras descubrí el pádel y tuve la suerte de veros en directo, por todo… GRACIAS!