Hernan Bebe Auguste

Hernán Matías Auguste Evangelista, también conocido como Bebe Auguste, pertenece a ese pequeño grupo de mejores jugadores que ha legado la historia, toda una leyenda viva.

Hernán Matías Auguste Evangelista, también conocido como Bebe Auguste, pertenece a ese pequeño grupo de mejores jugadores que ha legado la historia, toda una leyenda viva. El pádel constituye su pasión, lo cual ha demostrado con creces tras largos años de éxitos y podios. Este argentino de nacimiento y español de adopción ha sido campeón del mundo hasta en ocho ocasiones y ha permanecido durante años como pareja número uno a nivel internacional. Se trata de un enorme jugador poseedor de un fuerte carácter y marcado por el éxito.

¿Qué recuerdo de él?

Recuerdo sus inicios como anecdóticos, ya que Bebe comenzó a jugar al pádel de forma casual; su afición al tenis lo llevó a jugar en todas las categorías júniors y luego profesionales. Se animó a practicar este deporte tras un partido amistoso en Uruguay en compañía de Roby Gattiker y algunos otros amigos; al finalizar el partido se sintió enganchado enseguida al pádel, tan poco conocido entonces. Sus grandes éxitos han traspasado fronteras. Uno de los más importantes es precisamente el del Máster de 1991.

hernan-auguste-roberto-lasaigues

La década de los noventa representa una etapa verdaderamente dorada para el pádel argentino, durante la cual consiguió vencer en numerosos torneos junto a Alejandro Lasaigues. Todos recordamos sus legendarios duelos contra Alejandro Laisagues y Roby Gattiker. A partir de aquí, pasó de lleno a las grandes competiciones como los Mundiales, los Internacionales de España, Cataluña o Bilbao, aunque los favoritos del deportista son los de Valencia 2007 o Beniccassim del padel world.

¿Cómo era Bebe Auguste?

Dos de las claves de sus victorias estriban en su gran esfuerzo y perseverancia. Entrena todos los días, incluidos los fines de semana, y en los partidos, como él mismo dice, le gusta llegar a la pista una hora antes, entrenar, estirar y planificar al milímetro el partido. Esta gran dedicación le permite un nivel de perfección y potencia exclusivo, gracias al cual realiza espectaculares voleas o smashes.

hernan-bebe-auguste-anos-noventa

Ha contado con compañeros de la talla de Maru Lasaigues; Alejandro Lasaigues, con quien es el número uno del ranking de parejas argentinas y gana numerosos torneos, o Juan Martín Díaz, con quien también alcanza grandes victorias en multitud de torneos internacionales, como el Mundial de Francia o los Internacionales de España, en su última andadura como jugador profesional y en la época más grande ha ido ligado siempre de la mano de Vairo, una marca legandaria en el mundo del pádel y en España, en la imagen podemos verle con la pala Vairo Original, la pala con la que Hernan Auguste ganó el mundial del año 2000.

Para conocer como era, nada mejor que ver este video inédito del último partido de su carrera profesional, un partido jugado con Juan Martín Díaz y que representaba el final de una era, una visión desde dentro, desde los vestuarios, el lado más humano de uno de los jugadores más grandes que ha dado el mundo del pádel.

Bebe Auguste a día de hoy

Actualmente Bebe Auguste vive retirado del juego activo, desde el año 2012. Finalmente opta por colgar las palas, una decisión que según él mismo reconoce fue muy dura y difícil. Sin embargo, tenía claro que debía hacerlo. No obstante, su labor como profesional de pádel todavía no ha concluido: enseña como entrenador a algunas de las mejores parejas del World Pádel Tour del momento, como la formada por Juani Mieres y Pablo Lima, además es socio fundador de uno de los clubs de más de moda que hay actualmente en Madrid, como es el club Padel People Torrelodones.