Hacer ancha la pista de pádel

La estrategia si que tiene una influencia muy grande en el pádel, hacer ancha la pista de pádel es conseguir que nuestros rivales se abrán en la pista para que podamos tener más posibilidades de tener espacios donde hacer puntos ganadores.

El pádel es un deporte en el que el desenlace depende de la calidad de los jugadores, su fortaleza o estado mental, la compenetración de la pareja y el estado físico de los contendientes. El clima, la pista o el público, por lo general, tienen poca influencia.

La estrategia si que tiene una influencia muy grande en el pádel, hacer ancha la pista de pádel es conseguir que nuestros rivales se abran en la pista para que podamos tener más posibilidades de tener espacios donde hacer puntos ganadores.

Debemos tener muy claro que esta técnica no está al alcance de todos los jugadores, conforme vayamos avanzando en nuestro juego podremos hacer ancha la pista, ya que esta técnica, está directamente vinculada a la consistencia y calidad de los jugadores. A mayor calidad, mayor variedad de golpes… y de tácticas, por lo que podremos mover a nuestros contrincantes con facilidad.

El objetivo principal que buscamos cuando tratamos de hacer ancha la pista es mover a nuestros adversarios y sacarlos de su posición de juego cómoda, de esta forma se generan unos espacios que nos permitirán atacar al rival desde una atacar y con una variedad de golpes y dirección, obligarlo a correr por todas las zonas de la pista para defenderse y no perder el punto, aunque en general una vez hemos conseguido esto, el punto será dificil que se nos escape.

golpe-paredes-ampliar-pista

¿Hacer ancha la pista de pádel significa buscar las paredes de la pista? No exclusivamente aunque, por supuesto, también, jugando a las paredes laterales conseguiremos que los rivales se peguen en primera instancia a los laterales, dejando huecos en el centro.

¿Hacer ancha la pista excluye los golpes hacia la T o el centro de la pista? No, esos golpes, sobre todo con los contrarios abiertos, son bienvenidos. Pero, por lo general, hacer ancha la pista significa abrir el juego y mover al contrario, la T la usaremos una vez abierto el rival para dar el golpe maestro y ganar el punto.

¿Qué se necesita para hacer ancha la pista?

Un buen golpe ofensivo y una buena técnica para colocar la bola en el lugar adecuado, si a eso le unimos una rápida subida a la red y una visión poliédrica para observar a la pelota y los rivales al mismo tiempo, conseguirmos dominar los puntos y mover a nuestros rivales.

Por desgracia, los niveles bajos ,aunque el nivel varía mucho de club a club, según la experiencia de los jugadores, no pueden aspirar a hacer ancha la pista. Sentimos decir que esta táctica requiere de precisión, visión de la jugada y, como se ha dicho, consistencia: la movilidad y técnica para ejecutar varios golpes ofensivos de características muy diferentes sin fallar, este tipo de juego no funciona muy bien con los niveles bajos por que su juego es totalmente opuesto, donde la mayoría de jugadores son muy estáticos.