Consejo, en el pádel siempre mirar la pelota

Entre los consejos importantes que deben tener en cuenta los jugadores de pádel, uno que no puede pasar desapercibido es la necesidad de mirar siempre la pelota durante el encuentro. A continuación, se explica el porqué de ello y cómo puede ayudar a mejorar el juego y la técnica.

Entre los consejos importantes que deben tener en cuenta los jugadores de pádel, uno que no puede pasar desapercibido es la necesidad de mirar siempre la pelota durante el encuentro. A continuación, se explica el porqué de ello y cómo puede ayudar a mejorar el juego y la técnica.

Mirar la pelota durante el partido, desde el momento en que sale de la raqueta del rival, va a ayudar a no cometer más errores de los necesarios. Realizar un seguimiento visual constante puede resultar complicado para los jugadores noveles, dada su falta de costumbre. Pero es imprescindible no perder de vista, en ningún momento, la ubicación de la pelota.

A aquellos jugadores que no acostumbren a hacerlo, se les recomienda que lo practiquen e inviertan tiempo en desarrollar esta técnica, que puede ser más compleja de lo que parece. La tarea no es para nada sencilla, pero los beneficios que aporta distinguen a un gran jugador de otro que intenta ser un buen jugador. Para ello, se requieren tiempo y paciencia, además de mucha práctica, y es conveniente realizar ejercicios de coordinación entre ojos y manos.

mirar-bola-padel-espaldas

Los beneficios de esta técnica son numerosos para el jugador, ya que permite realizar el golpeo más limpio, así como mejorar el control y la dirección de dichos golpeos. Como resultado, destaca una mayor capacidad para apuntar, pues la pelota adquiere más profundidad y velocidad. Este avance, unido a una ejecución de golpeo correcta, provocará que el rival tenga más dificultades para realizar una contra y le obligará a efectuar un juego defensivo, en el caso de que sea capaz de recibir y devolverla.

mirar-bola-padel

Acostumbrarse a seguir la pelota con la vista ayuda a mejorar varios aspectos:

  • Se ve la forma en que golpea el rival habitualmente, lo que permite anticiparse a su juego en el futuro y reducir sus probabilidades de éxito.
  • Se observa si la colocación es la adecuada cuando llega la pelota. Esto favorece corregir la posición, al saber en qué punto se está, exactamente, en el momento en que se produce el golpeo.
  • Se ve la forma exacta en la que se produce el golpeo y se descubre si este es el adecuado y los errores que se cometen al realizarlo.
  • Al seguir la pelota, después de golpear, se recibe información de la calidad de la técnica de golpeo, pues se ve claramente si la pelota acaba en el lugar al que se deseaba mandarla.

La técnica comentada es un paso más para convertirse en un jugador completo y excepcional, que vendrá muy bien a todos aquellos a los que les gusta esforzarse por mejorar su nivel y cualidades, en definitiva nuestro objetivo siempre debe ser mejorar y aprender en el pádel. Los profesionales del pádel no pierden la pelota de vista en ningún momento del partido y, si ellos juegan así, es porque, sin duda, es bueno para su competitividad.