Se acerca el Dubai Padel Master 2015

El circuito del World Padel Tour tiene reservada una sorpresa para el final del mes de octubre. Aunque este torneo fue presentado oficialmente en junio de este año, a buen seguro que llamará la atención de todos los aficionados de este deporte. El WPT se va a Dubai completando un año esperanzador para el futuro…

El circuito del World Padel Tour tiene reservada una sorpresa para el final del mes de octubre. Aunque este torneo fue presentado oficialmente en junio de este año, a buen seguro que llamará la atención de todos los aficionados de este deporte. El WPT se va a Dubai completando un año esperanzador para el futuro del pádel profesional.

Es el penúltimo Master de la temporada (antes de Valencia en noviembre y del Master Final de Madrid en el último mes del año) pero se trata de la experiencia más ambiciosa del WPT. Hace semanas, el circuito pasaba por Mónaco con éxito. Pero el Dubai Padel Master supone un salto hacia otro continente, y esperemos también un salto de calidad y de presencia mediática, conozcamos un poco más sobre Dubai.

 

El Dubai Padel Master se disputará todos los partidos de padel entre el 25 y el 31 de octubre en las instalaciones del NAS Sport Complex, un moderno complejo en la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que todo lo que se hace por esta zona es ultramoderno, como su prestigioso aeropuerto, uno de los más avanzados del mundo.

En ese aeropuerto aterrizarán las mejores parejas del mundo del circuito masculino y femenino. Y lo harán con algunas sorpresas. Los cambios de parejas y de ranking provocan que Paquito Navarro y Matías Díaz, en el circuito masculino, aparezcan como segundos cabezas de serie por primera vez en la parte alta del cuadro. Esto ocasiona que Bela y Lima puedan enfrentarse a Maxi Sanchez y Juan Martín Díaz en unas hipotéticas semifinales.

Durante la presentación del torneo el pasado mes de junio, tanto Javier Porras, director general del WPT, como Hernán Auguste, director de Expansión Internacional, confirmaron que la presencia del circuito en Mónaco y Emiratos es solo el inicio de un ambicioso plan para internacionalizar este deporte. Este paso es indispensable si se pretende que el pádel crezca a medio y largo plazo. A buen seguro que Dubai será una buena experiencia para establecer nuevos torneos fuera de España.