El Valencia Master decide las últimas plazas para el Master Final de Madrid

Entre el 25 y el 29 de noviembre se juega el Master de Valencia, que tiene como atractivo extra las últimas plazas en juego para el Master Final de Madrid.

Entre el 25 y el 29 de noviembre se juega el último Master del año, una cita a celebrar en la Feria de Valencia y que tiene como atractivo extra las últimas plazas en juego para el Master Final de Madrid.

A diferencia del resto de torneos del año en el world tour padel en el que se juegan previas abriendo la posibilidad de que jugadores no habituales se cuelen en la fase final, en el Master Final de Madrid solo estarán los 16 mejores del ranking masculino y las 12 mejores del femenino.
Nadie se quiere perder este torneo, por su prestigio y por los premios, más elevados que en el resto de competiciones del año. Por eso Valencia será un Master pleno de tensión ya que todavía quedan algunas plazas por decidir.

En el ranking masculino las mejores parejas del año tienen el billete a Madrid asegurado. Los Belasteguin-Lima, Paquito Navarro-Mati Díaz, etc. estarán presentes en la capital. Pero si bajamos un poco en el ranking nos encontramos con que Ramiro Moyano y Aday Santana ocupan las plazas 15 y 16 respectivamente. De terminar así el Master de Valencia serían los últimos en firmar su pase al Master Final.

Se da la circunstancia de que en estos momentos algunos jugadores de gran nombre y trayectoria como Gaby Reca, Fede Quiles o Sebastián Nerone estarían fuera de la última cita del año. Valencia es, por lo tanto, su última oportunidad para subirse al carro del Master Final de Madrid.

En categoría femenina, este año se han modificado las reglas por lo que son las 6 mejores parejas las que estarán en Madrid, un total de 12 jugadoras. Por la parte baja del ranking Paula Eyheraguibel y Gemma Triay cerrarían el cupo aunque Lucia Sainz y Marta Ortega todavía tienen opciones de ir a Madrid si hacen mejor torneo en Valencia que sus dos rivales.

De cualquier forma, este cierre de año en el World Padel Tour se presenta apasionante con dos torneos que a buen seguro harán disfrutar a los aficionados. El primero de ellos, el Master de Valencia, tiene mucho en juego…