Pablo Lima, un príncipe al lado del rey

Apodado como el “Príncipe”, Pablo Lima es el mejor jugador de pádel de la historia de su país. El mejor jugador de la historia del pádel se unió a Pablo Lima al principio del 2015

Apodado como el “Príncipe”, Pablo Lima es el mejor jugador de pádel de la historia de su país. Es cierto que en Brasil este deporte no goza de la misma popularidad que en Argentina o España, pero Lima ya es la imagen en la que se fijan todos los jóvenes jugadores de su país.

Aunque acaba de cumplir 29 años, el de Porto Alegre ya se ha fraguado una sólida carrera. Comenzó con 9 años en el denominado Club Hormiga en su ciudad natal y de la mano de su padre. No es una garantía para alcanzar el éxito empezar desde tan pequeño con la pala, pero ayuda. Lima pronto despuntó y se incorporó a las selecciones de su país. Con apenas 18 años decidió dar el salto. Como mucho otros padelistas sudamericanos se fue a España atraído por la mayor relevancia del pádel en este país.

Robby Gatiker fue una de sus primeras parejas. Más tarde se une a su compatriota Marcelo Jardim. Y a partir de 2009 a Juani Mieres, convirtiéndose en una de las parejas más temibles del circuito durante cinco temporadas. La pareja de “príncipes” consiguió muchos torneos, entre ellos Madrid o Sevilla y otros grandes resultados.

Pero a finales de 2014 separaron sus caminos de forma amistosa. Una lesión impidió a Lima despedirse en el Masters Finals. “Fueron tres meses de recuperación, con mucha paciencia, que me impidieron incluso disfrutar de las vacaciones”, señaló entonces Lima sobre su lesión en el aductor.

Y entonces llegó Bela. El mejor jugador de la historia del pádel se unió a Pablo Lima al principio del 2015, y además, se anunciaba el fichaje por parte de Asics de Pablo Lima, que nos sorprendió a todo el mundo con un juego brillante y por alzarse a los primeros puestos del Ranking WPT. El brasileño hizo las maletas y junto a su mujer se afincó en Barcelona para estar más cerca de su nuevo compañero.

¿Mucha presión para Pablo? “La presión la tendrá Bela que lleva 13 años  como número 1”, respondía con humor a principios de temporada.

Cuando ya nos acercamos al final del año podemos afirmar que está unión del “Príncipe” con el “rey del pádel”, ha sido más que exitosa. Su triunfo en los dos torneos del año vuelve a demostrar que, hoy por hoy, la pareja Bela-Lima es casi imparable.

Drop Shot, patrocinador oficial de Pablo Lima

El jugador brasileño sigue ligado a las pistas con las nuevas palas de pádel Drop Shot 2024, una marca que se caracteriza por la calidad de los materiales utilizados y por diseñar las armas que utilizan otros de los jugadores top del ranking como Jon Sanz o Lucas Campagnolo.

Esta es la nueva pala del ‘Cañón’ de Porto Alegre:

Drop Shot Canyon Pro Attack 2024
OFERTA: 305,95 €
PVP: 340,00 €

  • Forma: Diamante
  • Juego: Potencia
  • Peso: 360-375 gramos

Drop Shot Canyon Pro Attack 2024

La nueva pala de Pablo Lima cuenta con una forma de diamante y un balance alto para conseguir el máximo rendimiento en las bolas que vengan por arriba. Está formada por carbono 24K en la superficie y un tacto duro que aporta mucha reactividad al juego.

Se trata de un modelo muy completo que además incorpora rugosidad 3D para mejorar los efectos y una goma EVA Pro con muy buena salida de bola. Además, su llamativo diseño rojo pasión representa a la perfección el estilo de juego del carioca.