Revancha en el WPT Las Rozas, Bela y Lima vuelven al podio

El Estrella Damm Las Rozas Open ya tiene ganadores. El torneo celebrado este fin de semana no ha dado grandes sorpresas a sus espectadores, y las parejas líderes del circuito masculino y femenino se han enfrentado en sendas finales dando un espectáculo del mejor pádel.

El Estrella Damm Las Rozas Open 2016 ya tiene ganadores. El torneo celebrado este fin de semana no ha dado grandes sorpresas a sus espectadores, y las parejas líderes del circuito masculino y femenino se han enfrentado en sendas finales dando un espectáculo del mejor pádel.

Después de unas semifinales ya esperadas para la mayoría de seguidores del circuito, las parejas Navarro – Gutiérrez y Bela – Lima, las dos mejores del padel protour en la actualidad, se enfrentaron en la final masculina del Open de Las Rozas, y las gemelas Sánchez Alayeto a la pareja formada por la madrileña y la canaria Salazar – Marrero.

Las semifinales en las Rozas

Las semifinales del Las Rozas Open se pueden calificar de excelentes encuentros, tanto en el cuadro masculino como el femenino.

Bela y Lima consiguieron su pase a la final después de enfrentarse a Lamperti y Mieres, en un encuentro que siguió la misma tendencia que todos sus enfrentamientos de la temporada. Los número 1 tuvieron un juego firme y sin errores, y supieron acabar fácilmente con el planteamiento de partido de sus adversarios.

Asimismo, Navarro y Gutiérrez llegaron también a la final tras enfrentarse a Sánchez y Díaz, aunque su triunfo fue mucho más elaborado. Consiguieron conservar el servicio en el primer set y ganarlo finalmente por 6/3, y en el segundo el juego fue muy igualado, destacando el uso de la australiana de lado en los servicios de la que finalmente fue pareja ganadora. De todos modos, el encuentro no se decidió hasta que Sánchez y Díaz perdieron dos servicios en el 3º set, y no pudieron ponerse 4/3.

En las semifinales del cuadro femenino destacó la victoria de Marrero y Salazar frente a Amatrian y Llaguno, que representó la revancha del enfrentamiento que perdieron en el torneo de Barcelona. Ambas jugaron muy seguras y conectadas y no dieron ninguna opción a sus rivales.

Por otra parte, las gemelas Sánchez Alayeto consiguieron ganar a Lucía Sainz y Gemma Triay, después de conseguir reaccionar a la pérdida del primer set. En el tercero y definitivo consiguieron la victoria por 6/3 después de nada menos que 3 horas de partido.

Clara superioridad en la final masculina

Bela y Lima demostraron sin problemas por qué son la pareja número 1 del circuito masculino actual. Desde su salida a la pista, ambos mostraron sus ganas de noquear a Navarro y Gutiérrez con rapidez y efectividad. Y desde luego que lo consiguieron. 2 sets por 6/1 y 6/2 y poco más de 1 hora y 15 minutos bastaron para que la final se decantara a su favor, en el que es su tercer triunfo en el WPT esta temporada.

La estrategia de Bela y Lima fue de lo más agresiva. Un break al inicio y la anulación de Gutiérrez durante los primeros juegos les dieron un set rápido y limpio con un Paquito Navarro descentrado por no poder traerse las bolsas…

En el segundo set, y pese a que Navarro y Gutiérrez hicieron todos los esfuerzos por intentar salvar su servicio evitando 4 bolas de break en contra, finalmente en el sexto juego cedieron el break decisivo que permitió a Bela y Lima conseguir la victoria con rotunda facilidad. Sin duda, fue su mejor revancha a las semifinales que ambas parejas jugaron en el Valencia Máster, en las que el triunfo fue para Navarro y Gutiérrez.

Final femenina y liderato del WPT

Las dos mejores parejas del WPT femenino también se enfrentaron en la final del Estrella Damm Las Rozas Open. Las ganadoras Salazar y Marrero dieron un importante paso para convertirse en las número 1 del circuito con su victoria frente a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Salazar y Marrero empezaron a gestar su victoria en el primer set, donde llevaron a cabo un juego más fresco y rápido que sus rivales. Después de un claro 6/3, las gemelas reaccionaron en el segundo set y supieron aprovechar el break que las colocó 4/1. Pese a ello, no supieron mantener el tono en el tercer y definitivo set y sus excesivos errores no forzados permitieron el triunfo final de Salazar y Marrero, que ya acarician el primer puesto del WPT gracias a esta victoria.