Video Review Pala de Padel Bullpadel K4 PRO

Review de la pala Bullpadel K4 Pro, posiblemente una de las mejores palas de control del mundo

La pala Bullpadel K4-Pro es una de las grandes apuestas de la firma madrileña en su catálogo 2016. Se trata de una pala control indicada para jugadores de nivel intermedio/avanzado. Aunque inspirada en modelos anteriores, el molde ha sido renovado y se ha cambiado la estética para actualizar una de las mejores palas control del mundo.

Bullpadel K4-Pro, suave y precisa

Todos los aficionados al pádel conocen la Vertex, una de las palas más vendidas del mercado. Vertex es sinónimo de potencia y en la mano jugadores como Maxi Sánchez demuestra su extraordinario rendimiento.

Bullpadel sabe que con la Vertex ha logrado apuntarse un tanto durante los últimos años, pero también necesitaba fabricar una pala top con unas características opuestas a la exitosa Vertex. Y así es como se diseña la nueva Bullpadel K4 Pro, una de las sorpresas más agradables de este 2016.

pala-bullpadel-k4-pro

Estamos ante una pala con forma redonda y un peso entre 370 y 380 gramos. El grosor del núcleo y del perfil es de 38 mm. El balance es medio. El núcleo exterior está fabricado en fibra de carbono Bi-Carbon y el núcleo interior en BlackEva. Ambos materiales presentes en las palas tope de gama de la firma española. Así mismo, el marco es un tubular 100% carbono con protector de marco metálico.

Así las cosas, la Bullpadel K4-Pro no engaña a nadie. Su forma redonda ayuda al jugador a tener un mayor control sobre la pelota. Los padelistas acostumbrados a este formato se adaptarán de forma muy sencilla a esta pala. En este sentido, el punto dulce es amplio y nos permite optimizar la precisión de los golpes, además de minimizar los errores.

pala-k4-gaby-reca

Pero para llegar este punto, Bullpadel ha tenido que trabajar con denuedo en busca de las mejores soluciones técnicas con las que configurar un diseño que combine confort con potencia.

Tecnologías presentes en la Bullpadel K4-Pro

bullpadel-k4-pro

  • Curvedge. ¿Te has fijado en la curiosa forma del marco en la zona del puente? Se trata de un marco de diseño tridimensional cuyo objetivo es transmitir la energía que se genera durante el golpeo de la pelota por toda la superficie de la pala aumentando el punto dulce y proporcionando el máximo control de la pelota. Además, su diseño aerodinámico ofrece menor resistencia al aire y hace que su manejo sea más veloz. Curvedge es uno de los grandes responsables de que la Bullpadel K4-Pro sea una de las mejores palas control que podemos encontrar actualmente.
  • CarbonTube. Como toda la gama alta de la empresa española, la K4-Pro está fabricada con tecnología TPFCT que consiste en una construcción del marco de la pala 100% de carbono entrelazado bidireccional. Como sabemos, las fibras de carbono se pueden entrelazar de formas diferentes y en este caso se busca mejorar la respuesta mecánica garantizando un mayor equilibrio entre la potencia y el control. En concreto, Bullpadel aplica la fibra BiCarbon que se compone de 2 capas de fibra de carbono bidireccional de 5-8 micrómetros aplicados en la superficie del núcleo.
  • BlackEva. Los fans de Bullpadel ya conoce este tipo de goma, una de las mayores innovaciones de la firma madrileña. Está diseñada con unas características de elasticidad y densidad específicas para proporcionar al jugador una mejor sensación de golpeo y un sobresaliente confort. En este sentido, su composición proporciona a la goma una alta memoria manteniendo los mismos parámetros de recuperación y rebote con el paso del tiempo.
  • Vibradrive. Una de las sensaciones más molestas en el pádel es la vibración. La inserción de piezas en polímero Vibradrive en el núcleo de la pala optimiza la amortiguación de las vibraciones haciendo con el tacto sea más agradable. Menos vibraciones, más precisión. Y tampoco nos olvidamos, en este sentido, de la inclusión de un refuerzo en el puente que tiene como objetivo mejorar la estabilidad.

pala-bullpadel-k4-2016

Toda esta suerte de complejas tecnologías que a veces nos suenan un poco rimbombantes tienen como objetivo convertir a la Bullpadel K4-Pro en la mejor pala control del mercado. Tras probarla, no podemos garantizar tanto, pero si certificar que las soluciones técnicas aplicadas por la firma madrileña en esta pala cumplen notablemente con su misión.

Si bien a nivel estético, la Bullpadel K4-Pro no es la pala que más destaca, en comportamiento en la pista está muy cerca de la excelencia. El veterano Gaby Reca, uno de los jugadores con mejor toque del circuito confía en la K4-Pro para esta temporada. Si tú eres también de los que apuesta por la precisión y el control, la Bullpadel K4-Pro es una inmejorable elección.