Matias Marina y Alex Ruiz dan espectáculo en el Lisboa Challenger

La final del trofeo de pádel Lisboa Challenger 2016 ha confirmado la creciente consolidación de este deporte en tierras portuguesas y, además, el alto nivel de sus participantes. Matias Matina y Alex Ruiz se alzaron con el triunfo

La final del trofeo de pádel Lisboa Challenger 2016  ha confirmado la creciente consolidación de este deporte en tierras portuguesas y, además, el alto nivel de sus participantes. Todas las parejas competidoras han sabido mantener la intensidad de su juego y dar un gran espectáculo en la pista, que llegó a su punto más alto en la final disputada por Marina y Ruiz ante García Diestro-Rivera.

Marina y Ruiz son dos de las grandes promesas del wolrd padel tour, y este fin de semana han demostrado en el Club VII de Lisboa que tienen potencial para llegar lejos en la competición. La pareja se impuso a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera por 6-3 y 7-6 en un partido realmente apasionante que hizo vibrar al público.

Las semifinales del Lisboa Challenger

Las semifinales del Lisboa Challenger demostraron que el nivel del WPT es muy alto esta temporada. Los dos partidos se caracterizaron por un juego vibrante y muy competitivo, con grandes jugadas que sedujeron al público lisboeta.

La pareja formada por José Antonio García Diestro y Rubén Rivera se enfrentó a Botello-Concepción, cabezas de serie número 2, y supieron salir airosos del choque con un rotundo 6-3 y 6-4. Su juego demostró que la pareja ha superado sus limitaciones y que la pareja es capaz de superar los retos a que se enfrenta.

Por su parte, la pareja Marina – Ruiz sufrió para ganar a Díaz – Capra , pero finalmente supieron imponerse por 4-6, 6-4 y 7-6 en un partido que fue realmente duro y en el que tuvieron que  exhibir sus mejores golpes para superar a sus rivales.

Un partido  espectacular

Las dos parejas finalistas del Lisboa Challenger consiguieron que el partido de la final fuera un encuentro lleno de emoción y alternativas, que mantuvo al público expectante hasta el último instante del choque.

Marina y Ruiz empezaron la final demostrando que por algo eran los cabezas de serie del torneo, pero García Diestro y Rivera consiguieron demostrar la evolución que ha tenido su juego en los últimos tiempos y equilibraron el partido en más de una ocasión. La pareja puede presumir de haber tenido un juego tan espectacular como el de los ganadores y de habérselo puesto muy difícil hasta que llegó el tie break definitivo.

La alegría de los ganadores

La pareja formada por  Marina y Ruiz celebró con alegría su triunfo, que es el segundo de su carrera en el Circuito Profesional como pareja. Sin duda, esta victoria es una demostración muy  clara del gran futuro que tienen por delante en el WPT. De momento, este título se suma ya a su triunfo del 2015 en el Cordoba Challenger y a su clasificación para las semifinales del Estrella Damm Valladolid Open.

El espectacular y vibrante torneo Lisboa Challenger ha dejado al público de Lisboa un gran sabor de boca en cuanto al nivel de los jugadores de pádel de esta temporada, pero la máquina del WPT no para. La próxima cita tendrá lugar en Mallorca a partir del 20 de junio.