Como intimidar a nuestros rivales en el pádel

Esos momentos en que nuestros rivales se vienen arriba o en donde tenemos que mostrar nuestro potencial, te explicamos como poder intimidar a tus rivales

Esos momentos en que nuestros rivales se vienen arriba o en donde tenemos que mostrar nuestro potencial, te explicamos como poder intimidar a tus rivales.

Existen deportes que tienen un elevado componente psicológico, determinante en el camino a la victoria o la derrota según el estado anímico del jugador. El pádel está, sin duda, dentro de esta clasificación, y además de conocer golpes técnicos avanzados o tener un físico inmejorable también se deben entrenar factores como la motivación o la intimidación moral indirecta sobre el rival.

Pequeños “trucos” pueden contribuir a debilitar al contrincante además de motivarnos a nosotros mismos para vernos por encima de ellos. Veamos cómo hacerlo dentro de la legalidad de las normas que rigen el pádel.

Un golpe ganador intimida

Nuestros gestos corporales pueden contribuir a aminorar el buen desarrollo del juego por parte del rival, pero no hay nada como un buen golpe contundente aún con el resultado en contra. Pongamos un ejemplo. Imagina que vas por detrás en el marcador encadenando golpes no muy eficaces. De repente un passing potente o un mate a toda velocidad sale de tu pala.

Golpe Ganador padel
Golpe Ganador padel

En ese momento el rival tendrá la sensación de que puedes remontar en cualquier momento y se pondrá las pilas.

Objetivo conseguido: tu rival está intimidado. Gestionar este tipo de golpes también es una parte de la estrategia, sobre todo en momentos como el tie break o cuando ves que se te puede escapar la victoria.

Mira a tu rival

El contacto visual también puede ser vuestro gran aliado. Por ejemplo en el saque es recomendable mantener la mirada al rival, por parte del servidor y de la pareja del mismo. El primero dará la sensación de poner la bola donde él desea y de seguridad en sí mismo. La pareja del restador tendrá como función intimidar visualmente al otro miembro de la pareja para el posible resto.

Mantener una mirada constante sobre el rival también provocará la sensación de que analizas constantemente su juego, algo que también debes realizar para actuar en consecuencia.

Motivación Jugador de Padel
Motivación Jugador de Padel

Auto Motivación

Por supuesto el lenguaje no verbal representa una buena parte del juego. La automotivación en golpeos como los citados anteriormente os animará a seguir haciéndolo tan bien como hasta el momento y de demostrar al rival que no dais nada por perdido hasta que finalice el partido.

En el calentamiento estudia a tu rival

En todo deporte el calentamiento ya forma parte del propio partido. En él quedan a la vista sentimientos de nervios y ganas que pueden indicarnos el estado psicológico del jugador.

En el pádel, ya que el calentamiento se realiza con el rival, es un momento idóneo para demostrar una actitud ganadora. Si el rival observa que estás en todo momento motivado comenzará el partido con un poco más de respeto hacia el encuentro, es el momento por nuestra parte de estudiar a nuestro rival y ver sus puntos débiles.

Corre a por cada bola y no dejes que aparezcan los nervios comunes en el previo de una partida. Pruébate a ti mismo y que el rival vea que estás físicamente preparado para ofrecerle un partido duro para disputarle la victoria.