Las mejores palas del 2016 para evitar la epicondilitis

Si tienes problemas en el codo o alguna lesión te hacemos nuestra particular selección de las mejores palas de pádel del 2016 para evitar la epicondilitis

Si te permiten seguir jugando a tu deporte favorito aunque tengas epicondilitis, lo más recomendable es hacerlo con una pala de características especiales. Aquí va nuestro top 5 de palas del 2016 para evitar la epicondilitis, aunque por supuesto, lo primero que debes hacer si sientes dolor en el codo es acudir a un especialista.

La epicondilitis es una de las pesadillas del jugador de pádel. Es una molestia que puede derivar en lesión y que merma la capacidad del padelista. Muchos jugadores anteponen su deseo de jugar al dolor, y la molestia va a más hasta que puede transformarse en un problema crónico.

Pala Wilson Drone Power Lite 2016

Es una de las palas más recomendables para jugadores con problemas en el codo. Wilson resuelve con nota el dilema entre la potencia y la suavidad: la Drone Power Lite 2016 es una pala potente pero de balance equilibrado y de tacto suave que evita transmitir demasiadas vibraciones a nuestro brazo. En suma, una pala apta para jugadores con epicondilitis.

Palas Wilson Drone
Palas Wilson Drone

Otro de los puntos a favor de esta pala es el punto dulce ampliado gracias al sistema Concentric Impact Zone, una distribución de los agujeros de la pala en forma de círculos concéntricos. Así mismo, la goma FOAM del núcleo ofrece unas propiedades excepcionales que favorecen un tacto suave, perfecto para nuestro brazo.

Pala Royal Padel RP Aniversario 2016

En Royal Padel también han dado con la tecla diseñando una de las mejores palas de este año para jugadores con ‘codo de tenista’. Recordemos que la forma redonda, presente en la RP Aniversario 2016, es la más indicada para los padelistas con epicondilitis por ofrecer un punto dulce más amplio. A mayor punto dulce menos posibilidades de generar vibración cuando golpeamos la bola fuera de este punto de confort. Y la vibración es lo que todo jugador con esta molestia debe evitar…

Royal Padel Aniversario 2016
Royal Padel Aniversario 2016

La Royal Padel RP Aniversario 2016 cuenta con uno de los mejores sistemas shock absortion del mercado. Se reducen al máximo las vibraciones del impacto de la bola, incluyendo además una goma de polietileno que consigue mejorar el tacto en nuestro golpeo. Y todo ello, con un
diseño espectacular.

Pala Drop Shot Enegry Pro 2016

Es una de nuestras palas preferidas de este 2016. El esfuerzo que ha hecho la firma madrileña en ofrecer una pala para jugadores con molestias en el codo es enorme. Y el resultado es más que satisfactorio. La clave de la Drop Shot Enegry Pro 2016 está en los materiales elegidos. Por un lado, tenemos Drop Energy, una capa de 3 mm de espesor en la cara de ambas zonas de golpeo. Su principal ventaja es la capacidad de recuperación que se debe a la estructura de célula cerrada de la espuma que consigue una estupenda elasticidad.

Pala Drop Shot Energy 2016
Pala Drop Shot Energy 2016

Además en el núcleo de la pala, se incluye EVA Elastum cuyo objetivo es la absorción de impactos, haciendo de la Drop Shot Enegry Pro 2016 una pala tremendamente respetuosa con el brazo y el codo del jugador. Y no nos olvidemos de la originalidad en el acabado estético con ese aire vintage tan atractivo. En suma, una pala top especialmente diseñada para padelistas con epicondilitis.

Pala Nox Stupa 2016

Os lo estamos poniendo difícil con este top 5, porque la Nox Stupa 2016 es otra pala perfecta para jugadores con molestias en el codo. Su formato redondo, la distribución de los agujeros y su balance equilibrado evitarán las vibraciones en la medida de lo posible. Recordemos que las palas con balance hacia la cabeza (las denominadas ‘cabezonas’) son las menos indicadas para padelistas con epicondilitis. La Stuppa 2016 es todo lo contrario.

Pala Nox Stupa 2016
Pala Nox Stupa 2016

Además, incluye la tecnología HR3 Core habitual en las palas control de la firma catalana y que consigue el mejor efecto de memoria en el golpeo. Con todo, se trata de una pala fiable, efectiva y duradera.

Pala Head Instinct N2

No podía faltar una pala Head en nuestra selección de mejores palas 2016 para evitar la epicondilitis. En este sentido, la firma austriaca implementa una tecnología exclusiva cuyo objetivo es ampliar el punto dulce ofreciendo un tacto más confortable. Nos referimos Head CRT, un elastómetro colocado entre el marco y la espuma de EVA, principal responsable de que esta pala sea una de las mejores para jugadores que desean evitar molestias en el codo.

head-instinct-antivibradores
Head Instinc 2016

Así mismo, la Head Instinct N2 incluye el VibraStop que reduce las vibraciones y la prestigiosa goma FOAM en núcleo, la más indicada para jugadores que buscan una pala confortable. Y no nos olvidemos del alucinante precio de esta pala…
Drg17ago2016