Bote Huevo, cuando la pelota bota entre la pared y el suelo

Te explicamos que es el Bote Huevo, cuando la pelota bota entre la pared y el suelo y no sabes si es buena o mala, te explicamos que hacer

El pádel es un deporte que se disputa en un espacio pequeño y a su vez casi cerrado, por lo que habitualmente se producen disputas de todo tipo en cuanto al reglamento se refiere. Además en la mayoría de torneos amateur y competiciones a nivel local las partidas carecen de árbitros oficiales que puedan tomar decisiones en caso de duda entre rivales. Una de las habituales controversias es el denominado “bote huevo”, que antes o después acaba sucediendo si juegas regularmente al pádel, la verdad es que pasa muchas veces.

¿Qué es el bote huevo?

Sencillamente es el bote que da la pelota justo en el ángulo que forma la pared y el suelo. Se caracteriza por un sonido extraño, totalmente diferente al que se produce cuando la bola toca primero el suelo o toca primero la pared, y además es repelida hacia arriba con una extraña velocidad y dirección.

¿Qué dice el reglamento de pádel

El reglamento de pádel también contempla esta opción es su regla número 14, que trata sobre la normativa de devoluciones por parte del jugador. Expresamente dice que si la bola rebota en ese ángulo, la devolución es correcta. Por lo tanto no hay motivo por el cual parar el juego para esclarecer qué ha pasado. Normalmente es reconocible por las razones mencionadas anteriormente, pero puede suceder que aún así el juego se interrumpa por duda de los rivales.

En este caso nos encontramos ante varias situaciones. Si hay un árbitro en la pista, y considera que ha sido “bote huevo” pero se ha interrumpido el juego, el punto caerá del lado contrario al que lo ha interrumpido. Si hay un árbitro pero no lo ha visto, se procederá a repetir el punto, según el reglamento. En el caso de que no exista árbitro el punto también se debería disputar el punto de nuevo.

A propósito de este bote, que tanta polémica genera en algunas partidas, cabe remarcar el carácter deportivo y de juego limpio que tiene que imperar en la pista. Si tenemos cierta experiencia en el pádel sabremos reconocer este bote sin demasiadas dudas, en cuyo caso lo mejor es dar la devolución por fallida por razones morales ya que puede pasarnos también a nosotros cuando ataquemos.