Trucos de pádel Efectivos

Te enseñamos una serie de trucos de golpeos que pueden ser de gran utilidad en situaciones complicadas durante el transcurso de un partido o torneo

No hay duda que en el pádel se requieren una serie de habilidades técnico-tácticas para enfocar el partido hacia la victoria y que, además, nos hagan progresar en nuestro nivel como jugadores. Entrenamientos y experiencia competitiva son los dos pilares fundamentales sobre los que construiremos nuestro rendimiento, y para ello hoy queremos enseñarte una serie de trucos que pueden ser de gran utilidad en situaciones complicadas durante el transcurso de un partido o torneo. Practícalos en tu próximo encuentro y verás cómo se amplían tus recursos como jugador de pádel.

El truco de la Contrapared

La Contrapared es, quizá, uno de los golpeos que más llama la atención a los jugadores novatos y uno de los recursos técnicos más utilizados por aquellos que comienzan en el pádel ya que aún no dominan el giro y la vuelta de pared, que trataremos más adelante. A pesar de que su ejecución parezca a priori sencilla y que únicamente requiere de potencia en el golpeo, debemos ejecutarlo correctamente si deseamos que la bola sea devuelta sin que nuestros rivales nos rematen fácilmente.

En este caso la pelota se encuentra entre la pared y el jugador. Cuando la bola nos ha superado, bien por una mala colocación en la pista o por un golpe efectivo por parte del rival, debemos girar nuestro cuerpo para situarnos de cara a la pared (o de espaldas a la red) siguiendo la trayectoria de la pelota teniendo en cuenta que el rebote de la misma no debe superarnos.

  • TRUCO: En tus primeros golpes de contrapared buscarás más la fuerza que el control de la pelota. Grave error. Por supuesto que deberás darle velocidad pero lo mejor es llevar la pala de abajo a arriba para devolverla con un globo al rival y así poder rectificar tu posición en la pista a tiempo.

Truco de la volea del revés

También deberíamos englobarlo dentro de los golpes más utilizados en el juego. El miembro de la pareja que juega en la posición de revés deberá dominar completamente la volea de revés para llevar la iniciativa del ataque y ganar la red siempre que se pueda.

  • TRUCO. Rematar con la pala delante del cuerpo. Si cargas demasiado la pala y alargas en exceso el recorrido de la misma perderás control en el golpeo. Gira los hombros y no solo la cintura para darle tanta potencia como control necesitas si quieres efectuar la volea de revés eficazmente.

Truco de la salida de pared

La principal diferencia entre la salida de pared y la contrapared es la situación del jugador: en la primera se encuentran, de fuera a adentro, pared, jugador y pelota. En la segunda se encuentran por orden pared pelota y jugador. Se recomienda utilizarlo cuando queremos recuperar la iniciativa del ataque y ganar de nuevo la red ante consecutivos golpes ofensivos de nuestros rivales.

  • TRUCO. Enfocar siempre la bola al centro del campo contrario para generar cierta confusión entre nuestros rivales. Favorecer el control frente a la potencia en este tipo de contraataque.

Truco táctico: Espacios

Entramos en uno de los aspectos tácticos básicos en toda estrategia como pareja de pádel. La premisa número uno es moverse coordinadamente entre ambos para no dejar ningún hueco disponible ante el ataque del rival.

  • TRUCO: Cerrar siempre la trayectoria más cercana de la bola. De este modo al rival únicamente le quedará colocar la pelota en una zona alejada de difícil acceso.