Descansos semanales obligatorios

Te proponemos 5 activades para que descanses a lo largo de la semana de jugar a pádel, actividades con las que te recuperarás rápidamente

Cuidando dos de los pilares fundamentales del deporte, como son la nutrición y el entrenamiento, no estarás totalmente exento de sufrir lesiones por exceso de actividad o por sobreentrenamiento.

También debes respetar el descanso con días donde no practiques pádel. Pero no jugar al pádel no equivale a sentarse en el sofá a descansar unos días, ya que hará que nuestra forma física vaya en detrimento y después nos cueste el doble volver a la pista. Si no sabes qué actividad realizar aquí te proponemos unas cuantas para complementar al pádel en aquellos días que tengas que descansar.

Descansa caminando

Probablemente la actividad liviana más económica, sencilla y eficaz que tienes a tu disposición. Caminar algunos kilómetros contribuirá a que tu sistema circulatorio se recupere correctamente de los intensos partidos de días anteriores, siendo de bajo impacto para que tus articulaciones del tren inferior no sufran demasiado. Si lo haces a un ritmo medio también estarás manteniendo tu resistencia para que no sea tan acentuado el parón durante los días de descanso, ya que te notarás con más fluidez sobre la pista al volver a jugar.

Las recomendaciones mencionan una cifra de 10.000 pasos diarios para gozar de un buen estado de salud, una cifra que te servirá de referencia cuando salgas a caminar en tus días de descanso activo. Una pulsera de actividad, o un simple podómetro, te ayudará a cuantificar dicha cifra.

bicicleta-y-padel
Bicicleta ideal para no cargar rodillas

Salir con la bicicleta buena opción para descansar

Si por distintas circunstancias prevés que el descanso semanal debe ser mayor, puedes animarte a salir a hace rodajes ligeros de bicicleta. Es una actividad que no conlleva impacto articular, ideal para aquellos jugadores de pádel que sufren de rodillas. Si eliges un entorno natural adecuado también favorecerá el descanso mental que te ayudará a volver con más ánimo a disputar los siguientes encuentros y entrenamientos.

Importante regular el sillín para que la actividad no sea lesiva. Si tu objetivo es descansar activamente no hagas rodajes duros con demasiadas cuestas o por terrenos intensos. Utiliza la bici a modo de paseo para mantener a tono tu musculatura inferior.

La natación hará que te recuperes rápido

La natación, bien gestionada, puede ser un ejercicio físico estupendo para recuperar. El entorno acuático favorece en gran medida a nuestros músculos y a nuestro sistema fisiológico: relaja nuestra musculatura, libera la mente, favorece la movilidad articular, etc. Si vives cerca del mar una buena opción es acudir en tu día de descanso a nadar algunos metros para disfrutar de la naturaleza y de la playa, evadiéndote totalmente del pádel para volver con las pilas cargadas.

yoga-padel
El Yoga nos ayudará mentalmente

Pilates y Yoga fuente de relajación

Ya lo hemos comentado en algunas ocasiones, el pilates es una actividad estupenda para complementar el pádel. Una buena idea es organizarte la semana de tal manera que los días de descanso del pádel practiques alguna clase de pilates o yoga que, además de favorecer a tu forma física, también ayudará a desconectar a tu mente. Con ellas mejorarás tu flexibilidad, rango articular y tono muscular, siempre y cuando lo practiques suavemente sin olvidar que es tu día de descanso.