Review pala Varlion Lethal Weapon Carbon 6

La Varlion LW Carbon Hexagon 6 ha llegado para tratar de conseguir replicar lo mejor de la Lethal Weapon 3 y 5

Es una de las grandes estrellas del renovado catálogo de Varlion para esta temporada. No en vano estamos hablando de la sucesora de la LWC 5 GP, una de las palas más laureadas de la historia. Una enorme responsabilidad que ha solventado con nota. La Varlion LW Carbon Hexagon 6 es una pala extraordinaria 100% control.

Varlion es una de las firmas más prestigiosas de este deporte y cuenta con una trayectoria de gran éxito. Son muchos los padelistas que se mantiene fieles a la compañía con sede en Alcalá de Henares. Pero en Varlion saben que deben seguir ofreciendo productos únicos que mantengan un alto nivel de calidad en un mercado cada vez más exigente.

Para lograr este objetivo tan ambicioso, han seguido la máxima de respetar el pasado, adelantándose al futuro. Es decir, mantener los elementos que han fraguado su éxito pero siempre buscando innovar y mejorar en cada nueva pala. La LW Carbon Hexagon 6 es un ejemplo de todo ello: una pala inspirada en la mítica LWC 5 GP pero a la que se le han implementado numerosas mejoras.

Novedades de la LW Carbon Hexagon 6

La ambición no solo se demuestra con impactantes eslóganes o agresivas estrategias de marketing, sino con hechos. Nos gusta que una pala sepa venderse, pero cuando llega a nuestras manos, lo importante es su rendimiento.

La LW Carbon Hexagon 6 llega cargada de mejoras con el objetivo de convertirse en una de las palas control más vendidas del mercado.

Como sabemos, el carbono es uno de los materiales predilectos de la industria del pádel por su extraordinaria combinación de ligereza y durabilidad que ha dejado atrás a otros materiales como el aluminio o la fibra de vidrio. Pero no todos los carbonos son iguales. Varlion incluye en su LW Carbon Hexagon 6 un carbono denominado F224.

Se trata de un tejido con un diseño el doble de grande que el habitual reduciendo el peso pero manteniendo las mismas propiedades de resistencia. ¿Por qué menos peso? Una pala más liviana permite movimientos más rápidos y ágiles siendo más respetuosa con el codo del jugador, zona que puede sufrir muchos sobreesfuerzos. Gracias a su reducción peso, se mejora el control y la manejabilidad, notándose sobre todo en el juego en red, donde la LW Carbon Hexagon 6 da un paso adelante con respecto a la LWC 5 GP.

PALA VARLION LETHAL WEAPON 6 2016
PALA VARLION LETHAL WEAPON 6 2016

En este sentido, hay que recordar que esta pala, como otras de la gama alta de Varlion, incluye la solución denominada Econaked Cosmetic que reduce en un 75% la aplicación de imprimación, pintura y disolvente, contribuyendo a reducir el peso dejando ‘desnudos’ los materiales. Como debe ser.

Y otro de los materiales que contribuyen a mejorar el nivel de esta pala es la goma Hypersoft, una goma EVA ultrablanda que también optimiza la manejabilidad de la pala.

Por su parte, el marco Hexagon presente en las palas top de Varlion se encarga de ofrecer un extra de resistencia, aerodinámica y rigidez. De esta forma, la LW Carbon Hexagon 6 es una pala rápida pero manejable, una combinación difícil de conseguir y que Varlion ha logrado en esta pala.

Con la LW Carbon Hexagon 6 dominarás la pista

Todo lo anteriormente reseñado suena muy bien, pero como decíamos lo que cuenta es el rendimiento real sobre la pista. Si eres un jugador de nivel medio-alto y buscas una pala control de garantías, la LW Carbon Hexagon 6 colmará tus expectativas.

Uno de los aspectos más positivos del juego con esta pala es su fácil adaptación. Otras palas requieren un periodo más largo de aclimatación. Con la LW Carbon Hexagon 6 te sentirás seguro a los pocos golpes.

lethal-weapon-carbon-6

¿Fondo de pista o juego en red? Un jugador versátil aspira a dominar todas las parcelas de juego, a ser eficiente desde el fondo y en la red, a superar a sus rivales en defensa y en ataque. La LW Carbon Hexagon 6 es la pala perfecta para esta clase de jugadores ya que se comporta bien en todas las situaciones del juego.

Gracias a su formato redondo, tiene un punto dulce amplio. Es de esas palas que ‘perdonan’ algunos golpes no del todo bien ejecutados y que además ofrecen un excelente tacto para poner cada bola donde ponemos el ojo.

En definitiva, la LW Carbon Hexagon 6 es una pala 100% control, con una estética única y un rendimiento más que garantizado. Otra de las joyas del excelente catálogo 2016 de Varlion.