Trampas comunes que vemos en los saques de pádel

Te contamos las trampas comunes que vemos en los saques de pádel, muchas veces por no saberse el reglamento y otras por que los españoles somos muy pícaros

Muchos de los jugadores de pádel, también aquellos que ya llevan un recorrido en el deporte y compiten de manera amateur, desconocen el reglamento exacto de algunos puntos tan básicos como el saque. Este hecho, junto con la pillería de algunos para sacar ventaja, puede ser negativo para nuestro resultado ya que claramente saldrán ganando efectuando estos “trucos” no legales. Dentro del saque podemos encontrar dos formas comunes de poner en marcha el juego que no están estipuladas en el reglamento y que claramente deben ser faltas de saque. Echa un vistazo a cuáles son para identificar estos errores cuanto antes.

Sacar pasando el centro

Es común ver a un gran número de jugadores de pádel que sacan lo más pegado posible al centro de la pista, dentro de las posibilidades que ofrece el reglamento. Pero ojo, aunque sí está permitido acercarse a la prolongación imaginaria de la línea central de saque, no es legal pisarla para efectuar el servicio.

Lo dice la regla número 6 del reglamento de pádel, refiriéndose al saque o servicio por parte del jugador que va a poner en marcha el juego. La propia norma dice, literalmente:

“El servidor debe encontrarse con ambos pies por detrás de la línea de saque, entre la pared y la prolongación de la línea central de saque hasta que la pelota sea golpeada”.

Incluso en partidos profesionales puedes ver a jugadores saltándose esta norma, que debería penalizarse con una falta de saque.

Sacar por encima de la cintura

En los primeros pasos del aprendizaje del pádel se enseña a sacar, entre otros recursos técnicos básicos. Una de las primeras pautas que se dan es sacar por debajo de la cintura, ya que en caso contrario se cometería una falta de saque y el servicio sería nulo. Pues bien, a pesar de ser una de las reglas de padel primerizas, algunos jugadores siguen cometiéndola para sacar ventaja, golpeando la bola por encima de la cadera.

norma-saque-padel
No se puede golpear la pelota por encima la cintura

La misma regla número 6 así lo indica:

En el momento de golpear la pelota en el saque, esta deberá encontrarse a la altura de la cadera o por debajo, con pie como mínimo en contacto con el suelo.

Sin embargo la trampa llega cuando muchos jugadores incumplen esta norma para obtener algo de ventaja en la potencia de su saque.

Como podéis observar se trata de fallos totalmente evitables con un mínimo conocimiento del reglamento del pádel. En ciertas ocasiones podemos toparnos con jugadores que intenten sacar beneficio mediante estos trucos, algo que deberá ser penalizado con su falta de saque correspondiente.

Para recordar las reglas genéricas de un buen saque de pádel te ofrecemos el siguiente vídeo de la Federación Andaluza de Pádel.