Euskadi sucumbe ante la magia de los número 1

El World Pádel Tour retomó hace unos días el calendario español con la disputa del Keler Euskadi Open 2016, las dos primeras parejas del ránking femenino y del masculino cumplieron con los pronósticos y conquistaron este domingo la “txapela” del Open.

El World Pádel Tour retomó hace unos días el calendario español con la disputa del Keler Euskadi Open 2016, en Donostia, en el recinto Arena de San Sebastián. Toda una semana se vivió un gran ambiente y fueron muchos los aficionados que vibraron con los mejores partidos de pádel.

Las dos primeras parejas del ránking femenino y del masculino cumplieron con los pronósticos y conquistaron este domingo la “txapela” del Open. Tanto la pareja formada por Belasteguín y Lima como por Salazar y Marrero, no defraudaron al espectador y desplegaron su mejor versión para llegar a sus respectivas finales y alzarse con el título.

Bela y Lima siguen batiendo récords

En el cuadro masculino, las dos mejores parejas del mundo se enfrentaban en la final esperada por los aficionados. Las dos primeras parejas del ránking: Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro.

Los vigentes número 1 del mundo no levantan el pie del acelerador y así lo ratificaron en el Donosti Arena – Illumbe. A pesar de la victoria de Bela y Lima, Sanyo y Paquito les trataron de tú a tú y les pusieron las cosas difíciles. Les costó entrar en el partido, pero poco a poco se soltaron y pudimos disfrutar de puntos impresionantes.

Bela en la final de Euskadi 16
Bela en la final de Euskadi 16

Bela y Lima comenzaron el partido muy centrados y solventes en su juego, y después de 20 minutos ya se habían anotado un 4-0. No se hizo esperar la reacción de Sanyo y Paquito, sobre todo cuando rompieron el saque de Lima. El break les permitió coger aire y poner un poco de tensión en el último juego, pero la diferencia ya era considerable y finalmente el set fue favorable a Lima y Bela por 6-2.

Sanyo y Paquito no estaban dispuestos a ponerlo fácil. Arrancaron la segunda manga rompiendo de nuevo el saque de Lima, alcanzado el 2-1. Fue entonces cuando Bela tomó la iniciativa y con golpes inapelables igualaba el marcador.

Bela siguió con su recital particular de golpes hasta llegar al 6-4 definitivo. Un nuevo título para los números uno del WPT, que suman el 12º trofeo de una temporada magnífica y llegan con más hambre de victoria que nunca al Master Final.

Marrero y Salazar tampoco perdonan

La final en el cuadro femenino enfrentaba a las dos parejas más en forma actualmente. Era un choque que se presentaba igualado, pero las campeonas del mundo se mostraron superiores a las gemelas Majo y Mapi Sánchez y ganaron el partido con solvencia.

La madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero, han dominado esta temporada de principio a fin. Jugaron muy bien ante las “gemelas atómikas”, las segundas en el ránking. Parece que la pareja formada por Mapi y Majo acusaron el cansancio de los partidos acumulados, ya que tuvieron que emplearse a fondo en cuartos y semifinales.

Marta Marrero y Alejandra Salazar en una temporada 10
Marta Marrero y Alejandra Salazar en una temporada 10

Salazar y Marrero salieron muy centradas y con un juego muy efectivo. Así, la primera manga cayó de su lado por un claro 3-6. El segundo set fue similar aunque las gemelas le pusieron todo su empeño y ganas.

Aunque cayeron por un claro 2-6, el partido fue más peleado de lo que refleja el marcador. Las subcampeonas aguantaron en la pista más de hora y media antes de rendirse al juego de las campeonas. Un resultado que les sirve para firmar una temporada para enmarcar, levantando su séptimo título de la temporada a falta de disputar el Master Final de Madrid.

Último Master Final en Madrid

Se acerca el final de esta temporada y Madrid acogerá el último evento del año del circuito World Padel Tour. Último torneo en el que las mejores palas del mundo se reunirán para hacernos disfrutar de nuestro deporte. La cita tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA. Ya puedes consiguir las entradas desde su web . No te pierdas el mayor espectáculo para acabar bien el año!