Análisis, Opinión Dunlop Fusion 1.1

Hoy volvemos a ir a la pista de pádel para probar una pala de éxito, sobre todo por que es la que llevo todo este campeonato de 2012 Juani Mieres. Y esa es la pala Dunlop Fusion 1.1 similar a la Dunlop Fusion 1.2 pero en otro color.

Hoy volvemos a ir a la pista de pádel para probar una pala de éxito, sobre todo por que es la que llevo todo este campeonato de 2012 Juani Mieres. Y esa es la pala Dunlop Fusion 1.1 similar a la Dunlop Fusion 1.2 pero en otro color. Es una pala de 2012 pero aun así el diseño de 2013 se mantiene con otros colores es un motivo por el que apostar por ella, ya que técnicamente ofrecerá lo mismo siendo más económica. La novedad que traerá este 2013 en la Fusion 1.3 , Fusion 1.4 y Fusion 1.5 es la dureza de la goma, han buscado este año tratar de conseguir control, polivalencia y potencia, de esta forma consiguen tener una pala para los tres tipos de jugadores.

Ahora centrémonos en nuestra opinión de la pala Dunlop Fusion 1.1 que es de lo que se trata esta review. La mejor forma de analizar una pala es ir a la pista y dar unos buenos golpeos de bola así que leer atentos sus principales características o puntos fuertes que son bastantes.

Diseño Dunlop Fusion 1.1

La pala dispone de un molde exclusivo para la gama pro series de las palas de pádel Dunlop haciendo que sea agradable a todo jugador. Si hablamos de las formas de diseño que tenemos en ella veremos que se juega mucho con la línea y sobre todo con el logo de Dunlop como centro del propio diseño. Sus colores son el negro como base y todo el diseño impreso viene en amarillo fosforescente como muchos se atreverían a decir de esta forma hace que nos fijemos mucho mas en la pala.

Llegamos a la pista-Tacto,punto dulce y sonido
Sin ninguna duda esta es en la parte que todos los jugadores sabemos si nos encaja o no una pala. Su punto dulce consigue reducir las vibraciones haciendo que estemos mas cómodos. En su tacto nos ofrece gran comodidad a la hora de golpeo y recepción de bolas. Otro tema esta en el sonido que es el que tiene que hacer una pala de padel. Su sonido esta lejos de ser estridente como si fuese plástico.

Golpes principales con la Dunlop Fusion 1.1

  • Golpes de defensa, en su balance equilibrado podemos notar como nos ayuda. Sin embargo tampoco nos hace falta darle de una forma descomunal para devolver la bola algo que nos será de utilidad al defender cerca de la red.
  • Bajadas de pared, si hacemos su uso la bola saldrá rápida, el punto dulce ayuda bastante. En los globos también tendremos que medir la forma de golpear por que podemos pasarnos pero aun así esta tan equilibrada que el esfuerzo es controlable.
  • Golpes de aproximación, sus posibilidades equitativas de control y potencia hacen que pueda ser definitiva a la hora de acabar la jugada y ayudar a hacerse con el punto a favor. Las bandejas pueden ser difíciles si son manos inexpertas pero aun así si se le golpea con la precisión y fuerza justas se consiguen fácilmente.
  • Golpes de ataque, podemos decir que las boleas salen a una velocidad razonable y hace que aun siendo polivalente podemos mandarla donde busquemos. Tiene un buen smash.

opinion dunlop dusion 1.1

Opinión final de la Dunlop Fusion 1.1

Es una gran opción si lo que queremos es no perder fuerza en el golpeo por tener más control, es ese propio equilibrio lo que le hace ser una buena elección para el jugador el jugador exigente. Eso si tampoco tenemos que olvidarnos del control que nos ofrece algo merecedor de recalcar. No podemos olvidarnos de decir que contempla un montón de características o accesorios dentro de la pala para hacer todo el juego más cómodo como son el Vibro Pods(evita la vibración)Power cannel(para conseguir más potencia) entre otros.
En resumidas cuentas es una pala recomendable por las tres características principales equilibrio entre control y potencia además de ofrecer un buen confort para el jugador.

Características Técnicas Fusion 1.1:

  • Peso: 360-375 gr
  • Grosor Núcleo: 38 mm
  • Grosor Perfil: 38 mm
  • Balance: Medio
  • Forma de cabeza: Lagrima
  • Núcleo : Super Flex
  • Marco: 100% Carbono
  • Tipo de Jugador: Competición
  • Control/potencia: Polivalente

Si esta pala es lo que buscáis la encontrareis en Zona de Pádel a un precio de escándalo por liquidación de temporada 2012 en Dunlop y nos quedan las últimas unidades.
Dunlop Fusion 1.1
Dunlop Fusion 1.2

Y si todavía no tienes claro como suena y se comporta esta pala tan solo hay que ver al gran Juani Mieres haciendo de las suyas con esta pala.