Análisis, opinión Varlion Lethal Weapon Difusor

En esta ocasión sacamos otra de las palas estrella de Varlion, la Lethal Weapon Carbon Difusor Hexagon, digna sucesora de la saga Lethal Weapon.

Vamos a tratar de cambiar la dinámica de estas reviews un poco y vamos a hacerlas un poco más apetecibles para que vosotros también veáis mejor las bondades de las palas de pádel que generalmente os presentamos, o accesorios que las marcas suelen sacar para acompañarlos. En esta ocasión sacamos otra de las palas Varlion, la Lethal Weapon Carbon Difusor Hexagon, digna sucesora de la saga Lethal Weapon.

Diseño pala Varlion Lethal Weapon Difusor

Al igual que comentamos en la Avant Carbon Difusor Hexagon, el diseño es espectacular, carbono trenzado por toda la superficie de impacto de la pala, el difusor es el elemento que más destaca de esta pala, fabricado en PVC y encajonado para que no se desplace lo más mínimo, en las pruebas que hemos hecho, por error nuestro en determinados momentos hemos impactado contra la bola en esta zona, la bola ha salido bien, como si fuera otra superficie rígida de la pala.

Pruebas en pista de la Lethal Weapon Difusor Hexagon

Nos acercamos a la pista a probar una pala de padel que para nosotros ha generado mucha expectación, nuestra primera impresión es que se trata de una pala dura, con un control muy preciso y un balance bajo. El tacto que tiene la pala es excepcional, uno de los motivos es la incorporación de la superficie rugosa que tiene la pala, lo cual hace que podamos hacer liftados y otros efectos necesarios en los golpeos de pádel.

Golpes principales con la Lethal Weapon Carbon Difusor Hexagon

  • Golpes en defensa, sin lugar a dudas esta pala en fondo de pista se mueve como pez en el agua, las bolas se devuelven sin dificulta, colocadas y con potencia.
  • Bajada de pared, en mi opinión le falta un poco de potencia, es una pala muy técnica para conseguir imprimirle velocidad debemos ser muy técnicos e impactar en el punto dulce.
  • Golpes de aproximación, es otro de los puntos fuertes, la pala en red se mueve rápido, y se impacta fácilmente, la superficie rugosa nos permitirá hacer dejadas o colocar fácilmente en cualquier rincón de la pista.
  • Golpes de ataque, nos ha parecido que necesita un poco más de potencia, sacarla por tres es complicado si no tenemos un nivel técnico alto, pero también tenemos que tener en cuenta que es una pala de control, por lo que es comprendemos que no tenga esta característica.

Opinión final de la Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon

En nuestra opinión se trata de una pala de control excepcional, por lo tanto si buscas control esta es una elección excelente, el precio se sitúa en torno a los 299€, una de las palas con el precio más alto del mercado, pero también hay que decir que se trata de materiales de primera calidad como nos tiene acostumbrados Varlion

Características técnicas de la Avant Carbon Difusor Hexagon

  • Peso: 350-380 gr
  • Grosor Núcleo: 38 mm
  • Grosor Perfil: 38 mm
  • Balance: Bajo
  • Forma de cabeza: Redonda
  • Núcleo Exterior: Fibra de carbono
  • Núcleo Interior: EVA
  • Marco: Fibra de Carbono.
  • Tipo de Jugador: Competición / Avanzado
  • Control/potencia: Control

Además Varlion ha acompañado este año de los modelos altos de gama con paleteros siguiendo el mismo estilo y diseño.

Y por si fuera poco , hasta las zapatillas de pádel que han lanzado siguen este diseño, colores amarillos, negros y grises que acompañan a la perfección, pero esto creo que será otro artículo ya que por ahora aunque las hemos visto en la fabrica a las tiendas no han llegado.