El golpe de padel a reja en pádel

El golpe de padel a reja, una alternativa que permite lograr una gran ventaja sobre el rival por la impredecible trayectoria que suele coger la bola

Hoy vamos a hablar de uno de los golpes de padel más técnicos y difíciles de realizar, pero también más efectivos si se ejecuta correctamente. Se trata del golpe de padel a reja, una alternativa que permite lograr una gran ventaja sobre el rival por la impredecible trayectoria que suele coger la pelota tras golpear en la reja, uno de los golpes más utilizados por los jugadores profesionales del World Padel Tour.

El momento más apropiado para efectuar este golpe es cuando estamos situados muy cerca de la red y nuestro oponente se encuentra en el fondo de la pista. Eso sí, habrá que intentar doblegarle previamente con otros golpes, ya que éste es bastante arriesgado. Si aun así no conseguimos desplazarle lo suficiente como para que nos deje un espacio descubierto y podamos cerrar el punto, será el momento de recurrir al golpe de pádel a reja.

Golpeo de la pelota a la reja en pádel

Este ataque suele traducirse en una volea, aunque, si tenemos una técnica muy depurada, también es posible lanzar bandejas a la reja. Habrá que ejecutarlo cuando recibamos una bola favorable, es decir, cuando no venga ni muy fuerte ni muy baja. Para ello, habremos de colocarnos en posición de espera y mantener la pala ligeramente levantada. Cuando la bola se acerque, giraremos los hombros para buscarla y golpearla suavemente en el punto más alto posible, mientras con el movimiento del cuerpo y la posición de la pala intentaremos dirigirla hacia la reja, quien mejor que Fernando Poggi para descubrirnos todos los secretos de este golpe:

Ejemplos prácticos del golpe a reja

Conviene recordar que, al no disponer de apenas ángulo, no podremos golpear a la bola con demasiada potencia, por lo que tendremos que ser muy precisos. Para ello, será conveniente apoyar el pie contrario al de golpeo, de modo que si pegamos a la bola de revés adelantaremos el pie derecho, y si golpeamos de derecha, adelantaremos el pie izquierdo.

Si efectuamos el golpe de pádel a reja correctamente tendremos muchas posibilidades de ganar el punto. Básicamente, porque el contrario difícilmente podrá adivinar hacia dónde saldrá el rebote y, en caso de conseguirlo, será muy difícil que conecte un buen golpe. De hecho, la mejor defensa para este ataque es un golpe al estilo del bote pronto, es decir, golpeando a la bola rápidamente, antes de que salga despedida para cualquier lado.

Por todo lo anterior, el golpe de pádel a reja es un arma letal para cambiar el ritmo de un punto y sorprender al rival, pero tampoco conviene abusar de él. Las razones son obvias: si la pelota sale muy alta tras golpear en la reja, el rival podrá atacarnos cómodamente y desde muy cerca de la red, con grandes posibilidades de pasarnos. Además, el golpe de pádel a reja es una lotería y como tal hay que tomárselo (a veces si gana, y a veces no). Y, sobre todo, porque un jugador de pádel no debe ser previsible, y eso sólo se consigue alternando diferentes golpes en función del desarrollo del juego.