La dirección del resto en el pádel

A la hora de restar, siempre es importante variar en gran medida nuestros restos con el objetivo de evitar la anticipación del rival. Pero en ocasiones, en función de nuestra posición y la posición del rival, podemos ejecutar restos con una dirección determinada con el objetivo de imponer nuestro dominio y dificultar el ataque contrario.…

A la hora de restar, siempre es importante variar en gran medida nuestros restos con el objetivo de evitar la anticipación del rival. Pero en ocasiones, en función de nuestra posición y la posición del rival, podemos ejecutar restos con una dirección determinada con el objetivo de imponer nuestro dominio y dificultar el ataque contrario. Además, esto nos dará un plus de concentración al tener claras nuestras ideas. A continuación, vamos a ver diferentes opciones que podemos elegir en función de nuestra posición y la del rival en la pista. Decir que estas opciones están pensadas para jugadores diestros.

Como podréis ver la ejecución del globo de pádel correctamente se convierte en uno de los golpes mejores para poder devolver el resto.

Posición tradicional

partido padel
El oponente que no ejecuta el saque esta en el mismo lado que nosotros.

  • En el lado derecho:
  1. Opción A: Resto paralelo que pase cerca de la pared con el objetivo de que el oponente situado en la red se dirija a golpear de revés y abra espacio en el centro.
  2. Opción B: Resto dirigido al revés y los pies del servidor evitando siempre que sea voleada de derecha por el oponente que se encuentra en la red.
  3. Opción C: Globo hacia la zona media-izquierda del sacador con el fin de hacerle recuperar la posición inicial y obligarle a ejecutar una salida de pared de revés.
  • En el lado izquierdo:
  1. Opción A: Globo a la zona medi-izquierda a la espalda del oponente que se encuentra en la red, esto probablemente nos permita subir a la red y dominar el punto.
  2. Opción B: Golpe medianamente potente buscando que el oponente que está en la red ejecute una volea de revés o bien que lo haga el sacador en una psoción baja.

Posición australiana

El oponente que no saca esta en la red en el lado opuesto al restador.

saque a la australiana

  • En el lado derecho:
  1. Opción A: Como comentamos en opciones anteriores, un globo a la zona media-izquierda del sacador sería una buena elección.
  2. Opción B: Resto paralelo poco potente obligando al sacador a golpear en movimiento de revés.
  • En el lado izquierdo:
  1. Opción A: Globo dirigido a la zona media-izquierda del sacador, como comentamos anteriormente en otras situaciones.
  2. Opción B: Resto paralelo obligando al sacador a ejecutar un golpe en movimiento de derecha.
  3. Opción C: Resto al centro buscando el revés y el pié izquierdo del servidor.

Siguiendo estas orientaciones, lo que buscamos es evitar los golpes y el juego agresivo del rival, y si se dá el caso, pasar nosotros que estamos restando a dominar el punto.