Pala Head Tornado 3.1, la saga continua en 2014

Si hay una pala que se caracteriza por ser una de las favoritas de los jugadores es la pala Tornado 3.1 E+, que vuelve un año más para armar al mejor jugador del mundo

Si hay una pala que se caracteriza por ser una de las favoritas de los jugadores es la pala Tornado 3.1 E+, que vuelve un año más para armar al mejor jugador del mundo del Padel, Fernando Belasteguin. La Tornado 2014 sigue con la misma filosofía que en años anteriores aportando al jugador potencia y control por partes iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=PFIQ_gZorKQ

Si algo caracteriza a Fernando Belasteguin en su juego es la polivalencia, en ataque intratable, jugando de forma contundente en la red . Defensivamente Bela se caracteriza por ser paciente y jugar en fondo de pista a la defensiva, ese es el carácter que han tratado de imprimir a la pala Tornado 2014, una pala polivalente y muy compensada para jugadores avanzados.

detalle-pala-head-tornado-31

Jugando con la Tornado 3.1

Nuevamente en nuestras manos, salimos a la pista para hacer unas primeras pruebas de esta nueva pala, lo primero que no notamos en la pala Tornado 2014, es la gran potencia que tiene, pero sobre todo el toque tan agradecido, esto lo logra Head gracias a su capa de elasto, una goma que pone en la superificie de la pala entre las diferentes capas de fibra de vidrio que la componen, el toque de la pala es más blando que en años anteriores, característica que parece que se va imponiendo en la marca de padel.
corazon-pala-tornado-elasto
Sigue incorporando el Antishok Skin que patentó el año pasado HEAD, unas finas láminas que protegen la pala frente a golpes y rasguños, también usado por muchos jugadores para tratar de cambiar el balance de la pala, ya que podremos ir añadiendo las unidades que queramos al ser adhesivo, a mayor número conseguiremos cambiar el balance de la pala hacia la cabeza, consiguiendo una mayor potencia.

Construcción de la pala Tornado 2014

Este año han querido mejorar su sistema de agujereado en la pala, para conseguir ampliar el punto dulce de la pala, recordar que el punto dulce de la pala es la superficie de impacto de la bola, a mayor superficie es más difícil fallar el golpeo de la bola con la máxima precisión y potencia. Lo que ha hecho Head este año en la tornado ha sido realizar agujeros con mayor diámetro en el exterior e ir reduciéndolos en el interior.
detalle-firma-head-fernando-belasteguin

La mayoría de palas de padel de Head incorporan el VIBRA STOP BOX, es una tecnología similar al que usan en Tenis, donde introduciendo dos pequeñas gomas en el corazón de la pala consiguen reducir considerablemente las vibraciones de la pala.

La pala Head Tornado en directo

Como siempre que mejor que un vídeo para poder conocer con más detalle la pala Tornado, un unboxing para que veáis de primera mano la pala y su funda.

La oportunidad de valorar la nueva Tornado de Head la tenéis vosotros, puntúa esta pala para que otros lectores puedan saber que pensáis de una de las mejores palas del 2014.
[taq_review]