Multilanzamientos. Un buen entrenamiento para ganar potencia en el remate

Generalmente, el remate suele ser uno de los golpes que intentamos mejorar por todos los medios. A todos nos gustaría tener un buen remate de potencia con el que definiésemos muchos puntos. En esta entrada vamos a ver el sistema de entrenamiento de multilanzamientos que nos ayudará, entre otras cosas, a ganar potencia del tren…

Generalmente, el remate suele ser uno de los golpes que intentamos mejorar por todos los medios. A todos nos gustaría tener un buen remate de potencia con el que definiésemos muchos puntos. En esta entrada vamos a ver el sistema de entrenamiento de multilanzamientos que nos ayudará, entre otras cosas, a ganar potencia del tren superior.

Cuando tenemos enfrente una pareja en la que uno de los jugadores tiene un buen remate de potencia te complica mucho tu forma de jugar, ya que en cuanto le levantas una bola y se te queda algo corta se acaba el punto. Te obliga a jugar mucho por abajo y a tener que arriesgar bastantes golpes.

Los Multilanzamientos, una buena forma de entrenar

Jugadores profesionales que tienen un gran remate de potencia como Fernando Poggi o Agustín Gómez Silingo entrenan a menudo con multilanzamientos para mejorar esa potencia del tren superior. El multilanzamiento tiene como base lanzar un objeto, generalmente un balón medicinal. El objetivo es ganar fuerza explosiva.

Emilio Suarez multilanzamiento

Con los multilanzamientos lo que hacemos es trabajar la fuerza y la potencia muscular. Esta técnica se utiliza mucho en deportes en los que se requiere un movimiento explosivo del tren superior. Es muy habitual en deportes como el balonmano, voleibol, waterpolo, tenis y pádel. Como jugadores de pádel deberíamos incluirlos en nuestra preparación física.

Ejercicios de multilanzamientos

Como hemos comentado, los multilanzamientos se suelen llevar a cabo con un balón medicinal. En el mercado nos encontramos diferentes tipos de balones medicinales, dependiendo del peso y de la forma. El peso va a depender de factores como el sexo, la edad, la fuerza y el nivel de condición física. No recomiendo para nuestro deporte balones medicinales superiores a 5 kg.

En cuanto a la forma del balón nos podemos encontrar con bote, sin bote y con o sin asa. Prefiero aquellos balones que botan para poder realizar ejercicios en los que incluyamos también desplazamientos por la pista de pádel. Con los balones con asa podemos simular golpes específicos de pádel.

Son muchos los ejercicios que podemos realizar con este sistema de entrenamiento. Podemos realizar multilanzamientos en los que tengamos que trabajar tanto el tren inferior como el superior, ya que el ejercicio comienza en las piernas y va transfiriendo la energía de una parte del cuerpo a otra hasta terminar con un movimiento enérgico de brazos.

En el siguiente vídeo podemos ver diferentes ejercicios de multilanzamientos. Algunos, como hemos comentado, comienzan el movimiento en las piernas. En nuestro caso, para los jugadores de pádel, suele ser más interesante realizar ejercicios en los que participe más el tren superior.

Incluyendo estos ejercicios una vez por semana estaremos realizando un buen entrenamiento para ganar potencia en el remate. Además, podemos realizar otros ejercicios, tanto en el gimnasio como con balones medicinales, con los que también ganaremos fuerza explosiva y potencia en el gesto del remate.