Padel invididual, Jugar uno contra uno

Derivado de este crecimiento y ante la imposibilidad en ocasiones de encontrar otra pareja contrincante, ha surgido en los últimos tiempos dos nuevas modalidades en las que se juega uno contra uno: pádel individual y pádel cruzado.

Padel invididual, Jugar uno contra uno
06 Abr 2015
64

El deporte que inventó Enrique Corcuera en México a principios de los años 60 es cada día más practicado. Sobre todo en algunos países como Argentina, Brasil, México, España, Reino Unido, Canadá, Uruguay, Chile o Portugal. La extensión y popularización del pádel ha ido propiciando que cada vez haya más pistas y más gente jugándolo.

Derivado de este crecimiento y ante la imposibilidad en ocasiones de encontrar otra pareja contrincante, ha surgido en los últimos tiempos dos nuevas modalidades en las que se juega uno contra uno: pádel individual y pádel cruzado.

La diferencia entre estas dos modalidades es que el pádel individual requiere de una adaptación en las medidas de la pista, es decir, requiere de nuevas instalaciones, y el cruzado se juega en la misma pista que el pádel por parejas. Las medidas de la pista de pádel individual son 20×6. Se mantiene la longitud, 20 metros, pero se reduce la amplitud de diez a seis metros.

Los demás elementos (altura de red, medidas de los cristales, etc.) son equivalentes a los habituales, fijaros en la siguiente imagen y podréis ver la diferencia entre una pista individual y una normal.

medidas-pista-padel-individual

El pádel individual mejora nuestra técnica

El pádel individual es muy útil para mejorar la técnica individual en el juego porque se requiere más control y unos golpes más afinados. Sirve para mejorar las voleas, los remates, los globos o los golpes de fondo. Además, la intensidad física es mayor, por lo que se mejora la resistencia.

El pádel es un deporte muy mental donde la motivación y concentración en momentos definitivos es clave en el resultado final del juego. Jugar individualmente ayuda a reforzar el carácter necesario para levantar un partido que se pone cuesta arriba. Una peculiaridad en esta variante de pádel es que al entrar en la pista se produce en los jugadores una extraña sensación de tubo por estar los cristales más cerca.

Imagen de previsualización de YouTube

La variante, pádel cruzado

Dos jugadores también pueden jugar en una pista tradicional. Se trata del pádel cruzado. La modalidad toma su nombre de la característica principal del juego: solamente es válido cuando la pelota golpea en la otra mitad respecto a donde se encuentra el jugador. Lo que quiere decir que los jugadores golpearán en dirección diagonal o cruzada respecto a la suya propia. Las áreas serán alternas: parte derecha en los puntos pares e izquierda en los impares.

Estas dos modalidades de pádel tienen una ventaja clara y un inconveniente no menos nítido. El mayor atributo es la facilidad organizativa para jugar un partido al tener que hacer coincidir horarios de menos personas (dos, la mitad). El mayor problema es la pérdida o reducción del carácter socializador del pádel porque disminuye en un 50% el número de jugadores y no hay lugar para que se dé uno de los aspectos más bonitos e interesantes del juego por parejas: la conexión entre los dos compañeros de equipo.

Pero lo que si os podemos asegurar es que seguirá siendo igual de divertido que jugando con parejas, ¡ánimo y a la pista!

Dejar un comentario

10 comentarios
  1. Hola, en vizcaya se puede jugar n algun sitio esta modalidad?

    • Creo que hay una pista en Padel Derio. Son las instalaciones que están detrás del seminario de Derio.

  2. Hola Marc. Me gustaría que me ayudaras en las medidas para marcar las rayas, ya que en mi casa he aprovechado una zona y me quedan estas medidas:PISTA MINITENIS
    13.30 x 5.40

  3. La dirección de alguna pista de padel individual en barcelona?

    • Encuentras dos pistas en dir Indoor Sant cugat

  4. si juegas bien estas bies en forma

  5. Es muy divertida la pista individual, pero lo mejor que tiene es que es más exigente que la de dobles.

    Vídeo de pista individual:
    https://youtu.be/rNq1cMCPpCI

  6. yo juego siempre padel individual en una cancha normal y aunque hay mucho desgaste fisico, para mi es mas emocionate y divertido

  7. Elpadel cruzado es una mierda

  8. rt german, ojala en el futuro se implante mas el pádel individual