Golpes de pádel que requieren el uso de paredes

Las paredes son las grandes aliadas en el pádel, saber jugar con ellas permite a los deportistas controlar mucho mejor el juego, hoy os enseñamos los diferentes golpes de pádel que intervienen en el juego con paredes.

Las paredes son las grandes aliadas en el pádel, saber jugar con ellas permite a los deportistas controlar mucho mejor el juego, hoy os enseñamos los diferentes golpes de pádel que intervienen en el juego con paredes, la mayoría de jugadores que vienen del tenis tienen un gran problema cuando se enfrentan a los rebotes de las paredes, y es que ellos nunca han tenido ese problema, o ventaja…

La eficacia de utilizar las paredes reside en que permiten dar más tiempo al jugador a colocarse o para esconder más el golpe. Es necesario estar bien colocado y saber anticiparse.

Es importante que el deportista aprenda a jugar con paredes, ya que un error muy común es colocarse frente a estas, en lugar de mantenerse con los pies en línea.

Golpes de pádel que requieren el uso de paredes

  • Bajada de pared derecha y de revés: En el armado de ambas se requiere llevar la pala hacia atrás y apuntar con su extremo hacia la pared de fondo. De manera que el punto de impacto se realice sobre la punta del pie izquierdo en el primer tipo y del derecho en el segundo. En la terminación, el barrido ejecutado debe ser muy natural, llevando la mano a la altura del pecho.

  • Pared lateral derecha y de revés: Si el rebote es alto, se puede contraatacar; mientras que, si es bajo, debe golpearse como defensa. La posición debe ser semiabierta, para facilitar el golpeo. Para la terminación, se requiere un movimiento largo de barrido, de abajo arriba y de atrás hacia adelante, y que la pala apunte a la pared contraria y el peso recaiga en el pie delantero. Al final, la mano no dominante recogerá el golpe. En el caso del revés, el golpe será más rápido que en el de derecha.

  • Giros con paredes: Cuando la bola viene cerca de la pierna izquierda, su recorrido hará que salga por la pared lateral. Si viene cerca de la pared, el jugador debe abrirse y salir del revés o ha de seguir el trayecto de la bola y ejecutar el golpe al final.

  • Contrapared: Se usa cuando la bola queda detrás del cuerpo. Al girar, se debe ejecutar el golpe, siempre con el pecho hacia la pared, y golpear la bola de costado, de abajo arriba, para dar más altura. Debe girarse el cuerpo y golpear con velocidad, para que coja potencia.

  • Dobles paredes: la movilidad de los pies es la clave del golpe. El jugador se abre hacia el centro e impacta a la bola en el punto de encuentro, después de la doble pared.

https://www.youtube.com/watch?v=aUkyqzlggJU

Un ejercicio que usamos mucho en Zonapadel sería el juego de pies mediante desplazamientos básicos. Con varios alumnos se pueden realizar ruedas de golpes de revés, de forma suave y con preferencia al control. También se pueden trabajar, en parejas, los desplazamientos laterales, fundamentales antes de una salida de derecha o revés. El trabajo de fuerza isométrica para las piernas resulta también muy eficaz.

Al practicar ejercicios de pared, el jugador podrá controlar mejor el juego y será mucho más eficaz en sus disparos.