Los mejores ejercicios para ponerte en forma con el TRX

Sabemos que en la actividad física es importante otorgar variedad al entrenamiento con el amplio repertorio de materiales que nos ofrece la industria del fitness. Lo mismo sucede en la preparación física deportiva, en este caso del pádel, donde podemos utilizar dispositivos de entrenamiento que nos harán optimizar nuestras horas de puesta en forma como es el caso del entrenamiento en suspensión con el TRX.

Los mejores ejercicios para ponerte en forma con el TRX
2015-08-05 2017-10-31

Sabemos que en la actividad física es importante otorgar variedad al entrenamiento con el amplio repertorio de materiales que nos ofrece la industria del fitness. Lo mismo sucede en la preparación física deportiva, en este caso del pádel, donde podemos utilizar dispositivos de entrenamiento que nos harán optimizar nuestras horas de puesta en forma como es el caso del entrenamiento en suspensión con el TRX. El uso del TRX se encuentra actualmente en auge y es que sus características son extraordinarias para lograr una condición física superior. Entremos a ver sus beneficios y los ejercicios más eficaces con el TRX.

Razones para utilizar el TRX

Con el entrenamiento en suspensión buscamos movilizar nuestro propio peso corporal adoptando distintas posiciones según el movimiento que deseemos trabajar. Con el TRX incidiremos sobre la fuerza resistencia (más de 12 repeticiones) que es uno de los objetivos que deben existir en la preparación física de pádel y en el ámbito del fitness para lograr una musculatura funcional que también tenga repercusión en el rendimiento deportivo.

No lograremos un elevado volumen muscular (algo que no nos interesa para el caso del pádel) sino que generaremos un tono muscular acorde a las características del deporte, siendo transferible a los múltiples gestos técnicos que lo integran. Además de todo ello el TRX es perfectamente combinable con otro tipo de objetivos como la prevención de lesiones o entrenamientos aeróbicos.

Es relativamente económico en comparación con otros materiales, fácilmente transportable y únicamente necesitaremos un lugar donde engancharlo en la propia pista de pádel o si nos encontramos fuera cualquier arbol, o elemento que se encuentra en un parque nos podría servir.

Este dispositivo de entrenamiento en suspensión permite que trabajemos la musculatura del tren superior, tren inferior, core, etc. Dividamos, por tanto, los ejercicios según la parte del cuerpo que deseemos fortalecer.

Ejercicios con Trx para entrenar el tren superior

Para el pectoral (movimiento de empuje) te proponemos las clásicas flexiones en el TRX. La dificultad de este ejercicio puede regularse mediante la inclinación del dispositivo: cuanto más inclinado estés más fácil te resultará y cuanto más paralelos al suelo estén los agarres mayor dificultad existirá. Es importante que en este ejercicio el pecho no descienda más allá de los agarres del TRX pues el hombro puede verse dañado por la situación de inestabilidad.

Para la musculatura dorsal (movimiento de tracción) te proponemos el siguiente vídeo. Se trata de las famosas dominadas aplicadas al TRX, además de otros ejercicios estupendos para tu espalda. Establece una progresión que vaya desde ejecuciones más sencillas a movimientos más complejos donde la inclinación sea mayor. Este ejercicio también es recomendable para la porción posterior del deltoides que tan importante es para los golpeos de pádel.

Ejercicios con Trx para entrenar el tren inferior

Para la musculatura del tren inferior destacamos un ejercicio que normalmente necesita asistencia en sus primeras fases y el TRX nos la proporcionará. Hablo del pistol squat o sentadilla a una pierna y recordamos que los ejercicio unilaterales también son recomendables en el pádel para trabajar la estabilidad de la rodilla mediante el refuerzo de músculos tan importantes como el glúteo. A continuación un vídeo donde podrás observar la ejecución técnica de este movimiento.

La musculatura dorsal del muslo, los isquiotibiales, también deben ser trabajados específicamente. Para ello te proponemos un ejercicio en suspensión donde podrás fortalecerlos para evitar lesiones en esta zona. Eleva la cadera y mantén esa posición durante algunos segundos para trabajar isométricamente los isquiotibiales.

Ejercicios con Trx para entrenar el core

El core representa unas de las estructuras de obligatorio fortalecimiento por los beneficios que genera su tono muscular óptimo. El TRX es un dispositivo idóneo para trabajar esta condición física con situaciones de estabilidad e inestabilidad que protegerá toda la columna e incrementará la potencia en cualquier golpeo. A continuación un vídeo recopilatorio con los mejores ejercicios de TRX para tu núcleo corporal.

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