Paquito Navarro: de promesa a realidad

A sus 26 años Paquito Navarro es toda una realidad en el pádel nacional. En la actualidad, es número 4 en el ranking del World Padel Tour, por detrás de leyendas como Belasteguin, Juan Martín Díaz o Pablo Lima.

Paquito Navarro: de promesa a realidad
2015-09-03 2017-10-15

Nunca es fácil llegar a un torneo con el cartel de favorito. El año pasado había logrado el título acompañado de Willy Lahoz. En mayo, en el Club Padelpoint de La Nucía, todas las miradas se cernían sobre él. Y más cuando volvió a disputar la final, esta vez con Matías Díaz, su pareja durante la temporada. Pero Paquito Navarro gestionó bien la presión y repitió como Campeón de España Absoluto. 7-6 6-2 ante Javier Limones y Ernesto Moreno.

A sus 26 años Paquito Navarro es toda una realidad en el pádel nacional. En la actualidad, es número 4 en el ranking del World Padel Tour, por detrás de leyendas como Belasteguin, Juan Martín Díaz o Pablo Lima. Este año, además del Campeonato Absoluto, ganó el Estrella Damm Barcelona Master y fue subcampeón en el Open de San Fernando y en el Open de la Isla de Palma.

Con 5 años cogió su primera pala

A diferencia de buena parte de los jugadores del circuito, Navarro no empezó jugando al tenis. Durante los retiros veraniegos de la familia en Aguadulce (Almería), se quedaba a mirar los partidos de su hermano y su padre, confiando en que al final pelotearan un poco con él. Rápidamente adquirió las nociones básicas del juego. A los 8 años ya recibió clases y poco después empezó a competir. Y a los diez, primer mundial de menores en México. Navarro hizo segundo con Jaime Bergareche.

paquito-navarro-pequeno

Y es que Navarro ha sido Campeón de España en todas las categorías. Una formación ideal para convertirse en un profesional de alto nivel. El jugador sevillano dio un salto de calidad a los 20 años con su pareja Jordi Muñoz con el que juega en el Padel Pro Tour. En 2013 se une al recién iniciado World Padel Tour. Y hasta hoy.

La “cuchilla” de Paquito

Todos los jugadores tienen dos o tres golpes preferidos. Ese tipo de movimientos definitivos que decantan el punto. En el caso de Navarro es la bajada de pared, con un efecto cuchilla que lo hace temible para sus rivales. Un golpe que, bien ejecutado, es muy difícil de devolver.

Paquito Navarro, de 26 años, y patrocinado por Mercedes, Estrella Damm y Wilson entre otros, afronta la segunda parte del año con confianza. Su objetivo es acercarse al pódium del World Padel Tour.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.