Nox presenta la nueva colección de palas de pádel 2016

Nox presentó en plena campaña de navidades su nueva colección de palas de pádel Nox 2016, que os podemos asegurar que su lanzamiento ha sido un éxito rotundo y nuestros clientes están encantados con los nuevos modelos.

Nox presentó en plena campaña de navidades su nueva colección de palas de pádel Nox, que os podemos asegurar que su lanzamiento ha sido un éxito rotundo y nuestros clientes están encantados con los nuevos modelos.

Seguro que habéis oído cientos de veces esa frase que dice “renovarse o morir”. No creemos que haya que ponerse tan dramáticos, pero en la industria de la ropa y complementos deportivos la competencia entre las marcas es cada vez más dura. El pádel nos puede servir como ejemplo de los abruptos cambios que está viviendo el sector.

Una marca clásica de este deporte como Nox ha llevado a cabo un rediseño de su imagen de marca, acompañado de una nueva página web y nuevas estrategias de marketing. Todo ello con el objetivo de reforzar su posicionamiento en un sector que vive una situación de euforia. De hecho, el gerente de Nox es Jesús Ballvé, director de la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP) organismo que nace con el objetivo de internacionalizar este deporte.

En este escenario, Nox presenta su nueva colección de palas para 2016 además del resto de complementos para la práctica de este deporte incluyendo textil, pelotas, paleteros o mochilas.

Resumen palas Nox 2016

Lamperti sigue siendo el guía de Nox

Miguel Lamperti continuará un año más como referencia de la marca catalana como demuestra su nuevo catálogo en el que además se permite el lujo de hacer sus pinitos como modelo presentándonos buena parte de los productos Nox para la próxima temporada.

Confirmado oficialmente que el jugador de Bahía Blanca competirá el año que viene junto a Juani Mieres, Lamperti es la mejor baza que tiene Nox para hacer llegar sus productos al gran público.

nox-ml10-pro-2016

Colección de palas Nox 2016

Aunque tendremos tiempo de analizarlas con más detenimiento, el nuevo catálogo de palas Nox destaca por una renovación completa incluyendo sus palas tope de gama. Así dentro de la serie Pro, la más avanzada de la firma barcelonesa, destaca la ML10 Pro P.1 la pieza que incluye el grueso de las innovaciones con las que Nox pretende conquistar a los aficionados al pádel durante la próxima temporada, es la pala que durante tantos años NOX ha conseguida una gran cifra de ventas y que año tras año sigue mejorando.

nox-ml10-pro-p1-2016

Una de las novedades que presenta esta pieza es un grip más amplio para dotar a la pala de mayor comodidad aumentando la potencia del golpeo. Y es que la polivalencia es la principal faceta que han explotado en Nox para diseñar esta pala tope de gama. Así, también incluye refuerzos laterales AVS que reducen las vibraciones y aumentan el equilibrio y la rigidez para ofrecer un extra de potencia al jugador.

Por supuesto, hablamos de una pala en la que intervenido directamente Miguel Lamperti en su diseño ya que va a ser su “herramienta de trabajo” durante la próxima temporada.

nox-ml-attack-2016

La siguiente pala con la que jugará Miguel Lamperti durante 2016, y que ha tenido una gran aceptación es la ML Pro P.1 Attack, mismas características que la ML10 Pro pero con un diseño más de diamante que nos aportará la potencia extra que necesitan esos jugadores que tienen en pista un juego más agresivo.

nox-ml-attack-p1-2016

El tope de gama de palas NOX se completa con la pala Balance, un nuevo modelo que se situraría entre medias de las ML Attack y la ML10 Pro, una pala polivalente que completa el circulo.

Os tenemos que indicar que Nox durante el 2016, sacará dos nuevos modelos de la serie LUXURY, que se situará por encima de esta gama tanto en precio como en características, aunque por ahora no disponemos de más información.

ml10woman-seta1-attraction

Pero en Nox completan su catálogo de palas 2016 con hasta 5 gamas más, incluyendo Advanced, con palas específicas para mujer como su prometedora ML10 Woman A.1, Begginers, JR, Legends y Argentina.

En la gama media se sitúan tres palas, la Nox Control que este año ha evolucionado hacia una pala más polivalente pero con el mismo control que en ediciones anteriores, la SET A1, la polivalente y la Attraction que sería la de potencia, palas por encima de los 100€ que cubren perfectamente las necesidades del jugador de ataque defensa o polivalente.

palas-nox-control-silhouetteiv-ace

En la gama media de Nox esta año se mete la Silhouette IV, una de las palas de mujer más vendidas del catálogo de Nox, y es que su precio y características hacen de ella una de las favoritas para cualquier mujer. Con el mismo molde pero para hombre nos encontramos la Star B1, una pala que Nox quiere situar en las palas de gama media iniciación. La Match B1 sería el primer precio de Nox para aquellos que se adentran en el mundo del pádel y buscan una pala de potencia.

palas-nox-stinger-woman-match-star

La gama Legends es una categoría especial que ha decidido incluir la compañía catalana en la que podemos optar por las palas clásicas Nox pero con tecnología mejorada. Se trata de una gama ideal para aquellos a los que les cuesta cambiar de pala y ya estaban acostumbrados a las Nox “de toda la vida”, donde podrán disfrutar por ejemplo de la ML10 Pro Cup clásica que tantos éxitos le ha traido durante estos años, una pala que no defraudará a nadie.

pala-nox-stinger-magma-ml10procup

Por supuesto la Nox Stinger Legends también continúa, esta fue la pala por excelencia de Miguel Lamperti durante todo el año, y mención aparte merece la Nox Magma Legends que continúa al igual que el resto de modelos como la pala polivalente de la serie Legends

pala-nox-stinger-soft-stupa

Y para acabar tenemos dos versiones de palas que Nox distribuye en Argentina que llegan ahora a España, por un lado tenemos la Stinger Soft, una versión de goma blanda de la pala de Miguel Lamperti y que ya os hemos hablado de ella más arriba, y la otra la Stupa, una pala que no ha tenido muy buena aceptación en España, pero que en Argentina gusta mucho, ambas palas de goma blanda y dentro de la colección de Nox 2016

Tecnología Nox

En el nuevo y completo catálogo Nox también hay un espacio para explicar todas las tecnologías que incluyen la nueva colección 2016. Se trata de una iniciativa muy interesante encaminada a explicar para qué sirve cada innovación y a qué producto van encaminadas.

Por ejemplo, Nox ha decidido apostar este año por un grip de gran tamaño en algunas de sus palas. Es el Oversize Grip, una empuñadura de 30 mm. que tiene como objetivo responder a las demandas de algunos jugadores.

Nosotros nos quedamos también con las tecnologías que tienen como meta ampliar la vida útil de la pala, unos conceptos que no se siempre se cuidan adecuadamente. Porque también hay que pensar en los jugadores amateur. Tanto el Frame Protector como el Shock Absortion System exclusivos de Nox tienen como objetivo mantener la pala en su estado óptimo durante el mayor tiempo posible.

Complementos Nox

Pero además, Nox cuenta con diversos complementos textiles en su colección 2016, incluyendo ropa para condiciones meteorológicas adversas con tejidos de diseño propio. También se presenta una nueva colección renovada para mujer, así como nuevas pelotas específicas para pádel en color fucsia donde se donará una parte de la compra a la lucha contra el cancer de mama, paleteros, mochilas y todo tipo de accesorios.

El universo Nox crece y refuerza su compromiso con el pádel. De la mano de Miguel Lamperti, la firma catalana seguirá muy presente en las pistas de pádel durante 2016.