Head lanza su nueva colección de palas para 2016

Las mejores palas de pádel de la historia”. Así las define Ricky Fernández Brigolle, Category Manager Racquet Sports de Head. La presentación de varias de las nuevas palas de la colección Head 2016

Las mejores palas de pádel de la historia”. Así las define Ricky Fernández Brigolle, Category Manager Racquet Sports de Head. La presentación de varias de las nuevas palas de la colección Head 2016 de la firma con sede en Austria, concentró la atención de todo el mundo. Y es que Head es una de las compañías líderes en el sector.

En el tenis cuenta en sus filas con el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Y en el pádel, hace lo propio con Fernando Belasteguin. Pero además su team se completa con Alejandra Salazar y Sanyo Gutiérrez dos top ten de amplia trayectoria.

“Estoy seguro de que tanto nuestros atletas como un jugador amateur podrán encontrar la pala que más encaje con su estilo de juego”

Concluye Fernández Brigolle. Y es que Head ha puesto los cinco sentidos en renovar varias de sus palas estrella para afrontar un 2016 que será clave para todos los agentes vinculados a este deporte. El pádel sigue creciendo, como lo hacen las inversiones de las principales firmas comerciales vinculadas al mismo.

Renovación de la serie Pro de Head

Una de las principales armas de la serie, es la Graphene XT Alpha Pro, una pala en la que Sanyo Gutiérrez, una de las estrellas de la firma austriaca, ha intervenido de forma directa asesorando el desarrollo de la versión 2016.

Como no podía ser menos, esta nueva Head incluye interesantes innovaciones tecnológicas lideradas por Flexible Chassis, una combinación más suave del marco y la espuma que mejora el confort y ofrece un punto dulce más amplio. Y es que la Graphene XT Alpha Pro es una pala versátil, precisa en los golpes con efecto y potente cuando hay que machacar, tal y como le gusta a Sanyo Gutiérrez.

Así mismo, la Graphene XT Alpha Pro incluye una tecnología que tienen por objetivo mejorar la durabilidad de la pala, detalles siempre bienvenidos por el jugador amateur. Hablamos de AntiShock, que incluye un material especial diseñado por Head que aumenta la protección de la pala, especialmente ante golpes y arañazos. Y atención a la espuma Ultrasoft, que maximiza la jugabilidad al favorecer un tacto más preciso de la pelota.

Pero además, la serie Pro de Head llega con más novedades como la Alpha Motion, construida también con grafeno, un material que la firma con sede en Austria lleva tiempo aplicando en varios de sus productos. Se trata de una pala veloz y seductora en cuyo diseño ha intervenido Eli Amatriain, otra de las estrellas de Head.

Y, por último, tenemos la Alpha Elite, en la que también se incorpora Graphene XT en el marco, además de fibra de vidrio. Esta pala de manejo sencillo incluye la tecnología denominada CHIP, un nuevo patrón de perforación que usa agujeros de tamaño variable que amplían el punto dulce, mejorando el confort y la precisión, además de conseguir una mejor rigidez de impacto lo que fortalece la potencia.

Novedades en la serie Delta

Hablar de Delta es hablar de Fernando Belasteguin, mejor jugador del mundo que, desde hace años, juega con la Graphene XT Delta Pro. Con un diseño realmente atractivo en el que dominan los tonos rojos y negros, la nueva pala de Bela mantiene la línea de sus predecesoras pero incluye un nueva estructura que trata de potenciar la aerodinámica. La Graphene XT Delta Pro incorpora además las principales tecnologías de Head, como las mencionadas CHIP, AntiShock o Ultrasoft Foam, si lo habéis oido bien, después de muchos clientes que indicaban que las palas Head eran duras, eso ya no lo van a poder decir porque incluyen núcleo de FOAM de goma blanda.

Pero sobre todo es la pala que usa el actual número 1 del mundo en el WPT, y es esa la mejor carta de presentación posible.

La serie Delta incluye también la nueva Delta Motion, la pala que ha elegido Alejandra Salazar, reciente ganador del Master Final de Madrid junto a Marta Marrero, y una de las grandes sensaciones de la temporada. El nuevo molde de la pala mantiene la ligereza además de añadir una goma más blanda y un diseño que hará las delicias de muchas jugadoras.

Por último, Head también ha presentado la Delta Elite, la misma pala que usa Fernando Belasteguin pero en versión blanda. Porque algunos jugadores, entre ellos muchos amateur, prefieren un tacto más suave y una pala más manejable, la Delta Elite mantiene la esencia de la pala del número 1 pero con un mayor confort para el jugador.

Head, la referencia en palas

Además durante 2016 sigue manteniendo sus gamas medias y bajas con palas de menos de 100€ que se convierten en una gran alternativa a aquellos jugadores que se inicia. Por supuesto las Tornado sigue en 2016 a un precio más competitivo y aparece la versión de la Tornado N2 y la Head Instinct, ambas de goma blanda.

Con esta presentación de las novedades de la firma con sede en Austria para la temporada 2016, Head aspira a seguir siendo una referencia en el pádel como también lo es en el tenis. ¿Las mejores palas de la historia? Eso lo deberán confirmar los jugadores…