Review pala Head Graphene XT Delta Pro

Hay palas,y luego está la Head Graphene Delta Pro 2016, la pala tope de gama de las firma más importante del planeta en deportes de raqueta. REVIEW COMPLETA

Hay palas, y luego está la Head Graphene Delta Pro 2016, la pala tope de gama de las firma más importante del planeta en deportes de raqueta. Nos vestimos de gala para presentar unos de los acontecimientos del año en material para pádel: la nueva pala que utilizará Fernando Belasteguin durante la temporada 2016.

Si te has caído de un guindo, te recordamos que Bela se mantiene como número 1 del ranking desde hace 14 años. El jugador argentino, primero como pareja de Juan Martín Díaz, y más recientemente con Pablo Lima, ha marcado la pauta de este deporte en década y media. ¿El mejor jugador de todos los tiempos?

Lo sea o no, es evidente que la pala de un jugador de su nivel debe cumplir con las más altas exigencias. La asociación de Bela y Head ya cumple varios años y el padelista argentino ha vuelto a volcarse en el asesoramiento de la firma austríaca para dar forma al catálogo 2016 y, concretamente, al nuevo modelo Head Graphene Delta Pro.

Grafeno, ‘el material de Dios’ en tu pala

No es el primer modelo en cuya construcción interviene el grafeno, material que también encontramos en raquetas de tenis tope de gama, pero la Head Graphene Delta Pro incluye 2016 incluye una evolución de este material denominada Graphene XT que según la firma austriaca es un 30% más fuerte que el tipo de grafeno utilizado hasta ahora en palas de pádel.

head-graphene-xt-delta-pro

Se le conoce como ‘el material de Dios’ ya que desde su aislamiento en 2003 por parte de dos científicos rusos (que por cierto, ganaron el Nobel por estas investigaciones) se han convertido en la gran esperanza en numerosos campos, desde la electrónica a la medicina, pasando por el equipamiento deportivo de alto nivel.

El grafeno es un material con solo un átomo de grosor, casi bidimensional pero con una densidad tal que es más resistente que el acero. Esta revolucionaria combinación de ligereza y dureza está presente en el corazón de la Head Graphene Delta Pro 2016, convirtiéndola en una pala fácil de manejar, pero potente y duradera. Una revolución.

Novedades técnicas de la Graphene Delta Pro 2016

Además de la inclusión de esta nueva evolución del grafeno, la Delta Pro 2016 incluye otras fórmulas tecnológicas patentadas por Head en 2016 que tiene, como objetivo optimizar el manejo y el rendimiento de la pala.

Destaca CHIP, que consiste en una nueva disposición de los agujeros de tamaño variable junto con el C-Ring System que ofrece dos importantes beneficios, un mayor punto dulce que aporta más tolerancia, control y comodidad y un extra de rigidez en el impacto con lo que podremos alcanzar más potencia en los golpeos.

deltra-pro-ultrasoft-foam

A todos nos gusta que la pala minimice nuestros errores con una punto dulce lo más amplio posible. Head ha pensado en las necesidades de los jugadores en este aspecto incorporando Flexible Chassis, una nueva construcción en el tubular del producto para lograr una unión más suave con la goma y obtener de este modo una mejora en la comodidad al ampliar el punto dulce.

En combinación con el grafeno, el otro material fundamental en el montaje de la Head Graphene Delta Pro 2016 es la goma FOAM UltraSoft, diseñada partiendo de la conocida N2 presente en otros modelos Head, pero que en esta ocasión añade una nueva densidad y una capacidad de memoria optimizada para mejorar la jugabilidad. Sin duda, una de las mejores innovaciones de esta pala, por lo que ya no tienes excusa para usar palas Head de 2016, estamos seguros que se adaptarán totalmente a tu estilo de juego.

pala-deltra-pro

Y por último, señalar la inclusión de la lámina Antishock Skin construida con polímero resistente a los arañazos, protegiendo de los golpes y añadiendo más vida útil a la pala.

Estética sobria pero agresiva

No sabemos si Bela ha tenido algo que ver en el aspecto estético de la Head Graphene Delta Pro 2016, pero enlaza con su tipo de juego. La nueva edición de la pala tope de gama de la firma austriaca se decide por la combinación de rojos y negros con algunos pequeños detalles en azul claro. Sobria y con un punto agresivo, se asemeja al tipo de juego de Bela, jugador que nunca deja nada al azar.

delta-pro-belasteguin

Nuestra opinión sobre la Head Graphene Delta Pro 2016

La Delta Pro es una de las palas más importantes de la historia reciente de este deporte. La responsabilidad que tenía Head con la edición 2016 era muy grande, ya que cumplir con las expectativas de Bela y de todos sus seguidores no es sencillo, pero creemos que la nueva Graphene Delta Pro mantiene las señas de identidad del modelo, introduciendo mejoras notables que mantienen este pala en el Olimpo de este deporte.