Review palas de pádel Adidas Supernova

Analizamos dos palas de la nueva colección de Adidas para 2016, la Adidas Supernova Woman y la Adidas Supernova Attack.

Review palas de pádel Adidas Supernova
02 Mar 2016
18

A Adidas todavía le queda camino por recorrer en la promoción de sus productos en pádel. Si en deportes como el fútbol esponsoriza al mejor jugador del mundo (Messi), en pádel necesita más figuras que vistan sus productos en las fases finales de los torneos del World Padel Tour. Parece que Adidas prefiere ir poco a poco, fijándose en jugadores jóvenes que más tarde exploten como grandes estrellas.

Es el caso de Marta Ortega, la gran referencia de Adidas que ha cumplido recientemente 19 años y es una de las jugadoras con más futuro en el WPT (número 13 del mundo en la actualidad). A finales de 2015 renovó su compromiso con la firma alemana con la que ya lleva asociada desde que tenía solo 16 años…
Marta Ortega ha tenido mucho que ver en el diseño del nuevo catálogo de palas 2016 de Adidas en las que destacan la Supernova Woman y la Supernova Attack que analizaremos en este post.

pala-padel-adidas-supernova-woman

Pala Adidas Supernova Woman 2016

Es la pala de Martita Ortega. La firma alemana es consciente del peso que puede alcanzar esta jugadora la próxima temporada con su nueva pareja Alba Galán, y han puesto los cinco sentidos en diseñar una pala top para chicas. El resultado es la Supernova Woman 2016.

Lo primero que llama la atención de esta pala es la forma redonda de su cuerpo. Muchos jugadores principiantes tienen dudas a la hora de elegir la forma de su pala. ¿Qué nos aporta una forma redonda? Son ideales para jugadoras que buscan control y un punto dulce amplio y que cuentan con un swing largo. Las palas redondas son las más equilibradas, beneficiando sobre todo los golpes desde el fondo de la pista.

adidas-supernova-woman

En este sentido, la Adidas Supernova Woman 2016 es una de las palas de control mejores del mercado, con un equilibrio excelente, que además adelgaza unos gramos para mejorar la manejabilidad.

Para maximizar el confort de esta pala, la firma alemana ha implementado un material conocido como Alutex Fiber, que gracias a su flexibilidad refuerza la comodidad en el manejo de la pala. Por supuesto, como toda pala top el marco es de carbono 100% siendo en el contrapunto de rigidez imprescindible en este deporte.

pala-adidas-supernova-martita-ortega

Además, Adidas recuerda que la Supernova Woman 2016 cuenta con balance EVEN que proporciona un punto dulce amplio y centrado en la zona del núcleo que permite conseguir un gran control de bola y manejabilidad de la misma. Se trata de que nuestros golpes sean precisos y vayan exactamente a donde los dirigimos.

La nueva pala de Martita Ortega (firmada por la jugadora madrileña) tiene además un diseño externo totalmente renovado en el que se combinan los tonos azules y rosados, una estética muy atractiva y seductora para una de las mejores palas para chica del mercado.

Adidas también incluye en su catálogo la Adidas Supernova Control, que tiene una prestaciones muy similares a la pala de Martita Ortega, pero con un peso ligeramente superior y en colores azules, una versión destinada al público masculino.

Pala Pádel Supernova Attack 2016

La otra ‘estrella’ del catálogo de Adidas para 2016 es la Supernova Attack, una pala que, como su nombre indica, está enfocada para jugadores potentes y ofensivos que disfrutan más en la red que en posiciones defensivas.

La principal diferencia con la Adipower Attack, la tope de gama de la compañía alemana, está en el material elegido. Si la Adipower opta por el Exoskeleton de nervios de carbono, la Supernova prefiere Alutex Fiber que gracias a un proceso de aluminizado de la fibra de vidrio se ha aumentado su resistencia. Junto al marco de carbono 100% se logra un notable equilibrio entre potencia, control y durabilidad.

adidas-supernova-attack

La Supernova Attack 2016 sí incluye en cambio el resto de tecnologías patentadas por Adidas para sus palas de gama alta. Smart Holes, también presente en la Supernova Woman, es un diseño ‘inteligente’ de los agujeros del cuerpo de de la pala que varían en tamaño y posición dependiendo del tipo de pala y el estilo de juego al que se dirija.

pala-padel-adidas-supernova-attack

También se incluye el protector Tape 3M que minimiza los golpes y arañazos y su efecto en la pintura de la pala. Y no nos olvidamos de Power Embossed Ridge una nueva fórmula aplicada a los nervios laterales en el marco que ayudan a mantener uniforme la estructura en los grandes esfuerzos a los que se somete la pala cuando se impacta la pelota con fuerza y velocidad.

Con una combinación de colores magnífica, en nuestra opinión, la Supernova Attack es una pala de gama alta pero más asequible que la Adipower Attack. Una pala 100% ataque perfecta para jugadores ofensivos de nivel intermedio o avanzado.

Zona de Padel
Dejar un comentario