Video Review pala Drop Shot Conqueror 4.0

Analizamos la nueva Conqueror 4.0, una de las mejores palas de 2016, pese que Juan Martín Díaz ha comenzado una temporada que se antoja difícil al lado de Cristian Gutiérrez.

Juan Martín Díaz ha comenzado una temporada que se antoja difícil al lado de Cristian Gutiérrez, su nuevo compañero. Lo que no cambia Juan Martín es de pala, confiando de nuevo en la tope de gama de Drop Shot. La Conqueror 4.0 es una de las mejores palas de 2016, diseñada para jugadores de nivel avanzado que busquen una pala con buen equilibrio, pero orientada hacia la potencia, analizamos al detalle esta pala que tantos éxitos le ha dado al campeón.

Drop Shot Conqueror 4.0, una pala para conquistar la pista

La firma madrileña sabe que las buenas perspectivas de este deporte a corto plazo conllevan una mayor competencia. Las marcas más veteranas refuerzan su compromiso con el pádel y algunas multinacionales de gran prestigio irrumpen en el sector (es el caso de Asics, que ha sacado su primera colección de palas).

Así las cosas, a las firmas más pequeñas no les queda otra que ponerse las pilas. Y eso es lo que ha hecho Drop Shot con su pala ‘flagship’. La Conqueror 4.0 llega con nuevo molde y diseño. Los colores de la pala cambian radicalmente, tal vez para demostrar que la nueva conquistadora no se ha quedado anclada en el pasado.

Del rojo chillón del modelo 2015, pasamos a una mayor contención estética gracias al uso del negro que deja a la vista el acabado de carbono con detalles en amarillo y blanco. Una pala más sobria en su diseño que esconde una bestia dispuesta a arrasar en la pista.

pala-drop-shot-conqueror-4

La Drop Shot Conqueror 4.0 mantiene la forma de diamante que, como sabemos, se asocia a palas de potencia. Juan Martín Díaz, cuya firma aparece de nuevo en este modelo, se encargó de testear y darle el visto bueno. Si te gusta el estilo de juego del padelista de Mar del Plata ya sabes lo que te espera con la Conqueror 4.0.

Drop Shot avisa y el que avisa no es traidor: la Conqueror 4.0 tiene un balance 30% control y 70% potencia. Esto significa que nuestro proceso de adaptación a esta pala será más corto si somos jugadores de nivel intermedio o avanzado más orientados hacia el juego ofensivo.

Revolución tecnológica en la Drop Shot Conqueror 4.0

En la actualidad la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida. Las palas no son una excepción. Pero a nosotros no nos gusta que los elementos tecnológicos se queden en un mero instrumento de marketing, queremos que la tecnología sea práctica, sirva para potenciar nuestro juego. Drop Shot aplica a la Conqueror 4.0 sus últimos hallazgos en tecnología para las palas de pádel Drop Shot.

conqueror-2016

En este sentido, la firma madrileña evoluciona su concepto Curv hasta los 360°, aplicándola a toda la superficie de la pala. Curv es un material 100% termoplástico autorreforzado que combina la flexibilidad de un termoplástico con la elevada calidad funcional de un compuesto reforzado con fibra. Tal es el nivel de fiabilidad de este material que está presente en productos como los chalecos antibalas.

Gracias al uso del Curv 360°, la Drop Shot Conqueror 4.0 es más duradera, potente, flexible y resistente.

Pero además, la pala de Juan Martín incluye Drop Energy, una capa de 3 mm de espesor en ambas caras de la pala, en la zona de golpeo con una fantástica capacidad de recuperación, debido a la estructura de célula cerrada de la espuma siendo una de las espumas de partículas más elástica del mercado y manteniendo una elevada elasticidad y suavidad a lo largo de un amplio abanico de temperaturas.

Por supuesto, como toda pala tope de gama que se precie, la Conqueror 4.0 es full Carbon, utilizando carbono Plain para hacer sus tubulares combinándolos con la tecnología Hotmelt y telas de carbono 3K para dar a las caras de la nueva Conqueror una excelente jugabilidad y una resistencia extra.

Pero no todo es rematar, una buena pala también debe ofrecer un cierto control al jugador. Y de eso se encarga la goma del núcleo. En este caso, la Drop Shot Conqueror 4.0 incluye Eva Elastum, una goma cuya principal propiedad es la absorción de impactos, aspecto tan necesario para tener un mejor control sobre la pelota.

conqueror-juan-martin-diaz

Por último, destacar la presencia de Super Grip Capsule System otra solución de Drop Shot encaminada a reforzar el control de la pala. Se trata de un canal en la empuñadura de la pala donde se inserta una pieza de silicona con un recubrimiento de 2mm de corcho súper absorbente para reducir las vibraciones justo en la zona donde el jugador coge la pala.

Con todo, la nueva Drop Shot Conqueror 4.0 se posiciona como una de las grandes apuestas en palas de gama alta para la temporada 2016. No dejes de probarla si estás buscando una pala de potencia, resistente, fiable y ganadora.