Review palas Royal Padel Whip 2016

Toca analizar otro de los buques insignia de la veterana marca Argentina, hablamos de las palas WHIP de Royal Padel, tanto para hombre como para mujer, así como su versión especial con núcleo de FOAM y EVA.

Review palas Royal Padel Whip 2016
2016-05-11 2020-03-18

Toca analizar otro de los buques insignia de la veterana marca Argentina, sin lugar a dudas hablamos de las palas WHIP de Royal Padel, tanto para hombre como para mujer, así como su versión especial con núcleo de FOAM y EVA.

Ya hemos probado las Aniversario de Royal Padel y ahora les toca el turno a las Whip, toda ellas pertenecientes a la línea de competición de la firma con sede en Barcelona. Tanto la Whip Hybrid como la Whip Polietileno o la Whip Woman son tres palas top diseñadas para jugadores de nivel avanzado. Ofrecen buenas prestaciones para jugadores de distinto perfil, siendo tres palas muy versátiles, aunque con sutiles diferencias entre ellas.

Pala Royal Padel Whip Hybrid 2016

¿Por qué Hybrid? La diferencia esencial entre esta pala y la Whip Polietileno la encontramos en su corazón. El núcleo de la Royal Padel Whip Hybrid está formado por una combinación de polietileno y goma EVA con tejido de vidrio aluminizado. El hecho de que el núcleo no sea 100% polietileno hace que el tacto no sea tan suave como en la Whip Polietileno, pero, por el contrario, ofrece al jugador un extra de potencia.

royal-padel-whip-hibrid

Hay que tener en cuenta que buena parte de la gama alta de palas Royal Padel se caracteriza por contar con palas muy manejables con un excelente control y gran fiabilidad. Pero Royal Padel es consciente de que en la actualidad también se necesitan modelos que ofrezcan un extra de potencia para jugadores ofensivos que se manejan bien la red.

Esta pala con forma oversize incluye en el marco un tubular bidireccional de fibra de vidrio con refuerzos de tejido de carbono. La fibra de vidrio es un material clásico en deportes de alta competición que se caracteriza por su ligereza y durabilidad. Royal Padel lo combina con carbono para dotar a la pala de mayor rigidez.

royal-padel-whip-hybrid-2016

En suma, la Royal Padel Whip Hybrid es una pala técnica, versátil y cómoda pero más enfocada a jugadores potentes.

Pala Royal Padel Whip Polietileno 2016

Royal Padel ha sido una de las pioneras en el uso de goma FOAM de polietileno. En la actualidad, son muchas la compañías que usan esta clase de goma ultrablanda en el núcleo de algunas de sus palas.

¿Por qué polietileno? Es una de las gomas para equipamiento deportivo con mejor resistencia al impacto y, por tanto, capacidad de absorción. Cuenta, además, con una excelente memoria lo que facilita todavía más nuestros golpeos.

royal-padel-whip-2016

Así, la goma FOAM de polietileno aplicada en el núcleo de la Whip se traduce en una pala fiable, manejable y muy cómoda. El tacto de la pelota es muy suave absorbiendo de forma notable el impacto. Y es que la Royal Padel Whip Polietileno (al igual que la Hybrid) incluye una tecnología de diseño exclusivo denominada Shock Absorption. Su objetivo es absorber el impacto de la pelota beneficiando el control.

En pista, la Royal Padel Whip Polietileno se comporta muy bien beneficiando al jugador con buen toque de pelota, permitiendo una mejora en la precisión de globos y voleas. En nuestra opinión se trata de una pala más indicada para jugadores control que para jugadores potencia.

royal-padel-whip-25-anos

Y no nos podemos olvidar de su extraordinario acabado destacando el verde y el gris metalizado.

Pala Royal Padel Whip Woman 2016

Y si hablamos de diseños seductores, la Royal Padel Whip Woman no se queda atrás. Para esta temporada 2016, la firma con sede en Barcelona ha decidido que el blanco sea el tono dominante que junto con el rosa para el logo de Royal Padel, dan como resultado una pala que encandilará a las jugadoras más exigentes.

La Whip Woman comparte la mayor parte de soluciones técnicas con la Whip Polietileno, pero con un peso inferior. En el marco encontramos tubular bidireccional de fibra de vidrio reforzada pero sin carbono añadido lo que le resta un poco de rigidez pero hace que esta pala sea más ligera y por la tanto más manejable y apta para chicas.

palas-de-padel-royal-padel-whip-2016

Su núcleo se configura con un corazón de polietileno de alta densidad con tejido de vidrio aluminizado, a lo que hay que añadir una impregnación de resina epoxi incluyendo dióxido de titanio. El resultado es un núcleo ultra blando que beneficia a las jugadoras que buscan un tacto suave en una pala de tipo control. Por otro lado, la inclusión del titanio refuerza la durabilidad de la pala, un aspecto en el que Royal Padel ha trabajado en los modelos tope de gama de su catálogo 2016.

Por último, incluye la tecnología Shock Absorption que contribuye a mejorar todavía más el control. En definitiva, la Royal Padel Whip Woman 2016 es una de las mejores palas polivalentes para mujer de esta temporada.

Toca analizar otro de los buques insignia de la veterana marca Argentina, sin lugar a dudas hablamos de las palas WHIP de Royal Padel, tanto para hombre como para mujer, así como su versión especial con núcleo de FOAM y EVA. Ya hemos probado las Aniversario de Royal Padel y ahora les toca el turno a las Whip, toda ellas pertenecientes a la línea de competición de la firma con sede en Barcelona. Tanto la Whip Hybrid como la Whip Polietileno o la Whip Woman son tres palas top diseñadas para jugadores de nivel avanzado. Ofrecen buenas prestaciones para jugadores de distinto perfil, siendo tres palas muy versátiles, aunque con sutiles diferencias entre ellas. https://www.youtube.com/watch?v=AOVjL3kukmA Pala Royal Padel Whip Hybrid 2016 ¿Por qué Hybrid? La diferencia esencial entre esta pala y la Whip Polietileno la encontramos en su corazón. El núcleo de la Royal Padel Whip Hybrid está formado por una combinación de polietileno y goma EVA con tejido de vidrio aluminizado. El hecho de que el núcleo no sea 100% polietileno hace que el tacto no sea tan suave como en la Whip Polietileno, pero, por el contrario, ofrece al jugador un extra de potencia. Hay que tener en cuenta que buena parte de la gama alta de palas Royal Padel se caracteriza por contar con palas muy manejables con un excelente control y gran fiabilidad. Pero Royal Padel es consciente de que en la actualidad también se necesitan modelos que ofrezcan un extra de potencia para jugadores ofensivos que se manejan bien la red. Esta pala con forma oversize incluye en el marco un tubular bidireccional de fibra de vidrio con refuerzos de tejido de carbono. La fibra de vidrio es un material clásico en deportes de alta competición que se caracteriza por su ligereza y durabilidad. Royal Padel lo combina con carbono para dotar a la pala de mayor rigidez. En suma, la Royal Padel Whip Hybrid es una pala técnica, versátil y cómoda pero más enfocada a jugadores potentes. https://www.youtube.com/watch?v=m7tdEZ1hHPs Pala Royal Padel Whip Polietileno 2016 Royal Padel ha sido una de las pioneras en el uso de goma FOAM de polietileno. En la actualidad, son muchas la compañías que usan esta clase de goma ultrablanda en el núcleo de algunas de sus palas. ¿Por qué polietileno? Es una de las gomas para equipamiento deportivo con mejor resistencia al impacto y, por tanto, capacidad de absorción. Cuenta, además, con una excelente memoria lo que facilita todavía más nuestros golpeos. Así, la goma FOAM de polietileno aplicada en el núcleo de la Whip se traduce en una pala fiable, manejable y muy cómoda. El tacto de la pelota es muy suave absorbiendo de forma notable el impacto. Y es que la Royal Padel Whip Polietileno (al igual que la Hybrid) incluye una tecnología de diseño exclusivo denominada Shock Absorption. Su objetivo es absorber el impacto de la pelota beneficiando el control. En pista, la Royal Padel Whip Polietileno se comporta muy bien beneficiando al jugador con buen toque…

Review Pala de Padel Royal Padel Whip 2016

Potencia
Control
Salida de Bola
Confort
Relación Calidad / Precio

TOTAL

Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos productos de padel. Muchos estaréis de acuerdo y otros no tanto, por eso te damos la oportunidad de contribuir. ¡Vota!

Opinión lectores: 3.04 ( 25 votes)
90
Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.