Entrenamiento con Pablo Lima usando Bosu y elásticas

Pablo Lima nos presenta en este vídeo junto con Asics como realizar unos ejercicios con Bosu y bandas elásticas para mejorar nuestro rendimiento en la pista.

Pablo Lima nos presenta en este vídeo junto con Asics como realizar unos ejercicios con Bosu y bandas elásticas para mejorar nuestro rendimiento en la pista.

La industria del fitness nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a dispositivos de entrenamiento se refiere, y en los últimos años se ha demostrado que utilizando herramientas más fáciles de transportar al lugar de entrenamiento logramos un efecto muy similar a los clásicos ejercicios de pesas en el gimnasio. Además crece la funcionalidad del movimiento al buscar objetivos que hagan mejorar nuestro juego de pádel. Qué mejor manera de presentarte algunos ejercicios con estos dispositivos que de la mano de un profesional de la talla de Pablo Lima, el compañero brasileño de Belasteguin que se sitúa en lo más alto del ranking mundial de pádel.

Las bandas elásticas nos ofrecen una infinidad de posibilidades en nuestros entrenamientos. En una mochila podemos transportarlas fácilmente y, sabiendo los ejercicios que debemos hacer, mejoraremos múltiples aspectos como la fuerza, coordinación y agilidad, entre otros.

En el siguiente vídeo puedes observar un ejemplo práctico de cómo entrenar tu tren inferior para mejorar tus salidas explosivas. Se trata del clásico lunge frontal pero añadiendo la resistencia elástica de la banda. Lo más importante que debes tener en cuenta es que la rodilla no sobrepase la punta del pie, y mantener la espalda recta en toda le ejecución del mismo.

Pablo Lima entrenando con Bandas Elásticas

Observa cómo lo hace Pablo Lima y realiza 3 series de 12 repeticiones por cada pierna para fortalecer tus cuádriceps, entre otros grupos musculares del tren inferior.

https://www.youtube.com/watch?v=1ugt4kg1P60

Si hablamos de squat o sentadilla estamos refiriéndonos al ejercicio por excelencia del mundo del entrenamiento. Este movimiento multiarticular, en su gran cantidad de variantes, hace que refuerces cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, entre otros. En el ejercicio que nos presenta Pablo Lima se le añade un componente funcional: el bosu.

Se trata de mantener la posición de squat, con las rodillas flexionadas alrededor de los 90 grados, con la inestabilidad que proporciona el bosu. De esta manera no solo fortalecemos la musculatura inferior sino que también estaremos trabajando la propiocepción, un aspecto clave en la prevención de lesiones de cualquier deporte.

https://www.youtube.com/watch?v=ead-kCetFQI

Pero con estas herramientas no solo podemos trabajar el tren inferior. El resto de músculos que deseemos entrenar también pueden reforzarse con el ejercicio adecuado.

Para el pádel deberás centrar tu atención en fortalecer deltoides (sus 3 porciones), rotadores, pectoral, dorsal y core, además de bíceps y tríceps. A continuación podrás ver cómo trabajar alguno de estos músculos gracias a las bandas elásticas.

El bosu también posee más usos de los que habitualmente se le da (básicamente entrenamiento propioceptivo) pues con él podremos desarrollar nuestra resistencia con ejercicios que impliquen una subida de pulsaciones considerables. En el siguiente vídeo te presentamos algunos ejemplos para trabajes tu resistencia cardiovascular paralelamente a la propiocepción de tobillos, rodillas y cadera.

https://www.youtube.com/watch?v=E5ThTSYt-rQ