REVIEW Pala Asics S1 Speed 2016

Pablo Lima probó durante todo el año la pala de pádel Asics S1 Speed, pala que se convierte en la tope de gama del ambicioso catálogo de Asics para 2016.

En Asics, se lo tomaron con calma, marcando el 2015 como un año de test. Y es que Pablo Lima, pareja de Fernando Belasteguin, probó durante todo el año la Asics S1 Speed, pala tope de gama del ambicioso catálogo de la firma nipona, hoy analizamos y os damos nuestra opinión de la pala de pádel Asics S1.

Con la garantía de Pablo Lima

El jugador brasileño es una de las sensaciones de los últimos años en el WPT. Su asociación con el número 1 del mundo supuso un extraordinario reto para Lima que, además, empezó tuvo muchos problemas físicos. Pero las victorias no tardaron en llegar aupándole al número 2 del ranking solo superado por su Bela. Y todo ello apoyado en la Asics S1 Speed.

pablo-lima-asics-s1-speed

En Asics se enorgullecen de haber podido contar con un asesoramiento excepcional. Antes de poner la venta su catálogo 2016, Lima tuvo tiempo de probar durante todo un año la pala que a la postre se convierte en la referencia de la colección 2016. Sus consejos
han sido fundamentales para diseñar y poner a punto las palas Asics que ya están disponibles para todos los aficionados al pádel

La pala más potente y veloz de Asics

En Asics no tienen dudas, la Asics S1 Speed marcará una época. Se trata de una pala dirigida a un jugador de nivel avanzado que requiere un extra de potencia y velocidad. Se trata de la pala más potente de toda la colección. Para lograr optimizar este aspecto, la Asics S1 Speed se caracteriza por tener un mayor peso (entre 360 y 370 gramos), un balance hacia la cabeza y un diseño de lágrima muy radical, disponéis de otra versión de de la Asics S1 Speed azul, un pelín más ligera, ideal para aquellas personas que buscan palas más livianas.

A simple viste puede apreciarse que estamos ante una pala orientada a un jugador con experiencia. A la hora de valorar la adquisición de esta pala, debemos tener en cuenta nuestro nivel. Y es que la Asics S1 Speed favorece más a los jugadores potentes y veloces, que dominan con cierta solvencia diferentes tipos de golpes y efectos. Su comportamiento en la pista es excepcional, ofreciendo una gran estabilidad a velocidades muy altas de juego.

PALA DE POTENCIA ASICS S1 SPEED

Como contrapartida, es una pala que requiere de cierto rodaje para dominar. Los jugadores acostumbrados a otras palas en la que se favorece más el control notarán una cierta dificultad de manejo en las primeras tomas de contacto.

Al igual que sucede con otras palas top, hay que tener paciencia para dominar la Asics S1 Speed. En un principio, puede mostrarse nerviosa, pero una vez superado esta toma de contacto, la tope de gama de Asics ofrecerá un rendimiento excepcional.
Otro de los puntos a favor de la Asics S1 Speed,es la mejora de efectos que ofrece. El contacto con la bola hace que el jugador pueda aprovechar al máximo sus recursos técnicos. Así deben ser todas las palas, potenciando al máximo la capacidad del jugador.

Tecnología punta en la pala Asics S1 Speed

Como ya nos tienen acostumbrados en Asics, su colección de palas también llegan con numerosas innovaciones técnicas, testeadas durante todo el año por Pablo Lima a través de la prueba de diversos prototipos.

Destaca, por ejemplo, Asics Effect Surface, una textura con forma de estrías que aparece en las palas tope de gama de cada serie Asics y que favorece los efectos en la bola antes mencionados. Y para favorecer un mayor control nos encontramos con un punto dulce ampliado gracias al Oversized SweetPoint

PALA ASICS S1 SPEED
PALA ASICS S1 SPEED

El carbono es el material clave en el diseño de la Asics S1 Speed estando presente tanto en la cara como en el marco, en este caso reforzado para aumentar la durabilidad.

Opinión de la Asics S1 Speed

Con un diseño estético sobrio, en el que sobresale el logo de Asics en blanco y algunos detalles en amarillo, la Asics S1 Speed prefiere destacar en rendimiento. Se trata de una pala para jugadores de nivel avanzado que requieren un extra de potencia y de velocidad, además de un diseño que favorezca los efectos.

Pablo Lima no tiene dudas:

Estoy enormemente satisfecho con la pala que al final hemos conseguido. He probado multitud de modelos y hemos logrado acercarnos cada vez más hasta encontrar la pala ideal, la mejor con la que he jugado, la Asics S1 Speed.