Top 5 palas de pádel nivel intermedio 2016

Te recomendamos 5 palas de pádel que se pueden considerar de nivel intermedio para el año 2016, aunque cuando las conozcas creerás que son palas top

El nivel intermedio en pádel puede ser un cajón desastre en el que entramos casi todos los padelistas. No somos Bela pero ya tenemos una cierta soltura con la pala. Por eso, el mercado cuenta con tantas palas de nivel intermedio. Para que tengas unas guía fiable para tu próxima compra, te ofrecemos nuestro particular top de 5 palas de pádel nivel intermedio 2016.

Pala Asics C4 Control 2016

Le costó a la firma japonesa entrar de lleno en el sector de las palas de pádel, pero finalmente apostó por este deporte con la imagen de Pablo Lima como referencia de Asics durante las dos últimas temporadas. Palas como la Asics C4 Control 2016 demuestran que la firma de Kobe no ha comprometido su prestigio con su aventura en este deporte. Todo lo contrario, lo ha fortalecido.

Pala Asics C3 Control
Pala Asics C3 Control

La Asics C4 Control 2016 de formato redondo es una pala específicamente diseñada para el jugador que antepone el control sin descuidar la potencia. En nuestra opinión es una pala ideal para jugadores de nivel intermedio puesto que combina una gran manejabilidad, un punto dulce amplio y un rendimiento equilibrado tanto en defensa como en ataque. En suma, una buena pala para ir puliendo nuestro estilo en la pista.

Pala Varlion LWH Alu Carbon Ti Hard 2016

Es una de nuestra palas preferidas de nivel intermedio durante esta temporada. Aunque el diseño estético siempre es una cuestión subjetiva, en nuestra opinión Varlion ha dado en la diana este año. Una buen ejemplo es esta LWH Alu Carbon Ti Hard 2016 enormemente atractiva por su acabado y combinación de colores.

PALA VARLION LWH ALU CARBON TI HARD
PALA VARLION LWH ALU CARBON TI HARD

Pero, por supuesto, esta pala es mucho más que bonita. Varlion incluye en ella buena parte de sus innovaciones más sofisticadas como el formato hexagonal, la graduación en el tamaño de los agujeros o el nuevo protector adhesivo. También con formato redondo, privilegia el control sobre la potencia. Aunque es un poco más cara que el resto de palas de nuestra lista, ofrece un rendimiento garantizado.

Pala Head Instinct N2

Si prefieres pagar un poco menos por tu pala de nivel intermedio, te ofrecemos esta Head Instinct N2. La firma austriaca no necesita presentación, baste recordar que Fernando Belasteguin o Alejandra Salazar llevan sus palas.

PALA DE PÁDEL HEAD INSTINCT
PALA DE PÁDEL HEAD INSTINCT

Dentro del catálogo de Head nos encontramos con sorpresas muy agradables como la Instinct N2, una pala de diseño fresco y atrevido que esconde un rendimiento sorprendente. Usa el mismo molde que la Tornado Bela, con el objetivo de maximizar la potencia del golpeo de la bola a lo que hay que añadir su formato de lágrima.

Pero Head no se ha olvidado en la Instinct del control y la jugabilidad, ampliando el punto dulce. De esta manera, la Head Instinct N2 se configura como una pala potente, pero fácilmente controlable. Ideal, por tanto, para padelistas en fase de consolidación. Y todo ello por un precio al alcance de cualquier bolsillo.

Pala Nox Stinger Soft S1

Nox es otra firma que cuida mucho su catálogo de palas de nivel medio-alto. No todos podemos manejar con éxito la ML Attack Pro P.1. Por eso, la compañía catalana cuenta también con palas más equilibradas y aptas para jugadores con nivel más modesto como la Stinger Soft S1.

Pala Nox Stinger Soft
Pala Nox Stinger Soft

Con un curioso formato de pera, estamos ante una pala que no se decanta ni por el control ni por la potencia. Busca el mayor equilibrio para satisfacer el estilo de juego de muchos padelistas (los que se mueven moderadamente bien en todas las posiciones).

Usando carbono en buena parte de su estructura, la Nox Stinger Soft S1 Legends es una pala de magnífica relación calidad precio, como nos tienen acostumbrados en la firma que esponsoriza al gran Lamperti.

vista-geberal-wilson-drone
PALA DE PÁDEL WILSON DRONE

Pala Wilson Drone

A pesar de que la firma de Chicago no se caracteriza en los últimos tiempos por invertir muchos recursos en marketing para su departamento de pádel, no cabe duda de que sus palas mantienen la alta calidad habitual en sus famosísimas raquetas. Prueba de ello es esta Wilson Drone, una de las palas control más fiables del mercado y que sigue con nosotros gracias al apoyo de muchos padelistas.

Con forma redonda y goma FOAM que facilita el toque de la bola, la Drone es ya un clásico entre las palas de nivel intermedio. Si no te quieres arriesgar con una marca menos popular, la Wilson Drone es solvente y confiable, además de ofrecer un acabado muy atractivo.