Review Avant H Difusor Carrera

Analizamos la pala de pádel Varlion Avant H Difusor Carrera, la pala polivalente de la gama Súper Pro de la nueva colección de Varlion 2016

Entre la gama Súper Pro con la que Varlion ha agasajado a los jugadores de pádel este 2016, debemos destacar la Avant H Difusor Carrera, la protagonista de nuestra review de hoy. Una pala de corte equilibrada, rápida pero fiable, de esas que tanto gustan a los padelistas completos que dominan ( o quieren dominar) todas las parcelas del juego.

Avant Difusor Carrera 2016
Avant Difusor Carrera 2016

¿Potencia o control? Mejor Avant H Difusor Carrera

Casi todas las marcas de pádel dividen su gama alta en dos tipos de palas: control y potencia.

O bien podemos encontrar modelos intermedios cuyo objetivo es cumplir adecuadamente en ambas facetas del juego. La Avant Difusor Carrera 2016 ha logrado un fantástico equilibrio entre el control y la potencia, entre la precisión y la energía. Una pala, en suma, dirigida al jugador más versátil.

Como vemos, tiene forma de lágrima, diseño que suele acompañar a las palas de tipo potencia. Para equilibrar el conjunto, Varion ha implementado una serie de novedades como el marco y el relieve hexagonal o la goma Hypersoft del núcleo en EVA ultrablanda que mejora el control, soluciones también presentes en nuestra admirada LW H Difusor Carrera, también en la gama Pro.

Así las cosas, la Avant Carrera es una pala con un balance medio-alto y un punto dulce ligeramente hacia la cabeza, pero sin pasarse, lo cual hubiese fastidiado el carácter netamente equilibrado con el que se presenta esta pala.

Avant Carrera, una pala efectiva y seductora

Varlion también se caracteriza por cuidar como nadie la estética de sus productos. Para esta temporada ha incluido una interesante novedad en sus palas de gama alta: 2Tone. Se trata de aplicar dos cosméticas diferentes pero armónicas a cada cara de la pala, una solución original que, no obstante, debe refrendar el usuario.

Pala Varlion 2016 Avant Difusor Carrera
Pala Varlion 2016 Avant Difusor Carrera

En nuestra opinión, la colección 2016 de Varlion ha logrado explotar al máximo la trayectoria de la marca, obteniendo los mejores resultados del popular logo de Varlion que ya es toda una seña de identidad sobre la pista, rápidamente reconocido por los aficionados sin ni siquiera leer el nombre de la firma. No son muchas las marcas que puede decir lo mismo.

Pero además, la Avant Difusor Carrera también incorpora otra solución de más impacto: Econaked Cosmetic. Varlion ha decidido reducir en un 75% la aplicación de imprimación, pintura y disolvente en su decoración. ¿Su objetivo? Reducir el impacto de la fabricación de palas en el medio ambiente.

La firma con sede a Alcalá de Henares consigue, de esta forma, una solución más ecológica pero impactante desde un punto de vista estético al dejar casi toda la superficie de la pala desnuda. Un acabado más ‘auténtico’ de forma que el jugador puede visualizar los tejidos con los que está fabricada su pala.

Avant Difusor, perfeccionista y duradera

Son dos de los atributos que también definen la nueva Avant H Difusor Carrera 2016. Para su fabricación no solo han implementado tecnologías de nuevo cuño, sino que han sabido recuperar soluciones del pasado que ya había convencido al jugador. Hablamos del famoso difusor inspirado en la Fórmula 1 y cuyo objetivo es racionalizar el flujo de aire que atraviesa la pala de forma que el movimiento sea más rápido, ágil y fluido.

De esta forma, nuestros golpes serán más determinantes, algo que notaremos especialmente en el smash. Así mismo Varlion en 2016 avisa de que en la Avant Difusor 2016 se ha reducido el peso, lo que beneficia también esa rapidez de manejo que caracteriza la gama Súper Pro de la firma española.

Varlion Avant Carrera
Varlion Avant Carrera

Y también inspirado en la Fórmula 1 llega el carbono Carrera, uno tejido diez más grande usado en las partes más aerodinámicas de los bólidos de Fórmula 1 y que, aplicado a las palas de pádel, suponen (siempre según Varlion) una mayor flexibilidad sin comprometer la durabilidad.

Porque la durabilidad es otro de los compromisos de las palas Varlion con su gama Súper Pro como demuestra el protector autoadhesivo UFP, una de las soluciones de la firma de Alcalá de Henares que ha ido a parar a la Oficina Española de Patentes y Marcas con el objetivo de certificar su carácter innovador (y evitar que copien el concepto).

El protector se fija sobre el marco de la pala con un material adhesivo sin necesidad de taladrar en el marco evitando tener que debilitarlo para su fijación. Con ello, se eliminan posibles vibraciones del protector y se evita en mayor medida las posibles roturas del marco o del cuerpo de la pala.

¿Te ha convencido la nueva Avant H Difusor Carrera? A nosotros, desde luego, sí: una pala versátil, atractiva y rápida para dominar todas las facetas del juego.