Review Pala NOX ML10 P3 2017

Renovación de la pala de pádel NOX ML10 P3, lo mejor de la ML10 Pro Cup combinándolo con el diseño de la ML10 P1.

¿Te has fijado en la pala que ha portado Miguel Lamperti en los últimos torneos? El jugador de Bahía Blanca ha probado una de las palas que protagonizan el catálogo 2017 de Nox y que nosotros te presentamos con esta review.

Se trata de la Nox ML10 P.3, heredera de la ML10 P.1 y de la ML10 Pro Cup, dos palas que Lamperti ha usado en la temporada pasada. Será la cabeza visible de la nueva serie Pro de Nox confiando la firma catalana en que sea un nuevo éxito. En nuestra opinión lo tiene todo para convencer a los jugadores más exigentes, incluyendo un precio no demasiado elevado si lo comparamos con la gama alta de buena parte de la competencia.

ML10 Pro P.3: pala control versátil y fiable

Toda renovación de una pala pasa por un cambio estético. Obviamente, para los jugadores más exigentes es asunto de menor importancia, pero las marcas están obligadas a cambiar el aspecto para ‘demostrar’ que se trata de un producto nuevo.

Tenemos que decir que la estética de la nueva ML10 Pro nos ha sorprendido. Tal vez la tendencia hacia los colores chillones se está revirtiendo y la pala de Nox marque un punto y aparte. No nos importaría nada. La Nox ML10 Pro P.3 es una pala en blanco y negro con toques en gris, una solución austera que elimina los dorados de la pasada edición.

Vista general de la pala NOX ML10 P3
Vista general de la pala NOX ML10 P3

A nivel de rendimiento, aspecto mucho más decisivo, Nox presenta esta pala de la siguiente manera:

fusión de los materiales de la ML10 Pro Cup con las nuevas tecnologías incorporadas en el 2016

Por tanto, la firma catalana ha optado por una solución de compromiso que pretende convencer al jugador ‘enganchado’ a la mítica Pro Cup para que se actualice con la nueva ML10. Se trata de partir de la fiabilidad y el carácter versátil de la Pro Cup implementando las tecnologías de la pasada ML10 P.1.

Resultado: ML10 Pro 2017, una de las palas más completas para 2017 (y lo que resta de 2016).

Una de las grandes diferencias que encontramos entre la nueva ML10 P.3 y la ML10 Pro Cup es que la primera incluye un marco 100% carbono (y no 80% como sucedía con la Pro Cup). Como sabemos, el carbono es el principal responsable del salto de calidad de la palas en los últimos tiempos, dejando atrás la fibra de vidrio y apostado por un menor peso y una mejor absorción de las vibraciones.

Miguel Lamperti interviene de nuevo en la NOX ML10 2017
Miguel Lamperti interviene de nuevo en la NOX ML10 2017

En este sentido, también hay que citar la presencia de AVS (Anti Vibration System), el sistema de Nox para minimizar las vibraciones y añadir un extra de comodidad al manejo de la pala. Además, la firma catalana también presenta SAS (tecnología tampoco incluida en la ML10 Pro Cup) que protege el marco de las rozaduras y los golpes absorbiendo también los golpes planos (los más agresivos para la estructura de la pala) favoreciendo de esta forma la fiabilidad. No es de esas palas que se autodestruyen a las pocas semanas…

Refuerzos NOX ML10 P.3
Refuerzos NOX ML10 P.3

Otra tecnología que refuerza la durabilidad de esta pala y solo presente en algunos productos del nuevo catálogo es 3K Fiber Glass Silver, un tejido de fibra trenzada que refuerza la estructura para ganar, de nuevo, fiabilidad. Y para completar este apartado citar FPS (Frame Protector System) que también contribuye a proteger el marco.

Atención a otra de las particularidades de la ML10 Pro P.3: el Oversize Grip, novedad que ya disfrutamos en la ML10 Pro P.1 del año pasado y que consiste en una ampliación de 30 mm en la empuñadura. Fue una petición expresa de Lamperti que se mantiene este año. Cuidado con este detalle porque hay que jugadores que se sorprenden cuando la prueban por primera vez.

A diferencia de la serie Luxury, Luxury Power y Luxury Control , una de las grandes novedades del catálogo Nox, la ML10 Pro P.3 no incluye Rough Surface, la superficie 3D para aumentar el giro de la bola en el golpeo.

Y es que la nueva ML10 Pro P.3, una de las palas que promocionará Lamperti durante 2017, es una pala de compromiso, fiable y versátil que prefiere no añadir más novedades de la cuenta. Es una pala continuista que convencerá a los jugadores de nivel intermedio o avanzado que busquen una pala de formato redondo con elevadas prestaciones. Miguel Lamperti le hado su visto bueno, y eso ya es mucho…