Materiales y tipología de las palas de pádel Adidas 2017

Os mostramos qué materiales hay en las palas de la colección de Adidas Padel 2017. Ya seas jugador profesional o aficionado, hay una pala hecha para ti

En el artículo de hoy, os vamos a explicar en más detalle, de qué materiales y tipología están hechas las palas de pádel de Adidas.

¡Una pista! Estas palas Adidas están fabricadas y pensadas para aportarte la suficiente potencia como para golpear mucho más fuerte y así ganar puntos a tu favor en cada partido que disputes.

Adidas se compromete con el medio ambiente elaborando todos sus productos sin PVC ya que es un material muy contaminante.

Por lo que únicamente incorpora los materiales que hagan uso de una tecnología e innovación más adecuadas para potenciar tu rendimiento al máximo.

Materiales de las palas de Adidas 2017

La goma

A pesar de que sea un material que a menudo no aparezca destacado visualmente en la pala, tiene un papel muy importante en el rendimiento y comportamiento de ésta.

Por ello, Adidas le ha dado una vuelta de tuerca y ha querido destacarla de manera atractiva en el tapón de la empuñadura.

Goma High Memory

Esta goma indica que en el momento del impacto, este material recupera su forma original rápidamente por lo que si eres un jugador que busca aumentar la potencia, palas como la Adipower Attk 17, la Adipower CTRL 17, la Supernova Control o la Supernova Attack son las más adecuadas para ti. El color elegido para esta goma es el rojo.

Goma Soft Performance

Por el contrario, esta goma hace que la bola se introduzca más en la goma y tenga un excelente confort y una salida de bola superior. Estas salidas de bola a bajas velocidades permiten que el control sea excepcional. Palas como la Supernova Woman o la pala R500 tienen este tipo de goma.

Tipos de gomas en el núcleo de las palas de Adidas 2017

Fibras

Por el contrario, la fibra es la parte más visible de la pala que recubre totalmente la goma EVA en las palas.

Los tipos de materiales que nos encontramos hoy en día en las palas van desde el carbón Aluminizado, proporcionándonos la máxima potencia, hasta la fibra de vidrio de la cual, obtenemos el mejor confort por su flexibilidad.

Estas son las fibras las encontramos en las palas de Adidas:

  • Cross Carbón Multisize. Al disponer del carbono de forma cruzada, hace que exista una mayor resistencia y una potencia genial. Obtienes mayor confort que el carbón Aluminized por ejemplo. Sacrificas la mínima potencia en pro del confort.
  • Carbon Aluminized. Este material, de todos, es el que más confiere potencia. Gracias al tratamiento del aluminizado, es muy sólida y hace que junto a la goma High density, exista una gran potencia.
  • Carbon 3K. Máxima flexibilidad, comodidad y una óptima flexión en cada golpeo gracias a la disposición de las fibras. Un ejemplo de pala que tiene esta fibra es la pala Adidas Carbon Control 1.7.
  • Alutex. Es un proceso de aluminizado de la fibra de vidrio que hace que la pala sea mucho más resistente y más flexible. Este material proporciona una potencia superior a la fibra de vidrio sacrificando el mínimo confort.
  • Fiber Glass. La fibra de vidrio es sinónimo de comodidad en una pala. La flexibilidad de esta fibra hace que exista mayor tolerancia en todos los golpeos y consigue que la goma trabaje al máximo sus características.
Tipos de fibras en las palas de Adidas 2017

Tipología de las palas Adidas 2017

  • Forma de diamante. Por ser unas palas con una potencia explosiva y que tal vez puedan perder un poco de control, la forma de diamante está indicada a aquellos padelistas que son profesionales con mucha experiencia. Ejemplos de palas de Adidas con forma de diamante son las versiones «attack» como la pala Supernova Attk 17, la Carbon Attack 17 o la Adipower Attack 17″
  • Forma de lágrima. Por el contrario, el formato de lágrima es más utilizado por los aficionados ya que tiene un equilibrio entre potencia y control más manejable. Las palas Adipower Ctrl 17, la Supernova Ctrl 17 y la Carbon Ctrl 17 serían un buen ejemplo de palas con forma de lágrima.
  • Formato redondo. Las palas de pádel redondas son más estables y hacen que tengamos un mayor control de la pelota. Este tipo de palas están enfocadas a jugadores principiantes.

Tecnologías en las palas Adidas 17

El objetivo de Adidas en sus palas en conseguir la máxima consistencia y rigidez estructural. Por ello, las tecnologías que implementa hacen que la pala por ejemplo tenga menos torsión y ¿cómo se consigue? Reforzando el material con el que está construido el tubular.

Estas son las tecnologías que Adidas implementa en sus palas:

  • Structural Power. Esta fibra está insertada en el corazón de la pala formando parte de la estructura creando un punto de conexión entre el marco y la cara de la pala.
  • Blade Power. Placa también situada en el corazón de la pala aportando mayor rigidez e incrementando la potencia en el juego.
  • Power Embossed Ridge. Son los nervios laterales en el marco que ayudan a mantener uniforme la estructura en los grandes esfuerzos a los que se somete la pala cuando impacta a grandes velocidades.
  • Smart Holes. Es la distribución de los agujeros de manera más eficiente ayudando a potenciar las características de la pala. Esta distribución se realiza tanto en la localización como en su supresión.