Las 5 mejores palas de pádel de control del 2017

Os presentamos un ranking de las 5 mejores palas de pádel de control de esta temporada 2017, armas clave para los jugadores de defensa

¡Hola compañeros del pádel! Hoy seguimos con el segundo de los 3 rankings que hemos preparado para vosotros sobre las mejores palas para pádel del mercado para esta temporada. En este artículo, os contamos cuáles son las 5 mejores palas de pádel de control para 2017, unas palas ideales para jugadores que buscan el máximo control en su juego. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Índice de las mejores palas de control de 2017

Starvie Metheora 2017

Star Vie Metheora Carbon Pro 2017

Matías Díaz, el top 5 del World Padel Tour, escogió a esta Metheora (bueno, le escogió ella a él cuando llegó a la Tierra en forma de meteorito…) para acompañarle en cada uno de los partidos de esta temporada. La empresa española no ha escatimado en detalles para que esta pala de gama alta, tenga los mejores materiales incluidos y las últimas e innovadoras tecnologías por parte de Star Vie. Su bonito y potente diseño la convierten en una pala digna de los jugadores más exigentes. Su base es negra con el símbolo de la firma en rojo vibrante.

Tecnología y comportamiento de la Metheora 2017

La pala Metheora reduce al mínimo las vibraciones gracias a la tecnología «Dual Frame» porque ofrece una mayor firmeza en cada golpe. La pieza de fibra de carbono llamada «Balance Full Carbon» incluida en el propio corazón de la pala, permite que tenga mayor manejabilidad reduciendo al máximo el esfuerzo pero aportando mucha aceleración. Las fibras de cobre «Red String» hacen que la Metheora de Star Vie esté protegida frente a posibles roturas y la hagan más duradera. En pista, esta pala gracias a su formato redondo y un buen balance, el juego de precisión está asegurado.

Adidas Carbon Control 2017

Adidas Carbon Control 1.7 2017

La Carbon CTRL 1.7 es una pala de control como su nombre indica pero con una buena potencia que asegura puntos de precisión en cada golpeo. Está enfocada a aquellos jugadores de alto nivel y que buscan una salida de bola excepcional. Sus materiales bajo la firma de Adidas son los de la más alta calidad del mercado. Para el marco por ejemplo, se ha utilizado la fibra de carbono y el núcleo es de goma EVA pero es que además, el marco cuenta con el protector «Adidas Tape 3M» para mantenerla en perfecto estado a pesar de los golpes. Es una pala con un diseño curioso que sin duda no pasa desapercibida en pista. Se compone de los colores azul y negro con las líneas características de la firma en color naranja. Una pala que sin duda, no pasará desapercibida dentro de las pistas de pádel.

Tecnología y comportamiento de la Adidas Control

Su forma redonda y su balance relativamente bajo la convierten también en una pala de control asegurado. Combina tecnologías como la «nervatura Exoskeleton» que sirve para mejorar la potencia de la pala y la rigidez de ésta, sin ganar peso. Otra es el «Color Carbon Titanium» para hacerla durar por más tiempo y la distribución de los agujeros bajo el nombre de «Smart Holes» y con el que las caras de la pala tienen un efecto rugoso. Su acabado es 100% carbono.

Wilson Carbon Force Pro 2017

Wilson Carbon Force Pro

Máximo control asegurado y es que, su diseño redondo y su balance medio consigues ese control con un manejo de la pala por supuesto. Su peso es de 365 gramos, una pala muy cómoda. El núcleo es de FOAM y las caras y su marco son 100% carbono. Está especialmente diseñada para jugadores de defensa, por lo que la Carbon Force Pro de Wilson se convierte en la mejor arma. Su diseño en colores negro, gris plata y lima la hacen una pala muy sobria y discreta.

Tecnologías y comportamiento de la Carbon Force Pro

Cuenta con la tecnología «TRI HEX GRIP», una superficie rugosa diseñada para aportar los mejores efectos durante los golpeos. Tiene el protector «Padel Guard» en el marco para prolongar su vida útil y hacerla durar. «Sharp Hole» es el troquelado aún más afilado si cabe para darle efecto a la bola y que la pala sea más resistente al posible desgarro.

Royal Padel M27 2017

Pala Royal Padel M27 Negra y amarilla 2017

La combinación de dureza de la goma polietileno hacen que esta RP M27  2017 tenga unas prestaciones particulares. Es una pala dura que aporta mucho control pero también buena potencia. La pala es redonda oversize con un punto dulce bastante centrado por lo que si el impacto se va un poco más hacia el marco perdona todo tipo de errores. Es una pala bastante ligera, unos 365 gramos por lo que la sensación de ligereza es algo realmente palpable. El diseño de esta Royal Padel M27 está en dos modelos diferentes, por un lado la M27 de color negro y amarillo y por otro lado la M27 en color gris e incluso la versión femenina de la M27 para diferentes gustos.

Tecnologías y comportamiento de la RP M27 2017

La dureza de esta pala hace que los golpes de potencia queden bloqueados en la red con el control y la salida de bola moderada. Es ideal para sacar buenos globos y desde el fondo de la pista aporta buenos golpes. Incorpora la tecnología «Polietileno Soft» para aportarle esa dureza a la pala para conseguir ese mayor control.

Bullpadel Vertex Control 2017

Bullpadel Vertex Control 2017

La Vertex Control de 2017 es la pala de Gaby Reca y una de las favoritas junto con la Hack de la colección de palas Bullpadel de 2017. Y no nos extraña porque la Vertex Control, una pala de la serie proline es perfecta para jugadores que prefieren el control en su juego con la máxima comodidad posible gracias a su núcleo de goma Black EVA. Es una pala muy bonita y elegante, diseñada en color negro y naranja para el logo de Bullpadel y con la firma de este veterano y experto jugador como es Gaby Reca.

Tecnología y comportamiento de la Vertex Control 2017

Su forma redonda y su balance bajo hacen que el peso de la pala esté más presente hacia la empuñadura y por ello sea mucho más fácil controlarla. A pesar de que tenga un peso ligeramente por encima del resto (370 – 380 gramos) resulta mucho mejor su control e incluso suple esa falta de potencia al principio. En cuanto a tecnologías, la Bullpadel Vertex Control incluye «TPD Spin» que es un acabado rugoso en la superficie de la pala para conseguir unos efectos increíbles al golpearla. Incorpora carbono en el marco tubular para hacerla perdurar por más tiempo. En pista, esta pala es genial para voleas de aproximación e incluso las bandejas ya que gracias a su buen manejo, con poca fuerza que le proyectemos, la bola saldrá estupendamente.

Y vosotros, ¿qué pala de control creéis que es la mejor de esta temporada?