Las 5 mejores palas de pádel polivalentes del 2017

Os presentamos un ranking de las mejores palas de pádel polivalentes de esta temporada 2017, algunas de ellas, armas clave de los mejores jugadores del WPT

¡Hola compañeros del pádel! Hoy comenzamos con uno de los 3 rankings que tenemos preparados para vosotros sobre las mejores palas para pádel del mercado. En este primero, os contamos cuáles son las 5 mejores palas de pádel polivalentes para esta temporada de 2017, unas palas ideales para jugadores que buscan un equilibrio entre control y potencia. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Índice de las mejores palas polivalentes de 2017

La pala polivalente del año: Alpha Pro 2017

Pala de pádel Alpha Pro 2017

Si Sanyo Gutiérrez juega con esta Graphene Alpha Pro es que es un claro signo de calidad y confianza depositada en la que es su arma más preciada partido tras partido. Esta pala destaca por llevar Grafeno en toda ella, esto quiere decir que nos va a aportar sin lugar a dudas un confort y un tacto únicos. Lo original de esta pala es el diseño diferente en cada una de sus caras, en dos colores, por un lado tenemos el logo de color azul eléctrico y en el otro lado de la pala el logo es de color verde fosforito, muy llamativo, espectacular y aportándole a esta pala una estética única.

Tecnología y comportamiento de la Graphene Alpha Pro 2017

En pista se comporta muy bien, así lo creemos al ver a Sanyo, uno de los top de la clasificación de los mejores jugadores del WPT, desenvolverse con ella. Su peso se sitúa alrededor de los 375 gramos que puede llegar a parecer un peso un poco alto pero al estar muy bien compensada tanto en potencia como en control como os hemos introducido al principio, ese peso no se nota a la hora de jugar. Está especialmente diseñada para jugadores expertos y de nivel avanzado que buscan la máxima exigencia en una pala y que además ésta no les decepcione en ninguna de las situaciones de cada partido. Posee unos materiales de última generación, como el Graphene Xt del que os hablábamos y la goma Foam en el núcleo consiguiendo una salida de bola brutal. Y la tecnología Touch para una nueva sensación en cada uno de los golpeos además reduciendo el sonido del impacto.

La pala polivalente clásica: ML10 Pro P3 2017

Vista general de la pala NOX ML10 P3

Esta ML10 P3 de Nox es una de las palas de pádel más vendida y es que, bajo la firma de Miguel Lamperti podemos esperar todo lo bueno y más en cuanto a prestaciones y rendimiento. Si que es verdad que con el modelo de la Nox ML10 Pro P.1 no se arriesgó demasiado y pareció que se quedó un poco corta pero con la nueva ML10 Pro P3 hemos visto una clara evolución brutal. Es una pala con mucho más cuerpo y con un equilibrio de control y potencia e indicada a jugadores de todos los niveles, tanto de derecha como de revés.

Tecnología y comportamiento de la Nox ML10

Es una pala muy equilibrada porque aporta una sensación de rigidez excelente al golpeo y además tiene un control estupendo sobre la bola. La adaptación a la pala es muy rápida, su amplio punto consigue excelentes variantes y puedes jugar bolas rápidas e incluso globear sin problemas. Eso sí, tienes que trabajar mucho las bolas rápidas si son desde el fondo de la pista porque esta pala juega mejor si no es para un estilo demasiado agresivo desde el fondo de la pista. Sin embargo, en la red para mover la pelota y golpearla bien contra el fondo es muy cómodo.

El uso de la goma HR3 en esta Nox P3 combinada con la fibra de plata de la cara, resulta ser una de las mejoras respecto a la antigua Pro Cup y además, la nueva pieza de inyección en el corazón de esta pala, dota de rigidez a cualquier impacto incluso los más duros. Esta Nox ML10 tiene una cosmética muy elegante y discreta, de colores blancos y dorados con toques rojizos y un grisáceo y negro muy sobrios y serios pero a nosotros nos llama mucho más la atención así.

La pala polivalente relación calidad precio: Wilson Carbon Force 2017

Wilson Carbon Force

La pala Carbon Force 2017 está rediseñada y es una de las palas más vendidas de la compañía estadounidense. La forma que tiene es redonda por lo que el equilibrio entre potencia y control está asegurado. Además es una pala muy manejable apta para jugadores avanzados y que juegan bajo unas exigencias máximas en cada partido. Resulta ser una pala bastante ligera y muy manejable. Pero, ¿realmente cuál es el éxito de esta pala? Pues radica en su núcleo que está construido de goma de color amarillo, una goma especial que aporta mucho más control en los golpeos de media aceleración y sobre todo una gran potencia en golpes del tipo Smash.

Tecnologías y comportamiento de la Carbon Force

Nosotros hacemos hincapié en la Cutting Edge Contruction porque la última capa de la pala está construida con piedra Basalto para hacerla mucho más resistente frente a posibles roturas pero no solo eso sino que no aporta un tacto duro, es bastante agradable. Viene con la tecnología Padel Guard que es una especie de protector transparente antiabrasivo. Adicionalmente incorpora Graphite Power Frame quiere decir que lleva incorporado un carbón trenzado más estable y duradero incluido en el marco de la pala. Y por último la famosa Sharp Holes que es un método de troquelado mucho más afilado para que la pala de efectos asombrosos a las bolas. Su diseño está compuesto por una base verde oscura con detalles triangulares pequeños. Además le cruzan varias líneas de color amarillo y verde claro, nos gusta mucho este diseño, ideal para este verano.

Pala polivalente revelación: Black Crown Puma 2017

Pala de pádel Black Crown Puma 2017

Y por último, tenemos a la Puma de BlackCrown, la fiera elegida por dos cracks del pádel y emblemas de la firma: Marta Marrero y Tito Allemandi. Lo curioso de esta pala y del resto de la colección, además de sus nombres de felinos salvajes y agresivos, son los colores de cada una de estas palas que van a juego con sus respectivas fundas protectoras. Por ejemplo, la pala Puma que es verde fosforito y que para nada pasa desapercibida, su funda también es verde. Como ya os contamos al presentaros la colección de palas BlackCrown, el diseño deja al descubierto las fibras de carbono, algo que creemos que es muy original y que la hacen muy llamativa.

Tecnologías y comportamiento de la BC Puma

Puma es una pala muy cómoda en el fondo y su tacto es medio, es muy versátil y consigue que te muevas sin problemas de un lado a otro. Podemos tener un claro control sobre la bola y una gran salida gracias al equilibro de control y potencia. Su punto dulce es muy amplio por lo que costará que te canses dándole sin piedad. En definitiva podréis sacarle partido a cualquier tipo de golpe ya que es muy manejable.

Bullpadel Wing 2 2017

 

La pala Wing 2 de Bullpadel también está considerada como una de las mejores palas polivalentes por ofrecer una excelente combinación entre control y equilibrio. Su diseño permite absorber mejor los impactos agregando un poco más de potencia y haciendo por tanto que sea una pala muy versátil en esta temporada de 2017. Su mezcla de colores, siendo la base en negro pero con el logo de la firma en azul y detalles de los iconos y nombres en naranja, la convierten en una pala muy elegante y preciosa.

Tecnología y comportamiento de la pala Wing 2

Su nombre viene dado por la tecnología «Wing» que consiste en tener un marco mucho más resistente y que ayuda a distribuir mejor el peso de la pala haciendo que por tanto tenga un mayor control en golpeos producidos fuera del centro de la pala. La tecnología Carbon Tube compuesta por fibra de carbono e incluida en el marco, hace que esta pala sea muy resistente y de gran durabilidad. Gracias al material Black EVA que Bullpadel ha utilizado en las caras de la Wing 2, hace que esta pala tenga una mejor sensación durante el golpeo por la alta memoria de la goma al absorber el golpe recuperando rápidamente su forma. Así que la recuperación y el rebote mantienen las características a pesar del uso prolongado.

Una de las características que la marca ha querido potenciar es la absorción de las vibraciones, ¿y cómo lo ha hecho? Incluyendo la tecnología Siliflex, que consiste en insertar piezas de silicona en puntos específicos de la pala que tienden a vibrar. La siliconoa absorbre estas vibraciones mejorando la sensación y el control en esta Wing 2. Esta Bullpadel Wing 2, en manos de Gaby Reca y cualquiera que se atreva a llevarla, le va a aportar mucho potencial y unas jugadas muy eficientes donde se requiere un retorno potente y energético.

Y vosotros, ¿qué pala polivalente creéis que es la mejor de este 2017?