Drop Shot Conqueror 6.0, la pala oficial de Juan Martín Díaz

Analizamos en detalle la nueva pala del jugador de pádel Juan Martín Díaz, la Drop Shot Conqueror 6.0 JMD, un arma de pura potencia para jugadores avanzados

Juan Martín Díaz jugó en el pasado Estrella Damm Catalunya Master con su nueva pala: la Drop Shot Conqueror 6.0. La última vez que tuvo la oportunidad de participar en los campeonatos antes de sufrir la lesión que lo ha mantenido retirado de las pistas durante toda una temporada, lo hizo junto a la Drop Shot Conqueror 5.0 como recordamos. El modelo Conqueror, una pala de alta gama, está diseñado en exclusiva para este jugador argentino en base a su estilo de juego y golpeos por lo que, si tu estilo de juego es de las características del de Juan Martín, esta Drop Shot puede que también se convierta en tu arma perfecta para sumar puntos en la pista.

Marco con doble tubular de carbono, pala Drop Shot Conqueror 6.0 2018

Drop Shot Conqueror 6.0 JMD

¿Qué características tiene esta pala Conqueror 2018? Tiene forma de diamante y se considera una pala Drop Shot de nivel avanzado o profesional que su estilo de juego esté basando en el ataque con golpeos principalmente ofensivos. Tiene un peso de aproximadamente 360 a 385 gramos y la dureza es intermedia. Está fabricada en Carbono a excepción del núcleo que es de goma EVA SOFT. Esto hace que la Conqueror 6.0 de Juan Martín Díaz sea una pala con un toque suave y que la sensación de jugar con ella sea muy cómodas y manejable en la pista. El marco con doble tubular también es de carbono y las caras de la pala tienen incluido el Carbono Extreme 3 direccional para aportar un extra de resistencia y durabilidad frente a los impactos y arañazos.

Novedades tecnológicas en la nueva Conqueror 6.0 2018

Destacamos la tecnología Curv 360º termo, que consigue que la pala tenga una gran resistencia al impacto, además de mayor ligereza, potencia, elasticidad y durabilidad. La diferencia con el anterior modelo, la pala Conqueror 5.0, es que la 5.0 destacaba por estar elaborada en forma de diamante y así conseguir un mejor equilibrio entre control y potencia, con un amplio punto dulce y un balance centrado con lo que contaba con diversas opciones de juego.

Detalle del puente de la pala Conqueror 6.0 JMD 2018

La Conqueror 6.0, por su parte, cuenta con novedades tecnológicas a destacar, como el compuesto termoplástico Curv que hemos mencionado anteriormente. Este compuesto hace que la pala tenga mayor rigidez y resistencia tanto a la tracción como al impacto, y consigue protegerla de temperaturas extremas. Pero, ¿qué es eso de Curv? Pues se trata de un material novedoso fabricado a base de polipropileno. Lo que se consigue con esto es que el material aporte la versatilidad de un termoplástico junto al alto rendimiento de un elemento compuesto reforzado con fibra.

La pala Conqueror 6.0 tiene además la capa Energy Pro de 3 mm. de espesor en ambas caras de la pala. Drop Shot incluye adicionalmente la innovación Plain Carbon para que sus tubulares lo combinen con la tecnología Hotmelt y el famoso carbono 3K, y así conseguir que las caras de las palas de la gama Expertline y Proline, catálogo en el que se ubica la Conqueror 6.0, se aseguren un juego estupendo y algo más de fuerza. No podemos olvidar que con esta pala tendremos un juego seguro y agradable gracias a un canal en la empuñadura de la pala, donde se inserta una pieza de silicona con un recubrimiento de 2 mm de corcho muy absorbente, para reducir las vibraciones en el punto en el que el jugador coge la pala, llamado Capsule SYS.

Comportamiento en pista y diseño singular Conqueror 6.0 JMD

Es una pala diseñada para Juan Martín como comentábamos al principio por lo que en la pista se convierte en una pala polivalente para controlar la bola en todo momento y aportar la máxima potencia cuando buscamos esa clase de golpeos ofensivos. Nos gusta ver este par en la pista de nuevo, Juan y pala renovados para darlo todo en los próximos partidos.

Drop Shot Conqueror 6.0 de Juan Martín Díaz

Su diseño es muy elegante al mismo tiempo que muy llamativo. Cuenta con el negro para la base de la pala y una combinación de colores fríos como el verde para el puente de la misma y un diseño de puntos creando una forma circular en el centro de la cara de la pala de color azul. El símbolo central y el nombre de la marca de palas de pádel junto a una serie de detalles como son los nombres de las tecnologías que incluye la pala, son de color amarillo fosforito. Una combinación estupenda que no pasará desapercibida en las pistas.

Opinión de la pala de los conquistadores del pádel

Juan Martín Díaz vuelve con más fuerza que nunca a las pistas de pádel para demostrar una vez más que es uno de los mejores jugadores del circuito World Padel Tour. Le hemos visto desenvolverse junto a su actual pareja, Paquito Navarro, como pez en el agua y gracias a esta pala de potencia con forma de diamante, los jugadores avanzados y profesionales como él, encontrarán en esta Conqueror Seis, una gran aliada que no decepciona ni en el juego ofensivo y ni en el defensivo. Ahora solo queda que tú la pruebes y nos cuentes qué sensaciones te aporta esta preciosa pala.