Tipos de jugadores de pádel

Un partido de pádel es como un escenario de teatro donde cada jugador adopta un papel. Existen tantos roles como personas hay en el mundo. No obstante en Zona de Pádel trataremos resumirlos en un listado que no sea muy extenso para ayudarte a identificarlos, gracias a estos consejos de pádel.

Tipos de jugadores de pádel
14 Nov 2018

Un partido de pádel es como un escenario de teatro donde cada jugador adopta un papel. Existen tantos roles como personas hay en el mundo. No obstante en Zona de Pádel trataremos resumirlos en un listado que no sea muy extenso para ayudarte a identificarlos, gracias a estos consejos de pádel.

A continuación, te presentamos los distintos jugadores de pádel con los que te puedes encontrar en un partido de pádel para que cuando te apuntes a tu club y empieces a practicar este deporte sepas con lo que te vas a encontrar.

Los diferentes roles del jugador de pádel

  • El impuntual. Siempre hay el típico jugador de pádel que llega tarde a todos los partidos. Nunca llega a la hora que habías quedado con él. Siempre tiene una excusa, más o menos convincente, para justificar los cinco, diez o veinte minutos que llega tarde. Parece como si hubiera entrado en un bucle temporal donde el tiempo no corriera a la misma velocidad que el tuyo.
  • El quejica. Es aquél jugador de pádel que siempre tiene alguna queja en la boca. Sobre todo, si va perdiendo el partido. Cuando va ganando, en cambio, no presenta muchas objeciones. Esto sucede raras veces y cuando pasa suele ser porque el rival está cansado de sus lamentaciones y baja un poco el ritmo y el nivel para dejarle ganar algún punto.
  • El santo. Los jugadores que adoptan este papel en un partido de pádel son aquellos que muestran una actitud bondadosa en todo momento. Aquellos que piden perdón por toda bola que lanzan demasiado fuerte o por aquella bola que podían haber devuelto y no han logrado hacerlo. Suelen frecuentar las iglesias y el confesionario. Sobre todo, cuando cometen el pecado de ganar al contrincante.
  • El listillo. En toda pista de pádel siempre hay el típico jugador que se cree el dominador del pádel mundial. Se sabe el reglamento de “pe” a “pa” (o al menos eso es lo que cree). Siempre corrige a su pareja (y al contrincante). No puede dejar pasar la oportunidad de aleccionar al resto de jugadores. Es un poco repelente y, en ocasiones, dan ganas de enviarlo al desierto de Los Monegros, como mínimo, para que predique a las piedras que se encuentre.
  • El seductor. En el pádel también siempre hay el jugador al que le encanta jugar partidos mixtos con mujeres. Le encanta lanzar piropos a las chicas con las que se enfrenta y dejarlas ganar algún punto para remontar el juego y ganarles el partido. Le chifla que le sonría una cara femenina y le diga con su voz suave que es muy bueno y que juega genial al pádel.
  • El competitivo. Estos tipos de jugadores suelen ser aquellos que no quieren perder ni jugando a las canicas. Luchan todas las pelotas como si estuvieran en la final del World Padel Tour y tuvieran que demostrar que son los mejores jugadores del mundo. Son muy agresivos y son capaces de lesionarse por salvar un punto. Les suena a chino la dicha clásica de “lo importante es participar”.
  • El cooperador. Los jugadores que desarrollan este rol en una pista de pádel son los que ayudan a su pareja en todo lo que necesiten. Les dan ánimo y les aportan confianza. Su filosofía de vida es que los éxitos sólo se consiguen en equipo y detestan el individualismo y el triunfo personal. Entienden que los logros son el resultado de un trabajo colectivo donde ningún integrante brilla más que el resto.

Ahora que ya sabes qué es lo que te vas a encontrar en una pista de pádel, te animamos a que nos expliques tu experiencia en los comentarios y a que nos aportes otros posibles roles con los que hayas topado y no estén incluidos en este listado.

Alberto Serrano
Autor:

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Apasionado de cualquier tipo de actividad física y del pádel en especial, disfruto aprendiendo y transmitiendo conocimientos a través de diferentes artículos relacionados con este maravilloso deporte.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.