Palas de padel Junior

Palas de padel Junior

En este apartado encontrarás la pala de padel niño que necesita para iniciarse en este deporte. El padel es un deporte para todas las edades de hecho, cada vez más niños a una temprana edad comienzan a jugar al pádel. Es muy importante que elijamos bien las palas de padel para niños y tener en cuenta que las características no son las mismas, como es lógico, que una pala para adulto. Marcas de referencia como son BullpadelAdidasBabolatAsicsHeadStar Vie, Drop Shot o Akkeron entre otras, desarrollan palas para los más pequeños y aquí, podrás encontrar las mejores palas para niño que incorporan las últimas tecnologías, materiales de máxima calidad y diseños punteros, adecuadas a su edad.

Filtrar productos

Como elegir una pala para niño

Las características que tienen las palas de pádel de niños es que pesan bastante menos que la de los adultos, dependiendo de su edad, el peso suele estar entorno a los 280 y 340 gramos, debe ser por tanto, ligeras para evitar que se dañen la muñeca y jueguen con soltura. Son palas de iniciación y perfeccionamiento.

El grosor de la paleta tiene que medir entre los 33 y 38 milímetros.

La forma de la pala de padel junior a de ser redonda para favorecer el control o con forma de diamante si queremos potenciar un juego más ofensivo.

El punto dulce es amplio y el balance bajo, porque así, el peso de la pala estará situado hacia el puño y facilitará el manejo de ésta y el grip debe ser adecuado para facilitar el agarre. 

Beneficios de la raquetas de pádel para niños

La actividad física es muy beneficiosa para las personas pero concretamente para los niños, es muy positiva. El problema del sobrepeso y la tendencia a sufrir enfermedades derivadas de ello, es más probable si no se mantiene una alimentación adecuada ni se practica deporte desde bien pequeños.

Los beneficios para los mas peques de la casa pueden ser desde físicos, motrices, educativos y sociales, ya que genera buenas relaciones con otros niños de su edad y aprendan a compartir, jugar en equipo y a motivarse por participar.

El pádel es un deporte estupendo para inculcar hábitos de vida saludables a los más pequeños.

¿Cómo debe ser la pala de mi hijo?

En función de la edad de tu hijo, hay una pala específica para él.

  • Para los niños menores de 6 años, ésta ha de tener un peso inferior a 280 gramos. Su grosor no puede ser demasiado grande ya que debe facilitar el golpeo de la pelota en aquellos ejercicios o juegos que lo requieran. También tiene que ser resistente ya que a esa edad, lo más probable es que la golpeen contra el cristal o incluso tenga que tirarla al suelo en algún ejercicio que así lo requiera.
  • Entre los 7 y 10 años, el grosor de la raqueta es de 36 mm, se encuentran en la época de crecimiento, por lo que es importante que sea la adecuada para su edad. El peso será intermedio para aportarles manejabilidad con un toque de potencia. La forma de la misma es mejor que sea redondeada porque el manejo y los golpeos serán más equilibrados. Ten en cuenta que a estas edades el niño crece y tiene un desarrollo motor mayor.
  • De 10 a 12 años, las palas se asemejan a las de un adulto, aunque el grosor también es de 38 milímetros, el peso no debe sobrepasar los 330 gramos para evitar lesiones. Los materiales que se incluyen en estas palas son específicos como la goma EVA que les aportará sensaciones de impacto de la bola mejores.
  • A partir de los 12 años ya podemos empezar a comprarles palas de adulto siempre y cuando cumplan los requerimientos físicos del adolescente para manejar palas de estas características.

Lo más conveniente es comenzar por palas muy livianas, de poco peso, e ir introduciendo poco a poco palas con el balance cambiado para ir mejorando su rendimiento.

Otras Marcas de Palas de padel

Filtrar

Aplicar

Marca

Marca

Juego:

Juego:

Nivel:

Nivel:

Jugador:

Jugador:

Tacto:

Tacto:

Material Principal:

Material Principal:

Rugosidad:

Rugosidad:

Año:

Año:

Precio

Precio

32,00 € - 151,00 €

Peso:

Peso: