Palas de pádel nivel avanzado, para los que juegan de verdad

Como en cualquier otro ámbito o profesión, los mejores deportistas necesitan tener a su disposición las mejores herramientas para potenciar su talento. En el caso del padel sucede exactamente lo mismo. Los jugadores más experimentados utilizan las palas de padel avanzado, que son las que les ayudan a seguir progresando. Estas palas son ideales para…

Como en cualquier otro ámbito o profesión, los mejores deportistas necesitan tener a su disposición las mejores herramientas para potenciar su talento. En el caso del padel sucede exactamente lo mismo. Los jugadores más experimentados utilizan las palas de padel avanzado, que son las que les ayudan a seguir progresando.

Estas palas son ideales para quienes juegan varios partidos semanales o incluso compiten en torneos, tanto amateurs como profesionales. En este sentido, las palas de padel avanzado se distinguen del resto por la alta calidad de los materiales en los que están fabricadas (carbono, titanio, kevlar, etc.) y, sobre todo, por su gran polivalencia.

La colección de Zona de Padel incluye algunas de las mejores palas de padel nivel avanzado del mercado, comenzando por las de Varlion, el fabricante más reputado. Su pala de padel profesional Varlion Lethal Weapon 5 es de las más conocidas y, probablemente, la más vendida de la última década. Se trata de una pala de control fabricada con fibra de carbono y Epoxi que aúna manejabilidad, potencia, elasticidad y resistencia.

varlion-gama-pro

Esta pala de padel uso intensivo está disponible en los colores rojo y azul y destaca por el característico núcleo de EVA GRFcore de Varlion. Este sistema, que imprime una enorme potencia a la bola, también lo encontrarás en las Varlion Cañon Carbon Difusor Hexagon, Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon y Varlion Lethal Weapon Carbon Difusor Hexagon. Son palas que incorporan difusores para aumentar la velocidad y la precisión de golpeo, protectores en los marcos y un marco tubular bidireccional de fibra de carbono que nos protege frente a los complicados golpes en el muro o el cristal.

Otra pala de padel profesional muy conocida es la Drop Shot Conqueror JMD 1.0. No en vano, es la que utiliza el número del ranking, Juan Martín Díaz. Combina un 70% de potencia con un 30% de control y cuenta con marco de carbono tubular y zona de golpeo fabricada con titanio y fibra de carbono, en ambos casos, para aumentar su resistencia y durabilidad. Son los mismos materiales utilizados por Drop Shot en otras palas que también encontrarás en Zona de Padel, como la Drop Shot Sirocco y la Drop Shot Centric 1.0, aunque en ellas la proporción entre potencia y control está más compensada (60% por 40%).

drop-shot-conqueror

El catálogo de Zona de Padel también incluye las palas de nivel avanzado de Dunlop (Dunlop Padel Pulsar 1.2 Soft, Dunlop Padel Pulsar 1.1, Dunlop Padel Fusion 1.3 y Dunlop Padel Fusion 1.4). Se trata de palas muy polivalentes, con nuevas tecnologías para absorber los golpes y la garantía que aportan dos grandes jugadores como Willy Lahoz y Juani Mieres. Otra marca que no podía faltar en nuestra colección es Royal Padel, con las palas RP 21 Aniversario, RP Aniversario 2013, RP Fuel, RP 790 Whip Woman y RP 790 Whip Polietileno. Entre sus principales cualidades destacan sus núcleos con FOAM (es de las pocas marcas que lo utilizan) y su gran capacidad para absorber las vibraciones y, de paso, evitar lesiones.

Nox también está representada en esta lista con la pala de padel uso regular Nox Stinger ML, es decir, la utilizada por el mítico Miguel Lamperti. Se trata de la versión de 2013 y, entre otras mejoras, incluye nuevos refuerzos para reducir las vibraciones e incrementar la rigidez y, por tanto, la potencia de golpeo. Completan nuestro catálogo las palas de la firma alicantina Enebé (NB Aerox Carbon 7.1 y NB Combat Carbon 7.1), con núcleo de EVA y fibra de carbono en la mayor parte de la zona de golpeo y el mango; y las de Vairo (Columns Carbon 8.1, Columns Carbon 8.1 Spin y Columns Pro 8.1 Spin), con su característico balance bajo y su contrastada durabilidad.